Saltar a contenido

tubliss core

Puntuar este tema:


xavigg

Recommended Posts

Al cambiar de goma, hace falta comenzar todo el proceso de nuevo. Quiero decir, sacar el tubliss junto con la goma, dejar la llanta pelada, y volver a comenzar?.

]No tienes que sacarlo nunca mas.

Pero me han surgido dos dudas respecto a este sistema que creo pueden ser importantes y a tener en cuenta por algunos usuarios… y para mi, claro. Ambas están relacionadas con la problemática de la posibilidad de fugas al montar un neumático usado por las marcas que deja el freno de cubierta en el neumático.

1er caso: Si montamos el tubliss en un neumático nuevo, y tenemos la mala suerte de montarlo mal habiéndonos percatado de la perdida de aire uno o dos días después de haberlo montar o durante la 1ª salida. ¿Estará el neumático tan marcado como para no poderse volver a monta el mismo neumático si es que lo hemos desmontamos del todo? (no se si es posible, o fácil volver a encajar el freno con la marcas existentes)

2º caso: Si usamos habitualmente neumáticos de MX, pero tenemos la intención de correr algunas enduradas a lo largo de la temporada, que exigen montar un FIM trasero, que solo usamos para estos eventos. ¿Hay alguna manera de continuar esta "gestión" de neumáticos con el tubliss, o deberíamos olvidarnos de los neumáticos de MX?....

]Las marcas quedan por encima de donde cierra el tubliss, por ese lado no hay problemas ni fugas.

Puedes usar los neumáticos que quieras siempre y cuando enjabones bien el tubliss para que quede estanco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KATEEME450

    28

  • lizan

    17

  • bENdER_WR

    17

  • saharam

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo que comentáis de la cinta alrededor de la llanta,  su función es proteger la cámara interna del sistema (tubliss-nomousse) de la cabeza de los rayos pero no sirve para evitar pérdidas de aire. 

Seguramente,  si lo hubieses vuelto a medir nada más terminar de meter los 7, ya tendrías los 6,5... a esas presiones en tan poco espacio, solamente con el aire que se te escapa al conectar y desconec

Algo de aire pierde siempre, pero muy muy poquito en mi caso, yo reviso a cada salida; esta ultima vez he estado 3 findes sin salir por "Filomena" , y apenas ha perdido nada, ni la cámara interior, ni

Posted Images

Yo vendo los tubliss y recomendamos ponerlo con la cubierta nueva , pero es un poco como el manual de instruciones que te dice cambiar piston cada x horas y pocos o nadie lo hace :)

Se que KATEEME450 hoy pone cubierta de enduro , mañana de TRIAL y pasado a saber y lo que hay que tener en cuenta con tanto cambio es que no se le puede exigir al tubliss que cierre al 100% para ello yo aconsejo acompañarlo de algun sellante tipo Slime etc que sella las posibles fugas y en caso de pinchazo tapa el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo vendo los tubliss y recomendamos ponerlo con la cubierta nueva , pero es un poco como el manual de instruciones que te dice cambiar piston cada x horas y pocos o nadie lo hace :)

Se que KATEEME450 hoy pone cubierta de enduro , mañana de TRIAL y pasado a saber y lo que hay que tener en cuenta con tanto cambio es que no se le puede exigir al tubliss que cierre al 100% para ello yo aconsejo acompañarlo de algun sellante tipo Slime etc que sella las posibles fugas y en caso de pinchazo tapa el mismo

Blaya, el ejemplo no es válido… seguro que sabes mejor que yo el porqué del cambio de pistón cada dos carreras que aconsejan los manuales de las motos de competición…. Es una cuestión de prestaciones máximas, donde cada segundo cuenta mucho.

Que el tubliss pueda tener fugas o no a causa del estado del neumático, no considero que sea una cuestión de prestaciones, si no de fiabilidad. Hablo de que el tubliss funcione bien o no. Hablo de montar el neumático FIM que tenemos guardado para ir a correr una endurada y que no tengas dudas de si funcionará o no, si perderemos presión o no. Si voy a una carrera, quiero estar tranquilo con la moto.

Puede que el sellante sea la solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blaya, el ejemplo no es válido… seguro que sabes mejor que yo el porqué del cambio de pistón cada dos carreras que aconsejan los manuales de las motos de competición…. Es una cuestión de prestaciones máximas, donde cada segundo cuenta mucho.El 90 % que se compran una moto no la utilizan para competir y del 10 % restante solo 2 de cada 10 le saca las maximas prestaciones

Que el tubliss pueda tener fugas o no a causa del estado del neumático, no considero que sea una cuestión de prestaciones, si no de fiabilidad. Hablo de que el tubliss funcione bien o no. Hablo de montar el neumático FIM que tenemos guardado para ir a correr una endurada y que no tengas dudas de si funcionará o no, si perderemos presión o no. Si voy a una carrera, quiero estar tranquilo con la moto.

¿Fiabilidad? lo que no puede ser , es montar la cubierta vieja el dia antes de la competicion sin comprobar durante un par de dias antes si tiene fugas

Puede que el sellante sea la solución.

