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BRICOMANIA en tu moto


quarter

¿Quieres mas BRICONSEJOS?  

1.550 votos

  1. 1. ¿Quieres mas BRICONSEJOS?

    • Si, me son de utilidad.
      1459
    • Yo pondré los que vaya relaizando en mi moto.
      82
    • No me gustan.
      4
    • No me hacen falta (la llevo mejor al mecanico).
      8


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Hola a todos!!!

Tengo una pregunta!!

Se puede enderezar las manetas. Este domingo se doblo bastante, mi maneta de la gas gas ec, es la de serie.

Dandola calor se enderezara o no se puede de ninguna manera?

Gracias y MUxo Muxo GASSSS

!!

_______

EL NIÑO

_______

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Muy bueno el briconsejo! Ni se os ocurra secar el filtro en la secadora! Yo lo hice una vez y no veas como se quedó el bombo de la secadora de aceite, a parte de la bronca que me pegó la parienta!! Sa

Hola,   He encontrado ésto en otro foro, espero que os sirva:   https://drive.google.com/drive/folders/0BwJTFth_48y6aVFhck81UmMzZUE   Saludos.

Hola a todos!!!

Tengo una pregunta!!

Se puede enderezar las manetas. Este domingo se doblo bastante, mi maneta de la gas gas ec, es la de serie.

Dandola calor se enderezara o no se puede de ninguna manera?

Gracias y MUxo Muxo GASSSS

Con el permiso de los veteranos yo no lo intentaria ya que lo mas probable es que se te rompa yo lo intente con un tornillo de banco y me la carge por varios sitios :oops:

Lo que si podrias hacer es recortar la que tienes doblada y cuando compres la proxima maneta hazle un par de orificios empezando desde la punta hasta el interior con una distancia prudente (+/-2cm) esto te servira para que al golpear con el suelo doblara o rompera por el sitio donde le hiciste los boquetes pero te permitira volver a casa con la maneta en pleno funcionamiento

un saludo y a fangear :wink:

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Hola a todos!!!

Tengo una pregunta!!

Se puede enderezar las manetas. Este domingo se doblo bastante, mi maneta de la gas gas ec, es la de serie.

Dandola calor se enderezara o no se puede de ninguna manera?

Gracias y MUxo Muxo GASSSS

Con el permiso de los veteranos yo no lo intentaria ya que lo mas probable es que se te rompa yo lo intente con un tornillo de banco y me la carge por varios sitios :oops:

Lo que si podrias hacer es recortar la que tienes doblada y cuando compres la proxima maneta hazle un par de orificios empezando desde la punta hasta el interior con una distancia prudente (+/-2cm) esto te servira para que al golpear con el suelo doblara o rompera por el sitio donde le hiciste los boquetes pero te permitira volver a casa con la maneta en pleno funcionamiento

un saludo y a fangear :wink:

ponle cubremanos con alma de aluminio yo nunca he vuelto a romper una maneta

saludox

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Volviendo al tema de las camaras...

Aprovechando que se me ha roto el protector del faro he visto otro sitio dónde poner un soporte para la cámara de vídeo.

A ver si lo pruebo y os muestro el resultado.

img1871uo5.jpg

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proporciono unas imagenes para que quarter ilustre lo del mantenimiento preventivo de las horquillas

taba un poco sucia la moto de mi pa :oops: pero se ve

image005ft2.jpg

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image010um2.jpg

pues como que me dio pena y mejor la limpie :oops: :lol:

image011xx0.jpg

image014pv6.jpg

solo falta que las cuelgue quarter donde van

saludox

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pues en vista de que como quarter mecionaba acerca del rendimiento luminoso del faro el de las xr´s como muchos saben es casi nulo pues por consejos de quarter y de kristian

pues me decidi a poner un

foco h7 de auto

image000xh6.jpg

que suelen venderlos por pares yo tenia uno de los del coche que se funden y solo te venden el par

