Saltar a contenido

Yamaha DT 125R año 2000: válvula de escape, centralita, etc.


joseDT

Recommended Posts

Tengo una DT del año 2000 con escape turbo kit. La moto no anda lo que tiene que andar, y preguntado al mecánico, éste mira y me enseña que la válvula de escape no funciona. Al dar el contacto si hace el movimiento, pero luego con el motor en marcha no abre.

He utilizado el buscador y veo que esto ya le pasó a más gente, pero casi nadie dice cómo lo ha solucionado. Entre las posibles causas: batería, limpieza,... etc, también está la de que sea culpa de la centralita que no manda señal a la válvula, pero... ahi va la pregunta... ¿Dónde está la centralita en este modelo? no la encuentro por ningún lado ¿Alguien lo sabe? Repito que es del año 2000...

Y también relacionado con esto, se me ocurre que pueda estar limitada, entonces pregunto: cómo se deslimita este modelo, ya que no hay nada del famoso cable...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira hazme caso yo estube casi 6 meses igual k tu ,por lo k dices es igual yo prove con todo hasta k prove la bateria es eso seguro .prueva con una bateria k te dejen algun amigo y veras ami tambien me hacia el ruidito pero luego en marcha no abria mi modelo es el mismo k el tuyo la dci esta debajo del deposito al lado izkierdo

un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
centralita?

uy uy estamos un poco despistados

fantastico aporte. Puede decirme usted si es tan amable en que estoy despistado? Si no lleva centralita, que puede ser, que dispositivo es el que manda abrir la valvula de escape segun las rpm del motor?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Servomotor

ya se que lleva un motor para mover la valvula, pero lo que yo estoy preguntando es que es lo que manda moverse ese motor electrico segun las rpm del motor.

Supongo que tendra algun dispositivo electronico que capta señal de las rpm y manda voltios al servomotor para abrir y cerrar la valvula, pero no se donde esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira hazme caso yo estube casi 6 meses igual k tu ,por lo k dices es igual yo prove con todo hasta k prove la bateria es eso seguro .prueva con una bateria k te dejen algun amigo y veras ami tambien me hacia el ruidito pero luego en marcha no abria mi modelo es el mismo k el tuyo la dci esta debajo del deposito al lado izkierdo

un saludo y suerte.

Mañana mismo miro la batería, ya os contaré que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una CDI es una CDI y una centralita es una centralita seguimos un poco despistados, pero por lo menos te molestas en buscar no como la mayoría.

Centralita=inyección.

CDI=ignición.

Aclarada la diferencia. Sigo con la avería, la cosa está entre la batería (se está comprobando), el servomotor o el cdi... ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ello la válvula si la desarmaste viste que tiene 2 hilos metálicos, que van en dos semipoleas distintas una tira en sentido horario y la otra anihorario, es decir una abre y la otra cierra, esos hilos van unidos al servomotor, que es el que ejerce la fuerza para mover las semipoleas y abrir o cerrar el servomotor y esto no es seguro en tu modelo va unido a la CDI que es la que a través de la velocidad de chispa de la bujía regula la apertura de la válvula, tu avería puede que sea solo eléctrica de conexionado o que el servomotor esté jodido.

También puede ser que los hilos metálicos estén muy poco tensos y no vayan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bateria comprobada, esta bien. Desmontando el servomotor, lleva positivo, negativo y 3 cables de una resistencia variable que es la que marca la posicion de la valvula al cdi. Dandole corriente directamente al servomotor, este funciona bien hacia ambos lados. El problema es que cuando se conecta a la moto solo gira hacia un lado al poner el contacto. Despues arrancas,subes de vueltas y nada, no se mueve...

Los cables que van hacia el cdi estan bien, se meten dentro de este y ahi ya no se porque esta sellado.

En principio parece fallo del cdi, pero me parece muy extraño que solo falle en ese detalle el cdi...no se, a ver si doy conseguido uno de otra moto y pruebo, aunque aqui es bastante dificil, se ven pocas dt que no sean de las de a partir dek 2006,que esas ya llevaran cdi distinto supongo.

Saludos,ya os contare que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual digo una sandez.... pero has comprobado que la valvula sea capaz de girar libremente??

Se ha de retirar cada X tiempo la carbonilla acumulada y si no lo haces pasa lo que describes, que el motor la empuja pero se queda clavada.

Por cierto, en cualquiera de los casos ves directo al grano porque el servomotor (que aún te funciona) cuesta una pasta y es delicado de OO si no ves clara la averia ves a la Yamaha y que te comprueben el circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es sandez ninguna, tranquilo, pero el problema o es ese, ya que con el servomotor en la mano (sin estar conectado ya a la válvula) solo gira en un sentido...

Y lo de ir a la Yamaha... da miedo porque el cdi he leido en un post por aquí que anda por los 420 + iva, + colocación... y la moto tiene 8 años, imagínate...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es sandez ninguna, tranquilo, pero el problema o es ese, ya que con el servomotor en la mano (sin estar conectado ya a la válvula) solo gira en un sentido...

Y lo de ir a la Yamaha... da miedo porque el cdi he leido en un post por aquí que anda por los 420 + iva, + colocación... y la moto tiene 8 años, imagínate...

Las edades son relativas, mi DT era del 99, mi actual GG tiene 7 pa 8 años y la Teneré 16 añicos. Considero que una moto con menos de 5 años no tiene "solera" pa mí 8)

Si solo gira en un sentido no hay pa que molestarse, hasta que no soluciones el punto A no hay ni que seguir...

Ese servo quizás lo podrias encontrar en algun motodesguace. Un modelo que pudiera ser compatible es el de TZR 125, pegale un ojo a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...