Saltar a contenido

arranque


MAGNUN

Recommended Posts

Una cosa, lo intento mayormente a boton, porque a pedal ni flores y a rachas como que no, lo intenté el otro dia y en sexta soltaba el embrague y derrapaba la mamona. Con la fe que tenia yo en la Husaberg y de momento creo que es la peor compra de mi vida. La cuestion es que la moto arrancaba pero despues de limpiar, reglar y demas en vez de ir mejor me parece que me la he cargao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al hacerle el reglaje de válvulas todo ha ido a su sitio y ahora te hace falta el descompresor automático, que seguro lo tienes mal. El motor pilla toda la compresión y por eso falla.

Puedes tener el muelle del descompresor automático suelto o el autodescompresor desgastado al máximo. Si vieras como va colocado el muelle te asustas.

Revisalo y si está mal ponle el muelle y autodescompresor del 2004, tendrás que modificarlo para que no toque el tornillo que sujeta el arbol de levas al piñon, sino que toque el tornillo que hace de tope, pero con una dremel se hace facil.

Y asegura el muelle en su sitio con un cable acerado fino, puedes sacarlo de un muelle fino de un mechero, hay que tener maña pero queda estupendo.

07012010288.jpg

Otra cosa es que esté mal hecho el reglaje de válvulas. O lo hayas hecho en el punto muerto de expulsión en vez de en el de compresión (pero eso ya tiene pena de carcel :lol: :lol: ).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que ya se donde la cagué; resulta que desmonté el embrague para investigar por qué no bajaba la pata de aranque y me encontré con que no estaba bien montado el piñón, total que di con la tecla y lo puse bien, pero al montar el embrague tenia que buscar el punto entre el cigueñal y la cadena de distribución, total que me metí en faena y lo puse tambien poniendo en su sitio las marcas de los piñones, hasta aqui todo bien, pero gilipollas de mi creo que los hice coincidir en el ciclo incorrecto con lo cual la chispa ahora salta entre escape y admision en vez de entre compresion y esplosion, vamos digo yo porque otra cosa ya no se me ocurre.

En fin Manolete si no sabes torear pa que te metes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uuuummmm chispa debes de tener porque la chispa salta dos veces por ciclo en las Husaberg en el punto muerto de compresión y en el punto muerto de expulsión. Comprueba que hay chispa dejando la bujía colgando.

Mientras que el reglaje de válvulas si lo hayas hecho en el punto muerto de compresión, creo que no hay mayor problema siempre y cuando los puntos estén bien alineados, pon una regla entre los centros de los dos ejes para verlo mejor.

alineacin.jpg

Dices que lo intentas a botón ..... deberías de hacerlo primero a pedal o a rachas, porque lo único que vas a conseguir es ahogarla. Y mas si has tocado varias cosas a la vez, sería un milagro.

¿Que le pasa al pedal? ¿está muy duro? Si está muy duro (fuera de lo normal en una 4T) es porque tendrás problemas con el descompresor automático, haz lo que te dije ayer y lo arreglaras.

Si te decides a cambiarlo y mientras te llegan las piezas de tu distribuidor Husaberg, puedes arrancarla con un poco de maña. Perdona si sabes arrancarla a pedal pero te voy a explicar como arrancarla cuando está muy dura.

Busca una buena postura, un bordillo siempre ayuda bastante

1º bajas pedal hasta que se ponga duro.

2º coges el descompresor manual y vas dandole pataditas pequeñas ( de poco recorrido ) hasta que esté en lo mas alto del segunto punto duro de los dos puntos mas duros, hay otros dos puntos duros pero esos no valen, hay que buscar los que después tienen mucho recorrido. Piensa que los puntos duros son las crestas del arbol de leva apretando el muelle, tienes que dejarlo en lo alto de la cresta del arbol de levas, imaginalo mentalmente.

2ºB para que lo entiendas de otra forma, una vez que estás en lo mas duro y con el descompresor pillado, tienes que seguir moviendo el pedal como unos 50 - 60mm

3º Suelta el descompresor manual y el pedal de arranque

4º sueltas pedal y ahora es cuando tienes que prepararte para darle con todas tus fuerzas. Pero no toques el acelerador hasta que no esté en marcha, esto es muy importante para no ahogarla tan rápido.

Si está ahogada... le cortas la gasolina y la llave de encendido en off, pillas el descompresor manual y le das 10 o 12 patadas sin agotarte mucho, es solo para desalojar la gasolina y secar un poco. Y hecho esto pruebas otra vez arrancarla, con la gasolina cortada pero el encendido en on. El estrangulador de aire o choque quitado, no lo pongas.

Si está muy ahogada, tendrás que ir haciendo lo anterior y quitarle la bujía, metele fuego a la punta con un mechero y despues lijala y ajusta la separación de los electrodos con una hoja de sierra de hierro ( el espesor de la sierra es justo la separación que debe de tener, pero que pase holguero sin hacer fuerza ninguna). Aprovecha que le quitas la bujia para pegarle las 10 o 12 patadas, pero esta vez dale bien fuerte que salga todo. Pegale un buen soplido a la bujía antes de ponerla y cuidado con los felipillos (saliva). Puedes probar también a cambiarle la bujía por una nueva, por si esa da chispa pero poca.