image002zi5.jpg

bueno pues en vista de que el faro no cabe en el orifico de la careta

image003kx1.jpg

pues me decidi a cortarlo con unas alicatas teniendo mucho cuidado de no tocar el vidrio del foco por que se fastidia

y corte hasta que queda asi

image006kf2.jpg

image007ib9.jpg

luego con unas pinsas de punta le doble las puntitas que le quedaron

image008cs7.jpg

y asi ya queda bien en la careta

image009wu0.jpg

luego con silicona de pistola le puse una plasta para detener el foco

image011pk6.jpg

lo puse a tal manera que quedara como tapon y saliera por las rayas que tiene para el casquillo de agencia y asi no solo se pegara si no tambien se detuviera

image012nr1.jpg

image013ow7.jpg

ya teniendo eso pues falta la conexion compre unas terminales faston hembra

image015uo1.jpg

luego al casquillo le cortamos dejandole un poco de cable por si queremos volverlo a poner en un futuro algo asi

image016wr1.jpg

luego pele los cables poquito no mucho para que queden bien las puntas

image017qy7.jpg

luego ponemos las puntas apretandolas con unas pinzaz (lo mejor es ponerle soldadura)

y quedan asi

image018lm9.jpg

las conectamos teniendo cuidado de que no vayan a quedar tocandose las puntas por que hacen corto y una de dos o no enciende el foco o se cargan el encendido

image019vq6.jpg

luego ponemos el capuchon

image021nr3.jpg

y ya quedo

image024yy6.jpg

resultado

image000zf5.jpg

image001ym4.jpg

y como briconsejo extra

cuando se rompen las puntas de plastico que tiene la careta

image022xq6.jpg

con los monitos de la rosca de reyes se le ponen mas o menos a la altura y una plasta de silicona :lol: :lol: :lol: se lo puse hace como 6 meses y aun sigue ahi :lol: :lol:

image023ec7.jpg

espero que les haya servido

saludox

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Aupa Drilo7 una pregunta ¿no se te derrite el faro?

Un amigo le puso una bombilla H7 a su moto y se le derritio el faro supongo que porque no estaria preparado para soportar la temperatura de una H7.

Saludos

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Bueno hoy le he cambiado el liquido de frenos a la moto y os pongo una solucion para purgar el aire del circuito.

Primero nos aremos con una jeringa un poco grande y un macarron de la gasolina, el macarron deve ser transparente para poder ver si nos quedan burbujas de aire.

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Despues de tener la jeringa y un vote de liquido de frenos dotc4. Abriremos la tapa del deposito del liquido y vaciaremos un poco con la jeringa para que cuando metamos mas no se nos desvorde.

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Despues cargaremos la jeringa con un poco mas de liquido, y presionaremos el envolo asta que no quede inguna burbuja de aire ni en la jeringa ni en el macarron y meteremos el macarron en el purgador del freno, cuando tengamos el macarron bien metido y sin burbujas, aflojaremos el purgador.

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Y lo unico que haremos despues sera apretar el envolo muy despacio para que vayan saliendo las burbujas de aire del circuito de freno por el deposito. Dejaremos el nivel y cerraremos el purgador, sacaremos el macarron y pondremos la tapa del deposito. Y listo ya tenemos el sistema purgado, con el freno delantero seria lo mismo.

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Tambien seri mejor que limpiarais la moto antes, no como yo :oops:

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Aupa Drilo7 una pregunta ¿no se te derrite el faro?

Un amigo le puso una bombilla H7 a su moto y se le derritio el faro supongo que porque no estaria preparado para soportar la temperatura de una H7.

Saludos

no hasta ahora no se ha derretido va bien se calienta bastante pero va bien no se derrite

saludox

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Me he decidido a escribir este tutorial, puesto que veo que la gente, no lo entiende cuando lo explico sin fotos y por si pudiera ser de ayuda, para alguna persona dueña de una YAM 2007, que quiera ganar unos caballos sin complicarse demasiado la vida y sin tener conocimientos mecánicos, con solo unas herramientas y un poco de ganas.

