Saltar a contenido

Salida para salvar una vida

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas a todos.

La verdad esque ultimamente no me meto en la pagina. Pero ahora tengo motivo para contaros algo, de lo que sucedio el domingo.

Habia quedado con un amigo a las 10 para un rato, para salir cerca de teatinos (malaga).Al empezar a subir paramos al lado de un manantial para cojer agua, pero antes de dejar la moto en la sombra de un olivo, vi una roca, y no se porque, pero me dio por darle la vuelta (que paranoia), y detras de esa roca me encuentro a un hombre mayor medio tumbado contra la roca, con un brechon en la cabeza, todo ensangrentado, la oreja destrozada, cortes por el pecho, los labios hinchados, las piernas llenas de moretones... , y cuando lo vi, creia que estaba muerto. Pero menos mal que al escuchar la moto, el hombre empezo a abrir los hojos poco a poco. Me acerque al hombre y le pregunte que le habia pasado, que le duele, si le habian hecho algo... ! El hombre me contesto como pudo (que casi no le entendia) "me cai desde alli arriba" ! Mire hacia donde miraba el, que el no pudo levantar ni el brazo, y lo que yo veia era un monte de piedras, y pense, "como es posible 8O ??? Piedras afiladas, que casi no se puede ni subir andando. Hasta donde se habia caido, desde alli se habia arrastrado hasta la roca como pudo, y que llevaba alli desde anoche. Corriendo llame a urgencias explicandoles todo, y en ese momento el hombre dijo que su cartera tenia que estar por la cuesta, que se le habia caido. La operadora del telefono de urgencias no se en que estaba pensando, porque me dijo que si yo le podia llevar al hospital de Carlos haya, despues de yo haberle dicho que estamos en el monte con las motos. Total, ella me paso con los bomberos para saber sitio exacto para que vayan ellos. Que al final tuve que bajar yo con la moto hasta la carretera para guiar a los bomberos por unos caminos hasta donde pudieran llegar. Menos mal que llegaron mas o menos a unos 150 metros del sitio, y vinieron con la camilla a llevarselo. El hombre estaba deshidratado (yo dandole agua de mi camelback) y sin fuerzas, pero al final todo salio bien.

Y esto creo que lo fuera hecho cualquiera de nosotros. Podemos salvar vidas, avisar de cualquier anormalia que veamos en el monte...mil cosas! Pero lo que me da coraje es que nos toman por delincuentes y nos quieren prohibir el paso al monte. Si fuera que hago caso a esa ley, donde estaria este hombre ahora...!

Saudos a todos...

P.D.es una experiencia inovidable y me siento bien de poder haber ayudado a alguien de esta manera.

NO A LA LEY DE MONTES

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kamikaze

    5

  • 2mj

    2

  • stress

    1

  • manolo

    1

se me ponen los pelos de punta con tu historia,la verdad que tubo que ser un gran susto verle alli tirado,pero bueno la cosa salio bien y me alegro,

tienes toda la razon NO a la ley de montes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kamikaze, has hecho lo que debias, tu comportamiento es digno de un endurero que se precie, si yo fuera el señor al que has salvado te lo agradeceria toda mi vida porque seguramente esa persona hubiera muerto si no llega ser por ti...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nolosenimeimporta

Joer que suerte a tenio el tio ese y tu que sexto sentido, para apartar la piedra, enhorabuena, por cierto, me reido con lo de la operadora de emergencias, porque a mi me paso una vez algo similar, informando por teléfono de una columna de humo en el monte, y la tia va y me dice si me podia acercar más para darle mas detalles....y que mas señorita?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena actuación!.

El martes pasado participe en una batida por el campo con la moto para encontrar un muchacho que había desaparecido el domingo.

Desgraciadamente apareció ahorcado.

Los endureros debemos participar allí donde podamos ayudar, es una manera de hacernos respetar, que falta nos hace.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades i gracias por darnos buena imagen Kamikaze,

No todo el mundo puede decir que le ha salvado la vida a alguien. Puedo imaginar la angustia que pasaste para que todo saliera bien.

Espero que el Sr. al que salvaste la vida haga, al menos, un escrito de agradecimiento hacia ti personalmente y a los moteros que andamos por el campo ya que si no hubiera sido por uno de ellos no estaria entre nosotros.

También podria salir en algun programa de TV, no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si hubiese sido en cataluña, habrian venido tambien los mossos y con un poco de profesionalidad encima te habrian denunciado, eso si antes te hubieran dado las gracias por acompañarlos.

Estos son los casos que hay que trascender para que sepan los ignorantes que no somos delincuentes y que tambien ha veces realizamos una labor social desinteresada. un 10 por ti

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es asi de simple:

le salvasteis la vida.

Enhorabuena a vosotros por la providencial llegada al sitio y

me alegro mucho por el hombre y su familia, que seguro os

estaran eternamente agradecidos.

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!!! ENHORABUENA !!!

Actuaciones así son las que dejan huella, lástima que no interese divulgarlas.No obstante, teneis que considerar que gracias a vosotros ese hombre puede seguir adelante con su vida y eso os tiene que enorgullecer al margen de cualquier otro tema.

Me quito el sombrero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...