Saltar a contenido

ALCANCE DE LAS TIJAS KTM


Mucho-Viciooo

Recommended Posts

tios yo sigo sin entender el por q ktm( si las 18 van mejor q las 20) no las pone de serie en el andaluz de enduro to quiski va con 18 y algunos con amortiguador de direccion por no hablar de la preparacion de la horquilla q es una mier... yo he probado una con todo esto y la horquilla preparada por hrg y es la hostia :? :mrgreen:

el año que viene las ktm salen con un eje excentrico para variar el offset sin necesidad de cambiar tijas, solo cambiando la posición del eje. Por cierto no te fies de lo que lleve la peña en las carreras, muchas veces es moda y poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter2008

    17

  • Mucho-Viciooo

    12

  • Yeti

    10

  • Jota

    8

tios yo sigo sin entender el por q ktm( si las 18 van mejor q las 20) no las pone de serie en el andaluz de enduro to quiski va con 18 y algunos con amortiguador de direccion por no hablar de la preparacion de la horquilla q es una mier... yo he probado una con todo esto y la horquilla preparada por hrg y es la hostia :? :mrgreen:

el año que viene las ktm salen con un eje excentrico para variar el offset sin necesidad de cambiar tijas, solo cambiando la posición del eje. Por cierto no te fies de lo que lleve la peña en las carreras, muchas veces es moda y poco más.

Tú morritos, eso de que el año que viene las motos de enduro KTM van a llevar las tijas de cross que hay este año, no está todavía asegurado, seria lo ideal, pero aún no se sabe nada de que sea así ¿no???.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú morritos, eso de que el año que viene las motos de enduro KTM van a llevar las tijas de cross que hay este año, no está todavía asegurado, seria lo ideal, pero aún no se sabe nada de que sea así ¿no???.

No majo... está asegurado que al año que viene lo montan. Te vas a cambiar otra vez a una moto mejor y más bonita que la que tienes ahora????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: O bueno... como cada vez que cambias esa es la mejor 8) 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú morritos, eso de que el año que viene las motos de enduro KTM van a llevar las tijas de cross que hay este año, no está todavía asegurado, seria lo ideal, pero aún no se sabe nada de que sea así ¿no???.

No majo... está asegurado que al año que viene lo montan. Te vas a cambiar otra vez a una moto mejor y más bonita que la que tienes ahora????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: O bueno... como cada vez que cambias esa es la mejor 8) 8) 8) 8)

Dónde lo han asegurado rey?????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En motoverde, y en motociclismo (venía hace unos meses como en una pequeña nota de prensa). Normalmente todas las mejoras introducidas en los modelos de motocross, pasan al año siguiente a las versiones de enduro, y este año las SX ya lo llevan y ademáss funciona bien. Tendrá dos posiciones, la actual y otra con menos offset, es decir lo que busca todo el mundo con lo de las tijas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En motoverde, y en motociclismo (venía hace unos meses como en una pequeña nota de prensa). Normalmente todas las mejoras introducidas en los modelos de motocross, pasan al año siguiente a las versiones de enduro, y este año las SX ya lo llevan y ademáss funciona bien. Tendrá dos posiciones, la actual y otra con menos offset, es decir lo que busca todo el mundo con lo de las tijas

jODO pues mira que leo y releo los Motoverdes y su puñetera madre y se me ha escapado la noticia esa. 8O 8O

Anda curratelo y dime en que número es que me gustaría leerlo.

Gracias guapetón :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola.

Retomo este viejo post porque m eparece con mucho el mejor que hay sobre el tema del OFFSET de las Tijas de KTM.

Tengo una EXC-250-F y estoy pensando en cambiar el offset de las tijas.

Si alguien ha probado diferentes avances, me gustaría que comentara su opinion, en este post hay muchas explicaciones y mucha teoria.

Según el POST, a mas avance mas manejabilidad y a menos avance mas estabilidad a altas velocidades.

¿Pero que pasa con los latigazos de la dirección? y con los Similes o como se diga?

A mi me ocurre que cuando voy rápido por zonas bacheadas, al cortar gas me empiza a dar bandazos y yendo muy rápido, en alguna ocasión me ha sacado por delante.

Segun la teoria, a memos avance, mas estabilidad. ¿Pero con mas avance no tendriamos mas brazo de palanca para sujetar la moto mejor?

Espero buestros comentarios y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS OFFSET MAS INESTABLE

MENOS OFFSET MENOS INESTABLE

Esto es lo que yo no entiendo, haciendo la moto más larga será más estable en recta aunque más dificil de meter en curvas :roll: .

Y si el Nani Roma de aquella le metia 14 para hacer raids pues ya no entiendo nada :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ello, al reducir el ofset a 18 milímetros, otorgamos mayor lanzamiento a la horquilla y con ello mayor estabilidad, y viceversa, teniendo en cuanta que la tija inferior permanece invariable

Creo entenderlo, al reducir la distancia de la tija ( offset) se vuelve menos nerviosa la reacción del manillar a altas velocidades pero no tiene nada que ver con la distancia entre ejes :roll: .... puff, tiene su aquel el temilla :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo dicho mauri... hay otros que para dejar la moto a su gusto se tienen que dejar 200 mil pelas en una relacion de cambio de enduro, y en preparar las suspensiones...