Estamos ante una buena moto, pero algo "capada" debido a la normativa sonora y de emisiones, que tienen los japoneses.

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1º SISTEMA DE ESCAPE.

Esta operación es la mas sencillita. La explico sin detalles, por que no tiene dificultad ninguna.

Desmontaremos la tapa final del escape, extraemos los tornillos allen que la sujetan.

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Soltamos el tornillo que sujeta al tapón y tambien los 4 tornillos del cortafuegos.

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2º CABLE GRIS DEL CDI.

Desmontamos la tapa trasera izquierda y accedemos al CDI, en modelos anteriores situada en el buje de la dirección, este año situada, en el guardabarros trasero.

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El cable gris, está conectado a masa, junto con el negro, cortaremos el cable para ganar potencia en alta.

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Localizaremos el conector, no es, el que está en primer lugar, si no que se encuentra detrás, pero es uno de los dos grandes.

Cortamos el cable como se indica en la figura.

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Doblamos la punta del cable que sale del CDI y la introducimos en la funda, para evitar contactos indeseados, la otra punta, la dejamos como está.

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3º ELIMINAR EL SISTEMA DE INDUCCIÓN DE AIRE.

Este sistema se ha creado para evitar la postcombustión, es decir, cuando se cierra el acelerador durante una deceleración súbita, evitar las explosiones (petardeos).

Resta potencia por el flujo de retorno de la válvula, que es inyectado de nuevo al cilindro.

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El sistema tiene 3 tubos, uno metálico que viene del cilindro (salida de escape), y dos de goma , unos de ellos la goma delgada, que va a la culata y otra goma más gruesa que va al filtro de aire.

Desmontamos la válvula quitando sus tubos .

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Serramos el tubo metálico, dejando un trozo, que plegaremos en el tornillo, para evitar, la salida de gases.

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Colocaremos un tapón de plástico cilindrico macizo, del diametro interior del tubo grueso de goma, que va al filtro de aire. Y lo sujetaremos, con su propia brida de metal.

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Por último, cortaremos el tubo de goma fino que va a la culata, e introduciremos un tornillo que le encaje a presión.

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4º AUMENTAR LA ENTRADA DE AIRE A LA CAJA DE FILTRO.

Es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar una pequeña preparación.

En el Instituto de automoción de Elgoibar una localidad cercana a la mia, se enseña a sus alumnos, en mecanica de competición de automoviles, que una toma de aire frontal canalizada hasta la caja del filtro, mediante un grueso tubo flexible, nos hara obtener hasta un 10 % mas de potencia en nuestro motor, respecto a la condición del fabricante de tomar el aire caliente del interior del capó.

En condiciones de uso normales, el diseño es correcto, pero en competición, que hay mayores temperaturas de trabajo, el aire del capó está demasiado caliente para volver a inyectarlo en el motor.

Vamos a dejar "respirar" un poco más al motor, para ello desplazamos la bateria hacia atras

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y desmontamos los tres tornillos de la imagen.

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Sacamos las entradas de aire de serie.

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Desmontamos los dos tornillos, para extraer la tapa de sujeción.

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Y ya tenemos una entrada mucho mas destapada, observar ahora, como al filtro le entrará mas aire fresquito.

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Por último, en la parte baja de la caja de filtro, nos encontramos con un tubo de plástico cerrado, que deveremos abrir, para que caiga el agua que pudiera introducirse en los lavados. Lo cortaremos.

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Y quedará así.

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Para mi moto esta preparación es suficiente, para los muy "pros", pueden perforar los costados de la caja del filtro, con una corona de 25 mm. realizando varios agujeros, en linea y otros más en una segunda linea.

