Saltar a contenido

¿diferencia moto enduro 50cc y 125cc?

Puntuar este tema:


j_claude_92

Recommended Posts

Buenas :mrgreen:

Tengo 16 años y me quiero sacar el carnet de moto pero nose si sacarme el de 50cc o el de 125 , pero este ultimo es mas dificil aparte de un examen practico y no quiero cagarla, lo mas seguro esque me saque el de 50 , y quiero comprarme una moto de enduro, pero.. me han dicho que las de enduro de 50cc son mas chicas que las de 125, pero..? mucha diferencia de tamaño o esta bien? como mas o menos? aparte el carnet de 125 costara mas caro que el de 50 no? mucha diferencia?. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, de tamaño son muy parecidas, pero si hablamos de 2 tiempos por ejemplo una ktm 50 cc y una 125 la diferencia se nota mucho. Para empezar te aconsejo una 50, que ahora hay muy buenas, le cambias tubo y alguna cosilla y aprenderas mucho.

Por lo del carnet, está claro que es más dificil y caro, la licencia haces un teorico y el A1 teórico (es como el de coche)+teorico especifico+circuito. Lo bueno de sacarte el A1 es que a los 18 años podrias sacarte el carnet B o A haciendo solo la practica, ya que tendrías la teorica sacada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, de tamaño son muy parecidas, pero si hablamos de 2 tiempos por ejemplo una ktm 50 cc y una 125 la diferencia se nota mucho

claro, me imagino que habra modelos y tal que se note la diferencia de tamaño, yo me refiero en general , y si dices que no se nota mucho la diferencia pues me inclino mas por la de 50cc para empezar, lo e preguntado porque no vaya a ser que las de 50 sean muy chicas y .. paresca una bici o algo de eso XD

Lo bueno de sacarte el A1 es que a los 18 años podrias sacarte el carnet B o A haciendo solo la practica, ya que tendrías la teorica sacada

si, eso tambien me lo an dicho, pero ahora mismo no esta la cosa para estudiar mas :? , no , pero aparte me quiero sacar el de moto ahora y pues ya el de coche a los 18 o mas adelante..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, de tamaño son muy parecidas, pero si hablamos de 2 tiempos por ejemplo una ktm 50 cc y una 125 la diferencia se nota mucho

claro, me imagino que habra modelos y tal que se note la diferencia de tamaño, yo me refiero en general , y si dices que no se nota mucho la diferencia pues me inclino mas por la de 50cc para empezar, lo e preguntado porque no vaya a ser que las de 50 sean muy chicas y .. paresca una bici o algo de eso XD

Lo bueno de sacarte el A1 es que a los 18 años podrias sacarte el carnet B o A haciendo solo la practica, ya que tendrías la teorica sacada

si, eso tambien me lo an dicho, pero ahora mismo no esta la cosa para estudiar mas :? , no , pero aparte me quiero sacar el de moto ahora y pues ya el de coche a los 18 o mas adelante..

Estas de cachondeo, ¿verdad? :roll:

Que tal te salio el curso pasado :?: Aprobaste :?:

P.D.

Estas comparando a Dios con un gitano 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, de tamaño son muy parecidas, pero si hablamos de 2 tiempos por ejemplo una ktm 50 cc y una 125 la diferencia se nota mucho.

Cuando he dicho esto, me refiero a potencia.

Otra cosa? Para que preguntas si tu mismo lo tienes decidido jaja

Eso de ahora mismo la cosa no está para estudiar jaja me parto...... hay crisis, pero nunca hay crisis para estudiar jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchisima diferencia de una 50 a una 125.

Yo tengo una derbi senda y una ktm de 250(tiene el mismo chasis que la 125) y hay bastante diferencia de tamaño.

En lo de elegir una u otra, si no has tenido antes moto, una 50 te irá bien aunque pronto se kedará pequeña, empezaras con un escape, un carburador,....(por experiencia).

Si ya tienes dominio en esto de las motos y el precio no es un problema vete a la 125 de cabeza.

Lo del carnet no te puedo ayudar porque desconozco los precios.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En lo de elegir una u otra, si no has tenido antes moto, una 50 te irá bien aunque pronto se kedará pequeña

ese es el problema, nunca e tenido moto, pero por eso pregunte si habia mucha diferencia de tamaño, para que no se me quedara chica en nada. porque.. tan chicas son? o solo un poco mas pequeñas.

otra cosa, las de 50 tambien van a marchas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos de enduro de 50 que yo conozco todas tienen marchas, normalmente 6.

