Saltar a contenido

BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter

    39

  • quarter07

    14

  • eloito_maxine

    10

  • quarter09

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Aunque ya lo puso betados, no veo las imagenes, y como lo hice por primera vez, pongo textualmente como lo he puesto en Euskadienduro.

Como me hace ilusión ir haciendo yo cosas en la moto (se empieza por lo fácil) pues lo cuelgo. El otro día me puse a ello pero no era capaz de meter las pastillas nuevas. Es una chorrada para igual a otro que como yo no sepa le sirve.

Bueno, así es como está todo sin tocar nada, las fotos están sacadas desde atrás eh…

img1165qw3.jpg

Si veis la diferencia entre la primera foto y la siguiente, el pistón negro o el cilindro negro ese en la primera está sacado para que pegue con las pastillas, lo primero que hay que hacer es empujar la pinza contra el disco de freno para que ese cilindro entre, apretarlo todo lo que podáis para que entre lo máximo posible y así luego las pastillas nuevas entren sin problemas. Y después de apretarlo es así como queda:

img1166wj0.jpg

Ahora hay que sacar el bulón que sujeta las dos pastillas, con un destornillador o un punzón y un martillazo suave sale solo (agarro las pastillas con la mano porque si no se van para abajo)

img1167vk0.jpg

Ahí esta ya sin pastillas ni nada, ahora si podeis con la misma pastilla que vais a poner o con el dedo mismo, intentar meter más todavía el cilindro ese negro, osease, apretarlo contra la pinza para que las pastillas entren mejor.

img1168ej9.jpg

Este era el estado de las pastillas viejas, juro que de ahora en adelante las voy a vigilar más:

img1169nu2.jpg

img1170iy3.jpg

Y estas son las nuevas:

img1171di2.jpg

img1172ad4.jpg

Comparad…

img1173zi4.jpg

Ahora las pastillas entran de lujo, metemos primero la de la derecha y metemos un poco el bulón para que la sujete, y movemos un poco la pinza hacia la pastilla nueva que hemos puesto para que deje más espacio en el hueco de la pastilla nueva, metemos la otra pastilla y metemos el bulón hasta el final.

img1174kw3.jpg

Y para que entre hasta adentro un pequeño martillazo

img1175vm8.jpg

Bueno ya está colocado, centramos un poquito la pinza y ya está hecho

img1176fy4.jpg

Al principio se me ha olvidado sacar foto al liquido de frenos pero con las pastillas nuevas estaba por debajo del mínimo, y ahorá esta otra vez en el máximo sin haber rellenado (supongo que el nivel habrá subido cuando he empujado el cilindro ese para dentro y a arrastrado el liquido de frenos.

img1177bq0.jpg

Bueno y eso es todo, como me extiendo para una tontería (para mi no lo era, de ahora en adelante espero que si) como cambiar la pastilla pero bueno, igual no me he explicado muy bien y tenía que haber sacado más fotos, pero ahí queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter eres un artista de la misma forma que acs tu esas cosas las ago yo pro la diferencia sk a mi no se me ocurrio publicarlo y es muy buena idea para la gente q se acaba de comprar una moto y no saben asi aprenden de lujo y de la forma mas facil.

SIGUE ASI CAMPEON QUE A LO MEJOR ALGUN DIA DE ESTOS PUBLICAS ALGUN TRUKILLO Q YO NO SEPA Y SE AGRADECE BASTANTE.

FELIZ AÑO 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
Pues para comprobarlo de primera mano nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue comprar las pelotas.

Compré unas Nassau sin presurizar (sin presión) que costaron un euro cada una.

Si tenéis pensado poner las bolas de tenis, no escatiméis en precio. Antes de estas puse unas de un todo a cien (a 20 céntimos cada una) y no duraron ni un kilómetro, se reventaron todas

dscn5163aud0.jpg

Después desmontar el neumático para quitar la cámara vieja

dscn5160arj0.jpg

dscn5161ail5.jpg

dscn5162axp4.jpg

Y ahora las bolas. Un total de 29 le caben a la rueda

dscn5164azc4.jpg

dscn5165apy7.jpg

dscn5166acs6.jpg

Un poco de Fairy es indispensable para talonar con más facilidad la rueda. Entre mi hermano y yo tardamos 15 minutos escasos en montar la rueda.

Por cierto, las puse sin freno de cubierta.

dscn5169afu4.jpg

Decir que hice una salida de unos 30 kilómetros, pillando con muy mala leche y sin miramientos todos los escalones que encontré, pillé unos cuantos bordillos de un palmo de altura, también le di caña en un camino con bastantes piedras y las bolas aguantaron la paliza sin inmutarse.