Posteriormente se recortará una malla de red metálica de poro fino, y se colocará por el interior de las tapas de la caja del filtro , colocando los remaches desde fuera hacia dentro de la tapa, para que quede bonito.

5º MODIFICAR CARBURACIÓN.

Nuestro carburador es un FLATCR, podremos modificar tres ajustes,

El surtidor principal ó chiclé de alta.

La aguja del surtidor principal, en sus 7 posiciones de cilp.

El surtidor piloto, o chicle de baja.

Yo he modificado la posición de la aguja , desmontando el clip y montandolo en la posición deseada.

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El clip viene de serie en la posición Nº 4. si lo variamos de posición, variaremos la riqueza de la mezcla de aire y combustible.

La colocaremos en la posición Nº 6 de esta forma, tendremos una mezcla rica, la consecuencia será, que eliminaremos, la aceleración con suavidad y la cambiaremos, por un funcionamiento más brusco, pero efectivo con una respuesta más plena y contundente, con mucha más garra que la anterior.

El efecto sobre la potencia seria el siguiente.

A ._ seria a relenti.- No modificamos nada por mucho que cambiemos el clip.

B. _ seria a tope de gas.- No modificamos nada aunque cambiemos el clip.

Curva 1 ._ en la ranura Nº6 .- Desde 1/8 de giro del acelerador , hasta 3/4 conseguimos hasta un + 10 % de entrega potencia.

Curva 2. _ en la ranura Nº4 .- Es la que trae de fabrica, se sacrifica potencia de forma decreciente, hasta casi 1/2 de giro del acelerador,

despues vuelve a subir hasta 3/4 para darnos una entrega, sin sobresaltos, para todo público, demasiado dulce.

Curva 3. _ en la ranura Nº5 .- Conseguimos un efecto lineal de entrega, similar al eléctrico.

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Bueno , espero que lo entendais.

Para mi moto esta modificación es suficiente, ya que no necesito reglajes de alta, nuestro terreno es muy escarpado y con fuertes pendientes

ya que soy Guipuzcoano y no tenemos pistas rápidas.

Para los "pros" de pistas rápidas, que quieran más potencia en altas, conviene modificar el surtidor principal.

Este surtidor se comercializa entre los números, Nº158 y Nº 182 con referencias YAMAHA entre el 4MX-14943-89 y el 4MX-14943-94.

El que trae nuestra moto de serie es el Nº 170., el Nº 158 seria para la mezcla más pobre y el Nº182 para la más rica.

Respecto al gráfico siguiente, seria._

A._ seria a relenti. No modificamos nada cambiendo el surtidor principal.

B._ seria a tope de gas.- No modificamos nada cambiando el surtidor principal.

Curva 1._ con el Nº180 desde 1/2 de giro de acelerador, conseguimos hasta un +10 % de potencia en alta.

Curva 2.- con el Nº160 reducimos la potencia en alta, hasta un -10 % de potencia en alta

Curva 3.- con el Nº170 es el de serie, la potencia es la de gráfica del fabricante.

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Cualquiera de estos chicles de alta, son comerciales de YAMAHA, solo hay que pedirlo con su referencia, si alguien está interesado en alguna ref. solo tiene que pedirla.

Yo he montado estos paramanos, son un poco "pijos" pero evitan la rotura de manetas y protejen a la perfección.

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Otro dia con mas tiempo fotos del desmontaje del carburador y otra de ajustes de suspensiones. Que hoy es Carnaval y me voy con mi peque a Vitoria, a ver los desfiles.