Viendo tus conocimientos en esta materia(sin ánimo de ofender ya que no te conozco)creo que deberias comprarte una 50, además tienes un mercado muy amplio con mucha competencia, lo que pasa que han subido bastante de precio desde que yo me la compre, y si me dejas aconsejarte, comprate la derbi senda.Tiene el motor más duro que conozco, no me ha dado ninguna avería de motor con 24000 km que tiene.

Pero eso ya es tu elección, piensa que de una 50 tampoco se puede sacar mucho, asi k a la hora de decantarse por una o por otra vete a la que más te guste externamente ya que de componentes suelen llevar los mismos o muy parecidos.

Y por lo de quedarte chica enseguida si no has tenido moto nunca tardará en quedarse chica, y de todas formas luego empezarás a modificarla cambiando piezas que te cambiarán por completo la respuesta del motor, y luego cuando ya veas que la manejas muy bien y que tienes mucha experiencia, pues a dar el salto a la 125.

Espero haberte ayudado de nuevo, y si tienes alguna duda no dudes en preguntarlo.

Te dejo la dirección de un foro de 50 que está bastante bien:

http://50soffroad.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

8O 8O 8O

mejor k lo k ha dicho cuarter imposible

1 siendo tu con 16 me iba de cabeza a 125 tengo una 50 y la verdad estoy un poco hasta el nabo de ella

2 eso de cambiarle piezas una tonteria le cambie el tubo y estube mas hasta el nabo de ella

3 el carnet teorico te convalida con el de coche

4 50soffroad es una pagina para gente (flipa sin ofender) k solo piensa en trucar y k piensa con k si su moto tiene un iman para la titis y k cojen 140 km/h SIN OFENDER pero es con lo k me encuentro cuando me meto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo 17 años y el año pasado saque el carne de ciclomotor y me compre una beta de enduro del 2008,de 50cc es la mejor moto qe te puedes comprar,ahora se me a qedao pequeña y le he cambiao tubo y carburador y me a dado mucha mas potencia en campo hasta qe compre una 125 2t o una 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O 8O 8O

mejor k lo k ha dicho cuarter imposible

1 siendo tu con 16 me iba de cabeza a 125 tengo una 50 y la verdad estoy un poco hasta el nabo de ella

2 eso de cambiarle piezas una tonteria le cambie el tubo y estube mas hasta el nabo de ella

3 el carnet teorico te convalida con el de coche

4 50soffroad es una pagina para gente (flipa sin ofender) k solo piensa en trucar y k piensa con k si su moto tiene un iman para la titis y k cojen 140 km/h SIN OFENDER pero es con lo k me encuentro cuando me meto

La verdad, que una 50 es una caca si sabes un poco. Pero yo creo que si nunca ha cojido una moto, con una 125 2t va a flipar. Aunque con un par de h*** uno se acostumbra.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, haber, teniendo la edad que tienes, coje 125, pero sin dudarlo.

Normalmente te vienen limitadas de potencia, asi que no creo que sea demasiado para empezar con las motos. Y cuando le pilles el truquillo, la deslimitas y ale, habras ahorrado los 1.000€ que te habrias dejado en trucajes de la 50cc.

Saludoss !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve hace años una beta mx,la trueba, fue mi 1º moto y la disfrute mucho,le cambie cosas para que fuera mejor y ahora tengo una yamaha dt125re. esta ultima de carroceria es mas grande y de potencia no te digo na jeje.

yo que tu empezaria con la 125 y ya tendras el teorico del coche.

te pillas una de 125 limitada y cuando la manejes con soltura te la deslimitas y ha correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

yo recuerdo k para ir cojiendo idea a la motillo lo primero fue hacer el rodaje en una carretera k estaban construyendo asi me acostumbre al cambio de marchas y a girar hacia un lado y otro, a acelerar y frenar

y luego ya listo para ir probando obtaculos como subidas charcos grandes

y esas cosillas

con una 125 igual si la cojes primero en un terreno llano sin ningun obstaculo ya te iras haciendo a la idea :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...