Con respecto al comportamiento de la moto, decir que no noté prácticamente nada, quizás un tacto algo más seco al golpear los escalones, pero yo creo que es algo más psicológico que real.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... 3-0-0.html

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts32462-0.html

Gracias palomo por hacer de "conejillo de indias" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno chavales oy me e alcordao de como acer un portamatriculas para que cuando salteis no se arranque la matricula(suele pasar pero pocas veces)

1 cortar un trozo de neumatico usado, la medida la que veais vosotros.

2 acer unos agujeros al trozo de neumatico con un taladro para poder colocar la matricula y otros agujeros para atornillar donde iva sujeto el anterior porta matriculas.

3 colocar la matricula, atornillar el neumatico a donde iba sujeto el anterior porta matriculas y listo.

no yevaria faro trasero pero bueno, asi a la ora que salteis si toca la matricula en la rueda se returza el neumatico(portamatriculas) y pueda volver a su sitio sin necesidad de que nos arranque la matricula.

no ay fotos pero a mi me lo dijeron una vez y la verdad no tiene mala pinta.

espero que os guste :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también voy a tratar de aportar algo.

Para los que no me conozcáis, soy bastante veterano, pues rondo los cuarenta tacos. Mi libro de mecánica por excelencia es el Arias Paz y todavía conservo mi montesa “endurito” H6 (depósito blanco) a la que le desmonté casi todo (por eso ahora “odio” meterme en faena, pues hace tiempo ya tuve lo mío... )

El caso es que el otro día decidí hacer una de esas “limpiezas” que tanta pereza nos dan: el escape (no el silenciador) de mi Cagiva T4. La muchacha tiene casi 75.000 km (adjunto foto para joder a los lobbis japoneses y a todos aquellos que se dejan llevar por habladurías) y no se lo había hecho nunca, así que creo que ya tocaba...

cuentakmmb2.jpg

No tengo fotos de la operación pues la cámara no la tenía conmigo ese día. Pero en fin, con un poco de imaginación no será difícil de entender el proceso.

Todo consiste en meter por el escape una cuerda en cuyo medio ataremos posteriormente y firmemente un estropajo de aluminios de esos tipo “nanas”. Hasta aquí todo bien, pero, ¿cómo meter la cuerda por un extremo y sacarla por el otro, con lo retorcido que es un escape?

Fácil:

1.- Coge una tuerca que pese, pero que no sea tan grande como para que no pase por dentro del tubo (una de llave 17 puede ser una buena medida)

2.- Átala a un hilo de coser y déjala caer, atada a dicho hilo, por el interior del tubo.

3.- Mueve el tubo de manera que facilites el avance de la tuerca por su interior.

4.-Una vez la tuerca aparezca por el otro lado (¡Qué gozada!) ya solo tienes que atar el hilo a una cuerda más fuerte (que es a la que atarás el estropajo) y tirar con cuidado del hilo (para que no se rompa) hasta que termine también por salir dicha cuerda

5.-Atas el estropajo y empiezas la limpieza tirando alternativamente de un extremo y del otro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos, yo sólo quería enseñaros el soporte que me hice para el GPS.....

Lo apañé con un cajoncito de plástico que tenía por casa pequeñin...le hice unos agujeros en el culo para sujetarlo de manera fija a la espuma del manillar.

metí una esponja envuelta en una balleta de esas atrapapolvo para que absorba vibraciones....unos agujeros en los laterales por donde se introduce la correa del GPS que pasa por un hueco que hice entre la espuma del manillar y el cajoncito.... y un par de bridas arriba que más que sujetar el GPS hacen que la "cama" del mismo quede un poquito más cerrada y compacta....

De momento he hecho unas 6 salidas y me va muy bien, así veo los datos fácilmente. Espero que os guste!!

PD: a ver si se colgar correctamente la fotoo jeje

dsc07409qs9.th.jpg

joerrrr no me salee, os la dejo así si no os importa y a ver si alguien sabe ponerla bien... saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
Bueno pues como he tenido algo de tiempo me he decidido a cambiar la llanta AR de mi tractor y como ya hacia tiempo que no lo hacia me ha costado mas de lo normal.

El primer paso es quitar la llanta vieja y dejar el buje libre y como no tengo mucha paciencia y soy un gran admirador de la radial.....

En mi caso tenia un juego de radios nuevos, pero tambien se pueden aprovechar los viejos.

dsc02432uh8.jpg

Luego se colocan los radios en el buje y llanta y se aprietan hasta dejar la rosca alineada con la cabeza.

Hay que dejar todos los radios apretados a la misma medida.

dsc02434kq3.jpg

La colocación de los radios ha de hacerse ordenadamente, de tal manera que se empieza por la válvula y el siguiente seria a los 4 agujeros de la llanta. En pocas palabras, No hay riesgo de equivocación, ya que la llanta tiene los alojamientos bien definidos.

Al no tener los útiles necesarios para el aparaguado de la rueda hay que improvisar y recurrir a las matemáticas.