Saludos.

http://www.endureros.com/postlite23513-.html

Gracias ibargarai

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Aupa muy buenas a todos,como estos dias he andado con algo de tiempo me propuse hacerme unos cubreradiadores porque 90€ pa dos hierros me parece algo abusivo :roll:

La paciente en cuestion es mi GG125 07 e ignoro si las medidas para otras GasGas son las mismas :arrow:

Comenzamos con los materiales,necesitaremos:

-2 Pletinas de aluminio 60x5x280

-4 Trozos de varilla roscada M6 de inox a 175

-4 Trozos de tubo de inox diametro 18x125

-4 Tuercas M6 inox

-6 Arandelas inox diametro 6(4 grove y 2 planas)

Preparamos las pletinas con sus agujeros avellandos levemente,bien repasadas, sin rebabas.Hacemos lo mismo con los tubos y varillas de inox.

cubreradiadores08ut4.jpg

Un crokis un poco chungo pero aclarativo de las medidas de las pletinas de alu.

cubreradiadores09ky0.jpg

Desmontamos las aletas y quitamos los protectores frontales de plastico.

Soltamos los dos tornillos que sujetan cada radiador al chasis y dejamos los radiadores (colgando) de los manguitos.

Quitamos las gomitas y la piecita de plastico que permite roscar el tornillo que sujeta la aleta al radiador.

cubreradiadores06bz9.jpg

Ahora roscamos las dos varillas donde anteriormente iban los tornillos que sujetaban los radiadores al chasis.

cubreradiadores15vn9.jpg

Despues metemos de esta manera los tubos de inox alojando en su interior la varilla.

cubreradiadores14di1.jpg

Echo esto es el momento de colocar las placas de aluminio.Pienso que con una placa en cada lado seria suficiente pero como soy muy previsor yo le he puesto dos placas a cada lado consiguiendo asi un espesor de 10mm.Atencion si optariais por colocar una placa a cada lado en vez de dos habria que acortar las varillas roscadas 5mm cada una.

Lo dicho colocamos las placas y las sujetamos en la parte superior con una tuerca,arandela plana y arandela grove todas ellas de inox.

Fijaos como apoya el tubo sobre el taco de goma,asi conseguimos anular las vibraciones.

Antes de apretar lo centramos bien.

cubreradiadores19pq3.jpg

Ahora llega el momento de realizar algunas modificaciones.La aleta de la moto engancha en la parte superior del radiador mediante una portuberancia de plastico.Cortamos dicha portuberancia y con un formon de carpintero quitamos los nervios de plastico que la refierzan hasta dejarlo asi para que pueda alojar la tuerca y la varilla sobrante ajustando.

cubreradiadores10gj3.jpg

Asi es como quedaria esta zona una vez montada.Parece mentira lo bien que ajusta.

cubreradiadores20yk2.jpg

Pasamos la varilla de abajo por el orificio de la aleta y le ponemos una grove y una tuerca ambas de inox.

Seguidamente sujetamos la aleta con sus otros dos anclajes en el deposito.

cubreradiadores21tw1.jpg

cubreradiadores23af9.jpg

Este es el radiador del otro lado

cubreradiadores26gr4.jpg

Bueno pues ahora no queda mas que cojer los protectores frontales del radiador y recortarlos dandoles esta forma para que encajen bien.Si no lo quieres dejar perfecto se hace facilmente con unas tijeras de electricista.

cubreradiadores17pl0.jpg

Solo queda colocar los protectores frontales en su sitio y en su posicion y aqui el resultado:

cubreradiadores27wq9.jpg

cubreradiadores30ww9.jpg

Aqui una foto de las piezas sobrantes

cubreradiadores05fs9.jpg

El peso de nuestros cubreradiadores artesanos completos(con tuercas y to) es de 910gr si colocamos 2 placas en cada radiador y de 590gr si colocamos 1 placa en cada radiador.Estos pesos ya descontando la tornilleria sobrante

Alguno os preguntareis si son eficaces,desde que los tengo puestos no me he pegao ninguna toña digna de ponerlos a prueba pero si os puedo decir que engnchando de ellos puedes levantar la moto sin que cedan lo mas minimo y no se mueven na de na.

Tampoco he notado vibraciones,ninguna incomodez,ni el peso ni nada por el estilo.

