Saltar a contenido

mezcla aceite y anticongelante, a ver quien me ayuda


moskit4tonda

Recommended Posts

Hola, acabo de comprarme una ktm 250 y estoy empezando a salir, la verdad, me esta gustando. El problema lo he tenido esta tarde cuando he hecho una revision de aceites, el susto que me ha dado ver ese liquido tostado(aceite más anticongelante) salir del carter.

He preguntado de por aqui y todos me dicen que hay que cambiar la bomba, pero la he desmontado y aparentemente no tiene ningun desperfecto, lo he repasado todo y sigue mezclándome.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala pinta tiene , mala.

Si no es de la bomba, podría haber algún poro en la culata o camisa de intercambio del cilindro 8O .

Cámbiale el anticongelante por otro de otro color para ver si sigue perdiendo o ha sido algo puntual.

¿tienes consumo de anticongelante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, acabo de comprarme una ktm 250 y estoy empezando a salir, la verdad, me esta gustando. El problema lo he tenido esta tarde cuando he hecho una revision de aceites, el susto que me ha dado ver ese liquido tostado(aceite más anticongelante) salir del carter.

He preguntado de por aqui y todos me dicen que hay que cambiar la bomba, pero la he desmontado y aparentemente no tiene ningun desperfecto, lo he repasado todo y sigue mezclándome.

A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar.

Saludos a todos.

El problema no es de la bomba en si, sino del retén del eje que mueve la bomba. Detrás de la turbina que constituye la bomba, va un retén que se encarga de sellarla y evitar que entre aceite en el agua o agua en el carter. Tienes que desmontar la bomba, sacar el eje y cambiar el retén por uno nuevo. Cuando lo cambies, fijate bien en la posición en que va el retén y no lo pongas al reves o se te colará el agua aunque sea nuevo. Aprovecha para poner juntas nuevas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues si tiene consumo de anticongelante. Ayer mismo le desmonte la bomba y le cambie el reten por uno nuevo. El vástago de la bomba presentaba un pegueño desgaste, casi sin importancia, de todas formas lo lije lo justo para quitarle un poco las ranuras(pero no tenia casi).

Es que es muy descarado, en tan solo unos minutos, se me llena el carter de aceite y anticongelante (esa mezcla blanca).

Queria preguntaros antes de cambiar la bomba, pues me cuesta 97 euros cambiandola yo, ya es pasta.

Por cierto, el reten cuando lo monte, si me fije si tenia algun labio diferente al otro, pero aparentemente no tenia, por lo que lo puse por un lado cualquiera, la pregunta es: ese reten tiene una posicion concreta???

Tambien estuve pensando en el tema de las juntas, pero estan bien, no estan machacadas, cuando lo vuelvar a desmontar las cambiaré.

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miras el retén por ambos lados, verás que por uno de ellos está abierto y se puede sacar el muelle interno. Pues bien, tienes que ponerlo para el mismo lado que estaba el viejo. Eso es todo. No entiendo poqué dices que tienes que cambiar la bomba, ¿A qué te refieres, a la turbina? ¿Porqué la tienes que cambiar, está rota? Aún sin verla, me parece que lo único que tienes que cambiar es el retén y en su caso, y como mucho, el eje de la turbina si está muy desgatado (que no lo creo). El resto lo dejas tal cual poniendo juntas nuevas y listo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una KTM y me paso lo mismo, se me comunicaba el agua con el aceite.

Creeme, el problema es el reten de la bomba del agua, nada mas.

En el caso de mi KTM y debido a que la junta de la bomba del agua (la junta, no el reten) era independiente del resto de juntas,..., pues la cambie, pero bueno, ya te digo, el problema se te solucionara cambiando el reten de la bomba del agua.

Un saludo y animo, que es muy facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestarme. El reten, cuando lo monté, los labios eran iguales, no habia ningun labio diferente a otro, por eso preguntaba si habia alguna posicion o daba igual. Por lo que me dices(chema) muelles lleva a un lado y al otro, por eso llegue a la conclusion de que era indiferente. De todas formas, llamare a mi proveedor para preguntar. Me cuesta el reten 2 euros, pero el conjunto del eje me piden 97 euros y por eso queria aclarme.

Muchas gracias a todos, a ver si disfruto de ella este finde!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por contestarme. El reten, cuando lo monté, los labios eran iguales, no habia ningun labio diferente a otro, por eso preguntaba si habia alguna posicion o daba igual. Por lo que me dices(chema) muelles lleva a un lado y al otro, por eso llegue a la conclusion de que era indiferente. De todas formas, llamare a mi proveedor para preguntar. Me cuesta el reten 2 euros, pero el conjunto del eje me piden 97 euros y por eso queria aclarme.

Muchas gracias a todos, a ver si disfruto de ella este finde!!!!

Si lleva muelle por los dos lados es que es doble y en ese caso no lleva posición. Si el eje no tiene un desgaste muy acusado y no tiene rayones transversales, no tienes que cambiarlo. Tu mismo decías que lo lijaste un poco y casi no se nota el desgaste, por lo tanto...

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien estuve pensando en el tema de las juntas, pero estan bien, no estan machacadas, cuando lo vuelvar a desmontar las cambiaré.

Muchas gracias a todos!!!

Las juntas a ser posible han de cambiarse siempre que se desmonten. Una junta usada ya esta dada de si, y aunque generalmente cierran bien, por lo poco que cuestan vale mas asegurarse de que todo queda bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos, lo he cambiado y no mezcla ni gota. Sois el mejor foro.

Saludos!!!

Pues sí moskit4tonta, no es porque seamos nosotro pero somos los mejores. Pero recuerda, tu eres uno de nosotros :wink: :lol: de modo que tú , junto con nosotros, fomas este foro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...