Igual que no hay la moto perfecta , actualmente no hay un antipinchazo perfecto todos tienen sus pros y contras

os recuerdo que entre el mouse y el tubliss hay una opcion MUY recomendable que son las tire balls

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una aclaración, las cubiertas de trial traseras que uso en la KTM (que son usadas) son tubeless (nunca han llevado freno de cubierta)

Delante llevo Dunlop de enduro.

Las que gasto en la de trial las reuso en la de enduro y no me pierde nada en el día (llevo comprobador de presión digital)

He montado la rueda de enduro que está usada y poco marcada del freno de cubierta y no me pierde nada.

El freno de cubierta de las KTM son de plástico con goma y no aruñan casi nada la rueda.

Hago más trial que otra cosa y si en ese terreno no me pierde, (con las flexiones que hace ahí la rueda) en pista, menos.

Cuando montas ruedas en llantas tubeless, tienes que tener cuidado de no joder los filos interiores, pues con el tubliss da igual como estén, pues trabaja por encima del mismo.

Ahora que tengo los 2 lo puedo decir, como si valen 200 euros cada uno, los volvería a comprar.

Otro truco es, echarle un reparapinchazos normal para que selle los posibles poros y a correr.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una aclaración, las cubiertas de trial traseras que uso en la KTM (que son usadas) son tubeless (nunca han llevado freno de cubierta)

Delante llevo Dunlop de enduro.

Las que gasto en la de trial las repulo en la de enduro y no me pierde nada en el día (llevo comprobador de presión digital)

He montado la rueda de enduro que está usada y poco marcada del freno de cubierta y no me pierde ná de ná.

El freno de cubierta de las KTM son de plástico con goma y no aruñan casi nada la rueda.

Hago más trial que otra cosa y si en ese terreno no me pierde, (con las flexiones que hace ahí la rueda) en pista, menos.

Cuando montas ruedas en llantas tubeless, tienes que tener cuidado de no joder los filos interiores, pues con el tubliss da igual como estén, pues trabaja por encima del mismo.

Ahora que tengo los 2 lo puedo decir, como si valen 200 euros cada uno, los volvería a comprar.

Otro truco es, echarle un reparapinchazos normal para que selle los posibles poros y a correr.

Saludos

gracias KATEEME450, mi respuesta anterior la he hecho sin haber leido tu respuesta...

Yo también creo que he hecho buena compra, y en ningún momento quiero criticar o desmerecer el producto... solo quiero estar seguro de sus limitaciones para no tener que aprenderlas yo a base de pruebas y chascos...

Entiendo que lo que dices de que las marcas quedan por encima de la zona donde sella el tublis, se refiere a la "mordedura" que deja el freno del propio tubliss, por lo que si un neumático SOLO se ha montado y desmontado en ruedas con el tubliss no hay problema, pero... ¿que pasa si lo hemos montado antes de comprar el tubliss en una rueda normal con un freno tradicional que puede que muerda en una zona mucho mas amplia que el freno del tubliss.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está muy mordida/marcada/rajada la rueda por dentro, lógicamente perderá algo pero, digo yo, lo normal es montar ruedas nuevas cada X tiempo y no usadas.

Yo no vivo de ésto pero, ojalá y todos mis compañeros que llevan cámaras y no saben repararlas lo llevasen, pues así se la repararía yo en un pis pas (siempre me toca esto y la barbacoa, soy un pringao pero las mejores chuletas me las como yo jeje)

A ver si me oyen los Taiwaneses que los fabrican: solo falta que le pongan una pletina/cinta de acero de 2 mm de grueso alrededor del tubliss (por fuera) para que no entren los clavos (no pinche la cámara) y a forrarse vendiendo chismes de éstos.

Otro invento cojonudo alternativo al tubliss sería una cámara normal pero con 3cm. de silicona o similar por la pared interior, a ver como se escapaba el aire después.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

buenas señores, simplemente contaros que he tenido mi primer pinchazo con el tubliss colocado , en la rueda delantera y me gustaria hablar con el que escribio en moto verde diciendo que podia rodar igual con aire que sin aire (para nada, la trasera tira que va pero la delantera no). total pinche y en una parada para echar gasolina(2 minutos) repare el pinchazo (aun estoy alucinando :shock: ) que facilidad, cada vez estoy mas contento con ellos puestos,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pinché hace poco delante porque la cubierta estaba en las últimas, no fué cerca del freno de cub. por si interesa y en 2 o 3 min. estaba arreglado y no se ha salido nada de nada en un mes que la he cambiado por otra nueva.

No se puede correr con el delantero pinchado, solo circular despacio, pero llegas, el tras. no se me ha pinchado todavía para probar si se puede seguir rápido, aunque eso a mi no me importa, paro y reparo en 3 m.

Saludos.[

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El espárrago para reparar tubeless dura (si se pone bien) hasta el fin de vida útil de la rueda.

Los gasto en coches, motos, remolques, semiremolques, tractores, camiones, etc...

Los compro por cajas de 500.

Para los aviones creo que no es aconsejable :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale gracias

yo he puesto esos mocos pero en ruedas de coches y me quedaba la duda si al tener poco grosor la cubierta de la moto el moco no vulcanizaria bien.

en cuanto gaste estas cubiertas pondre el tubeless :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...