Espero que os sea de utilidad y espero vuestras

criticas,opiniones y consejos

Saludos!!!

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt23450.html

Gracias Alvaro85

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  • 2 weeks later...

Espero que sirva, se que no es muy difícil de hacerlo pero me pareció buena idea subirlo.

El domingo me toco hacerle a la moto el cambio de aceite y filtro. Lo hice y salí a dar una vuelta de 15 minutos, cuando vuelvo veo que arriba de la tapa del filtro había un poco de aceite, no le di mucha importancia, ya que pensé que seguramente era una gota que había caído en todo ese enchastre que hago cada vez que cambio el aceite.

Resulta que al día siguiente veo que debajo de la moto había una mancha , y al ver el problema mas detenidamente veo que definitivamente había choreado por la (junta) de arriba de la tapa del filtro, agarro una llave y digo bueno es cuestión de apretar un poco mas el tornillo, y acá la sorpresa el tornillo empezó a girar y no apretaba nada, por lo que hoy a la mañana me despierto y empecé a desarmar otra vez.

No tengo fotos de la primer parte del trabajo por que no me acorde que podría ser útil para colgar y no le saque fotos.

1- Empecé sacando la tapa del filtro de aceite, después el filtro y ese resorte que tiene adentro.

2- En la foto la flecha roja marca el tornillo que trajo todos los problemas, en realidad no el tornillo si no la rosca, que ya no existía.

La flecha celeste marca por donde perdía el aceite.

imagen003ku9.jpg

3- Lo que decidí hacer fue comprar tornillos mas ancho y hacer una rosca nueva para los 3 (de esa forma quedarían todos iguales y nuevos)

Las flechas rojas son los tornillos nuevos y la celeste el tornillo viejo, se puede ver que el tamaño es distinto.

imagen006is6.jpg

4- Lo que hice fue hacer la rosca nueva en la tapa y en la parte del motor, con el tamaño de los tornillos nuevos.

imagen007mu7.jpg

imagen008hi9.jpg

5- una vez hecho eso lo que hice fue cambiarle el oring por uno nuevo.

imagen010ml9.jpg

6- Arme toda la tapa y el resultado fue este

imagen011wb2.jpg

Di un par de vueltas para que el aceite se caliente y se haga menos viscoso y ver si sale algo y por suerte no salio nada.

Saludos

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Aqui un protector de nuestro compañero NatxoV

En este brico voy a proteger la óptica delantera puesto que en cualquier caída o encontronazo con ramas y/o rocas se puede romper y la verdad es que vale un pico.

Pues después de haber visto algunos inventillos de compañeros, me he decidido a hacer el mío propio.

Voy a reciclar unos soportes de inox que se van a convertir en soportes del protector. Importante que sean en inoxidable, aluminio o galvanizado puesto que nuestras motos están expuestas a la intemperie.

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Corto con la radial

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Remato los cantos vivos del corte

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Así quedan los soportes

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Me aseguro de que los agujeros para los remaches son suficientemente anchos

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mmmmmm a ver como le queda :roll: :lol:

pict0037pe3.jpg

Ahora tocan los agujeros a la careta, con cuidado de no agujerear el portabombillas de detrás :roll:

pict0040gn2.jpg

Presento el protector y los remaches , sin forzar nada por si tengo que rectificar y finalmente remacho:

pict0041nu6.jpg

Y así queda:

pict0043nz9.jpg

pict0044ys6.jpg

pict0043nz9.jpg

pict0045pj9.jpg

Material y coste:

Pantalla de metacrilato 8 mm (14x10 para la Husaberg claro) 3€

Soportes inox. (retal que tenía) 0€

6 Remaches 0.02€

Total que por 3€ tenemos protegido el foco delantero.

Cualquier duda ya sabéis :wink:

Gracias Natxo

Saludos i GASSSSSSSSSSSSS

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