No te metas con mi moto que te parto el otro pie y un brazo :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS OFFSET MAS INESTABLE

MENOS OFFSET MENOS INESTABLE

Esto es lo que yo no entiendo, haciendo la moto más larga será más estable en recta aunque más dificil de meter en curvas :roll: .

Y si el Nani Roma de aquella le metia 14 para hacer raids pues ya no entiendo nada :lol: :lol: :lol:

Yo estoy igual que tu...el offset este me toca las narices...

Una moto más larga, pongamos una chopper, es más estable y menos juguetona...no entiendo... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a dejarlo en que lo que importa es el piloto, la moto viene despues, porque en un cursillo Dani llobet cojió mi moto en una crono de casa y el tio iba que hechaba ostias y eso que esa gente KTM no las quieren ni ver, y se bajó de mi moto diciendo que buena 250 4T habia hecho KTM, pero que se quedaba con la suya y como no, la cojí yo la suya que usa para competir y madre mia, eso ni se movia, pero los curvones le vi yo mas flipando con la mia XD, esque las 12000 RPM que coje la KTM 250 4 T..... molanXD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS OFFSET MAS INESTABLE

MENOS OFFSET MENOS INESTABLE

Esto es lo que yo no entiendo, haciendo la moto más larga será más estable en recta aunque más dificil de meter en curvas :roll: .

Y si el Nani Roma de aquella le metia 14 para hacer raids pues ya no entiendo nada :lol: :lol: :lol:

A ver, no me hagas mucho caso porque a mi el naranja y toda su parafernaria ......

Segun yo se y entiendo, el offset (palabra importada que ni dios entiende y por eso le damos las gracias al Sr. Babel) es una medida complementaria en las tijas para modificar el avance (EN CASTELLANO y perfectamente definido en nuestros libros).

A ver si lo se explicar:

Debido a que las horquillas se deben inclinar para que a la hora de coger un bache el hierro trabaje mejor y no se doble como un alambre, "enrresulta" que ocurren cosas inesperadas que no son visibles a simple vista. y despues pasa lo que pasa.

Imaginad una bici (de las cutres, de esas de 60€ del Pryca) donde no hay suspensiones ni gaitas. Bien, si la horquilla rigida fuese completamente recta con el eje de la direccion comprobariamos dos cosas:

1º que en parado el manillar se daria la vuelta completa a nada que inclinaramos la bici

2º que alcanzada cierta velocidad, aquello seria un Cristo y para girar el manillar en marcha nos haria falta Dios y ayuda. Un claro ejemplo de esto son las motos chopper AUTENTICAS como la de la pelicula "Easy rider"

¿Porque es esto? Pues facil. Porque el punto de apoyo en el suelo de los ejes de direccion y de la rueda quedan muy distantes (tanto mas cuando mayor sea el diametro de la rueda o el angulo de inclinacion de la horquilla). Cuanto mayor sea, mas costara mover la direccion en marcha.

El caso contrario lo teneis em los monopatines estos de los crios con ruedas de mierda. Si os fijais la direccion es super rapida vayamos a la velocidad que vayamos. Y esto es asi porque coinciden los puntos de apoyo en el suelo de los ejes de direccion y rueda.

Asi que llegaron los cabezas pensantes de turno y dijeron "pues hacemos una ñapa y arreglado". Asi que lo que hacen es adelantar el eje de la rueda. En las bicis tuercen las barras para adelante tanto como les interese, hasta un poco antes de llegar al punto de coincidir con el eje de la rueda en su proyeccion en el suelo.

Pero .... ¿que pasa con las "amotos" y su suspension? Pues que cuando eran convencionales (y actualmente en las invertidas) pusieron el eje por delante de las botellas y ya tenian medio problema arreglado. Ahora podian hacer las tijas con los tres ejes (ambas barras y el eje de la direccion) estuviesen mas en linea (y no tan desplazados) y asi trabajase mejor la pieza ante los esfuerzos.

Bueno, resumiendo que me canso de teclear a dos dedos):

- El offset menor (segun KTM) es mas estable porque los citados tres puntos estan mas alineados, y el offset mayor que estan mas separados y asi se adelanta un poco mas la proyeccion del eje de la rueda en el suelo.

P.D.

Espero no haberme liao con semejante galimatias :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro y diáfano como una amanecer de verano en un pueblecito de Extremadura, :wink:

El offset de la tija es la distancia entre el eje imaginario de la dirección y el eje imaginario que une el centro de las 2 barras de la suspensión. Con lo que a mayor offset menos avance, por lo tanto más inestable y mas manejable, (en terminos crossistas bueno para circuitos ratoneros, para circuitos rápidos lo contrario.)

Que el tren delantero es inestable, pónganle un amortiguador de dirección, que lo notarán.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...