No le eches autoarranques, ni guarrerias. Mete el tornillo del relentí a tope y despues sacale 15 o 20 vueltas y ve probando a ir subiendo media vuelta a media vuelta. El tornillo del aire metelo a tope y sacalo vuelta y media como dice el manual (lo siento iosuberg pero discrepo contigo :D ).

La aguja yo no la movería de momento, no por nada sino por no variar demasiadas cosas de momento. Comprueba que al tirar del acelerador suena el tope en el carburador y no en el puño del acelerador.

Si el pedal está muy duro ponte las botas de enduro y aún así te saldrá un buen cardenal :lol: :lol: :lol: :lol:

Si en algún momento te pega un buen petardazo, que lo pegará, no le toques a los reglajes mas. Insiste en esa posición, hasta que te arranque.

Si sigues sin poder arrancarla a pedal teniendo chispa, lo primero sería volver a limpiarle el carburador, pero esta vez me mandas antes un privado para que venga y te explique lo que debes de revisar y limpiar. Hay un chiclé bastante escondido que es muy muy importante para el arranque.

Mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se como habras limpiado el carburador , pero me da la impresion de que no te entra gasolina al carburador . hay veces que se queda el flotador pegado y no baja . la mejor manera de limpiar el cauburador es con NURAL 600 . es un spray con una gomita larga , metelo por todos los agujeros y veras que libra bien . despues pasa aire , lo montas y ya esta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias a los dos que sois las maquinas de las maquinas, os cuento: chispa tiene y mucha puesto que aunque su bujia estaba bien le puse una nueba, y el carburador lo limpié con contac cliner de cepsa que lo deja to espercuío; cierto es que en mi último intento de arrancarla me dió un petardazo pero nada más, y a la pata de arranque ya no le pasa casi nada, solo que el descompresor automático no se mete en su sitio pero con un porracito se arregla, así que seguiré buestros consejos y en cuanto la arranque os lo digo y nos bamos de birras pa celebrarlo...

Mil gracias otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OOOOOOOOOOOOLLEEEEEEEEEE!!!!! ya arrancó, despues de mirar, remirar y requetemirar.

He seguido buestros pasos de cabo a rabo y tras comprobar que todo estaba en orden decidí insistir y al final arrancó.

La pega estaba en la carburación, y todavia no arranca a la primera pero todo llegará, por lo menos ya le puedo dar caña que ganas tenía.

Creo que tendré que hacerle lo que me dijo Zapping del descompresor automático pero ahora mismo no puedo así que tendrá que esperar un poco.

Mil gracias de nuevo y ya colgaré fotitos de la burra cuando aprenda a hacerlo. SALUDOS A TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que ya arranque. El otro día no tuve tiempo de explicarte que es lo que no debes de olvidar al limpiar el carburador Dellorto (que es el que trae de serie).

Bien pues debes de limpiarlo como cualquier carburador, con gasolina o con un limpiador especializado (siempre quedará mejor) y desmontando todos los chicles. Pero has de tener especial cuidado en quitar y limpiar el chiclé que se ve en el despiece, está debajo del chiclé que está justo al lado del chiclé central. Hay que usar un destornillador plano pero pequeño que entre por el agujero sin dañar la rosca de las paredes.

Debes de quitarlo y limpiarlo, así como limpiar muy muy bien el lugar en donde estaba alojado que es lo que en realidad se ensucia y obstruye. Echale limpiador y soplalo CON AIRE A PRESIÓN repetidas veces, ya que probablemente no se haya limpiado nunca. Aprovecha y soplale por todos lo agujeros, habiendo dejado actuar el limpiador antes.

carburador.jpg

Cuando tengas tiempo pruebas a limpiar el carburador otra vez y esta vez limpia este chiclé. Anotate ántes cuantas vueltas tienen los tornillos de relentí y aire, por si los mueves accidentalmente. Además el de aire es conveniente desmontarlo al limpiar, el de relentí es una simple cuña que eleva la campana, no lo desmontes.

AAAAhh y limpia la parte superior de la campana que suele llenarse de aceite y gasolina vieja, que luego cuando te caes se arrastra y te jode aún mas el arranque tras la caida.

Respecto al descompresor automático ... leete esto http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=81398" onclick="window.open(this.href);return false; Verás que lo que tú llamas descompresor automático es el descompresor automático pero solo del arranque a patada. El importante es el que explico allí.

Ya nos contarás. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sois unos makinas!!a mi olo me falta limpiar el carburador (por limpiarlo)de mi husa 2003,pero sinceramente me da miedo que no vuelva a quedar igual porque los dllorto son muy delicados ,alguno de vosotros vive por bcn???seria media vida que me supevisara un maestro como iosuberg o zapping,salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos lejos mackeyhan, yo soy de Andalucia. :o :o

Y no soy un maestro solo un aficionaillo que me gusta compartir lo que se. :D :D :D

Respecto al carburador, como ya le he dicho a Eduberg en un privado, yo ya he tirado la toalla, pero voy a hacer una ultima prueba. Le voy a anular el mando del "estrangulador" (aunque este no estrangula sino que hace un puente arededor de la campana) o "choke".

Aun cerrando el tornillo del aire a tope, la moto no se ahoga, asi que me temo que me este entrando aire por el mecanismo del estrangulador. Le pondre una chapa de 2mm con la junta que lleva, a ver si mejora. Ya os contare.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...