Saltar a contenido

CRF 450 R (Mi preparación)


Gus

Recommended Posts

Y yo sin enterarme de este post gustavin.

la moto es realmente bonita, os lo digo que la he visto en vivo y en directo, aunque con unas llantas negras y un vaso de expansion para nuestras piedras (de paso me buscas a mi uno) estaria muchisimo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    17

  • alfaris

    7

  • cosworth

    5

  • coop

    4

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a todos por los cumplidos. A una moto nueva con poquita cosa se la deja de cine.

Lo del tornillo, que a mas de uno le trae de cabeza. Salminez lo ha explicado perfectamente, al poner el tornillo se modifica el angulo de actuacion de la leva y con ello va mucho mas blando el embrague. Yo era esceptico de ponerlo, pero en mi anterior CRF lo puse y me funciono muy bien y a esta se lo he puesto nada mas comprarla.

La pieza de aluminio rojo que ha puesto en la foto es un soporte mas rigido que se supone que otorga mejor tacto, puesto que la pieza original flexa un poco. pero no hara que la maneta de embrague vaya mas blandita.

Os explico lo del tornillo.

Necesitamos:

Un tornillo de 6mm por unos 15 de largo, la llave para roscarlo y una llave inglesa.

20218242120.jpg

Ponemos el tornillo en la leva de embrague. Enta bien a rosca pues la cabecilla del cable es de un material blando y lo permite.

20218242249.jpg

Con la llave inglesa, forzamos un poco el soporte original para que el cable actue lo mas recto posible.

20218242293.jpg

Y ya tenemos puesto el invento.

Ahora solo nos queda regular de nuevo el juego libre del embrague utilizando para ello el tensor que tiene en el cable:

20218242284.jpg

Y por ultimo hacemos el ajuste "fino" con el tensor de la maneta

20218242220.jpg

Y ya tenemos un tacto super-blandito en el embrague.

ESTE "TRUCO" SOLO VALE PARA QUE LA MANETA VAYA MAS BLANDA, lo que se agradece con el paso de las horas, NO AFECTA PARA NADA A LA FATIGA DEL EMBRAGUE.

Por cierto, que este truco me lo enseñaron mis compañeros de Guadalajara, gracias amigos.

Las fotos son de mi ex 2006, el dia que las hice estaba recien venida de la guerra, jeje.

Saludos.

pues es que no lo entiendo y no logro ver las fotos si algun alma caritativa me pudiese hechar una mano

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Pues yo tampoco consigo ver las fotos de lo del tornillo y me interesa un huevo!!!

Mira que llevo un buen rato pensando como hacer para aumentar el brazo de palanca con un tornillo de M6x15mm pero será que ando escaso de imaginación que no lo veo :cry:

Para mi el embrague de mi CRF está duro y eso que he revisado el cable (y cambiado) además me parece un embrague muy poco progresivo. Con más palanca esas dos cosas deben mejorar.

A ver si alguien se apiada de mí y pone una foto, que por más que he hecho zoom de las de la moto no consigo verlo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Vuelvo a subir las fotos para que veais el invento.

Aqui metiendo el tornillo (yo cogi uno de cabeza allen, pero tambien sirve hexagonal)

p1030445u.jpg

Asi queda:

p1030450y.jpg

Y por ultimo, aunque no hace falta, se puede tocar un poquito el soporte del cable para que el recorrido del cable quede lo mas recto posible:

p1030449.jpg

Aclaro que este "truco" solo hace mas blando el accionamiento del embrague, no tiene nada que ver con la fatiga, y si abusais en las trialeras se fatiga igual. Para eso ya sabreis que teneis que poner un kit Barnett.

Bueno, espero que os sirva.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Si es cierto lo de las fotos. A ver si pudiérais reponerlas porque es de lo más interesante que el leído en el foro en meses. Me encanta y me ha dado varias ideas. Muchas gracias por rescatarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que alguien ha recuperado este post..... Gus, ¿Simplemente es "colocar" (porque no se podrá roscar) el tornillo para que el cable "sobresalga" un poco más del punto de sujeción? ¿No se pierde? ¿O le pones tuerca detrás? Imagino que sí...

Gracias.

P.D. La moto muy bonita, pero viendo la fecha del post, ya se habrá llevado unos cuantos arrastrones ¿Verdad?....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parriman, es un tornillo de 6 mm, entra justo y no hace falta tuerca detrás porque al meterlo (roscandolo) queda sujeto entre la leva y la cabeza del cable de embrague, que al ser de un material blandito, hace que se rosque en el. No tiene misterio.

Y la moto, si estaba bonita, pero la vendí hace 3 años ya, jajajajaja Aunque ahora tengo otra igual, pero no la he puesto el tornillito porque solo hago MX con ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido 8)

Pensaba que era mejor para todo, pero si era porque hacías enduro o similar, pues de momento lo dejo así. A ver si ya empiezo a coger la mía a partir de mañana, que no la he estrenado en condiciones todavía...

Gracias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te guste.

No olvides volver a regular el juego muerto de la manera, porque al alargar el punto de palanca, se alarga el cable. Lo suyo es regularlo con el tensor que lleva el cable en la funda, y luego dar el toque final con el tensor de la maneta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he fijado que el tensor del soporte de abajo yo lo tengo bastante sacado (se ve la rosca) y tu lo tienes metido del todo, he aflojado la tuerca pero no veo como enrroscarlo para que entre, en cambio de la maneta está enroscado del todo, la maneta tiene un poco de juego (poco), antes de hacer esto en la maneta lo tenía más salido y el del soporte igual. La cosa es que no veo como enrroscar lo de abajo para poder tensarlo de la maneta... como se hace??

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...