Hay que sacar el centro del buje y trasladarlo a la llanta.

dsc02435gq5.jpg

Yo he empleado un destornillador dinamometrico para tensar los radios a una misma tensión, pero se puede hacer a ojo tranquilamente.

dsc02436rv7.jpg

Y para rematar la faena, en el centrado de la rueda he empleado un comparador. Si no se dispone de esta herramienta también se puede hacer colocando un registro con un aprieto.

dsc02438ka0.jpg

Y esto es todo.

No se si me he explicado bien o no. De cualquier forma a capar se aprende cortando huevos.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt45293.html

Buen trabajo plarat3. Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como esta mañana me aburria,me he dedicado a intentar facilitar la navegacion por esta Biblia del bricolaje motero.

si quarter tiene a bien ponerlo en el primer post cuando este acabado cojonudo!!!

solo hay que pinchar sobre el nombre del post que quieres ver, y te llevara hasta el.....

espero que os guste

Limpieza filtro de aire................... 1

Sustitucion neumatico trasero

Sustitucion rodamientos de rueda

Reparacion pinchazo rueda delantera ......... 2

Reparacion pinchazo rueda trasera

Mantenimiento preventivo de horquilla

Reparacion suela de botas con parche

Sustitucion kit de transmision

Instalacion trip de bicicleta

Reglaje de valvulas

Embrague no embraga en parado 2T (limpieza)

Recambios caseros para gafas................ 3

Sustitucion suela completa de botas

Transporte de herremientas (chaleco)

Ajuste de suspensiones

Ajustes del carburador

Trucos racing

Comprobacion y reglaje valvulas de Yam WR 450

Afinamientos de Gas Gas Enducross

Soporte GPS

Adaptacion de facos halogenos .............. 4

Enciclopedia Arias-Paz

Sustitucion cojines y bulones rueda

Aceites para motores 4T..................... 5

Protector para matricula homologada

Colocacion de fuelles de horquilla (hacia abajo del post)

Reparacion raja en funda asiento

Engrase de bieletas suspension trasera...... 6

Instalacion electrica homologacion CRE

Reglaje valvulas motor LC4

Instalacion de Cuentarrevoluciones

Lamparas traseras por leds

Tablas de referencia para recambios......... 7

Limpieza de escapes 2T

Sanear escapes 4T

Despiece de carburador Keihin

Mantenimiento profundo motores 2T

Desbollar escape 2T y fibra de silencioso

Despiece carburador Mikuni

Afinar embrague KTM EXC 4T .................. 8

Fabricacion de adhesivos

Todo tecnica: suspensiones MX

Todo tecnica: suspensiones enduro

Todo tecnica: la bujia

Todo tecnica: preparacion KX60

Todo tecnica: el filtro de aire

Todo tecnica: las ampollas

Todo tecnica: mezcla aceite 2T

Todo tecnica: calentar motores

Todo tecnica: liquidos de freno

Todo tecnica: seleccionar neumaticos

Todo tecnica: los radios

Todo tecnica: conduccion off road

Todo tecnica: limpieza y engrase de la cadena

Todo tecnica: no olvidar nunca riñonera

Todo tecnica: codigos neumaticos

Todo tecnica: aire de la horquilla

Todo tecnica: tornilleria

Todo tecnica: conduccion MX y SX

Cambiar pastillas de freno

Tope suspension para transporte

Soporte para camara en el casco1.0 ..............9

Soporte para camara en el casco 2.0

Sistema de encendido electronico ........... 10

Reparacion tapa embrague

Desbollar escape 2T

Cambiar tijas de horquilla

Pulir lumbreras (transfer) de motor 2T

Fabricar caballete elevador

Cubre bomba freno trasero

Sustitucion discos de embrague

Web de ñapas

Sustitucion de piston 2T ................... 11

Mantenimiento preventivo de retenes horquilla

Adaptacion lampara halogena en faro original

Cambiar liquido de frenos

Deslimitar Yam WR

Protectores radiadores

Tornillos motor pasados de rosca ........... 12

cambio pastillas de freno

Protector optica faro

Modificar ubicacion estriberas

Reparacion plastica rota (faro)

Reparacion respiradero roto tapon gasolina

Cambio retenes horquilla WP ................ 13

Desbollar colector 4T con hielo

Rebajar espuma asiento

Fabricacion cubrecarter

Restauracion de motocicleta

Soporte para GPS

Fabricacion caballete con gato hidraulico

Aparca carros

Localizador GSM

Cambio retenes bomba de agua

Instalacion Embrague Hidraulico.........14

Cambio de Pastillas de Freno

Mouse con pelotas de Tenis

Portamatriculas irrompible

Limpieza escape CAgiva

CAmbio de Llanta.......15

Completado!!! si algun moderador tiene a bien colgarlo en el primer post!!!

espero que os sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El brikonsejo de los faros halógenos funciona de coña.

Esta mañana he montado un halógeno de 50W en el centro del faro ocupando el sitio de la bombilla y se gana un montón.

A por otro brikonsejo... Grácias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...