Saltar a contenido

MERINDADES 2008 - Salvado el honor de los PETARDOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a tod@s:

Ha petición de algunos foreros y por gusto propio, quería relataros una de las mejores ediciones de las Merindades que he vivido desde que estoy yendo. Mi primera fué allá por el año 95, con alguna falta -no por falta de ganas, sino por baja física (espalda)-, hasta la de este año que ha sido memorable.

Lo primero por la compañía. He tenido el placer de compartir estos días con parte de nuestra gran familia Petardil. Cada día estoy mas orgulloso de pertenecer a este club, principalmente por la buena gente que lo compone.

060608001xq6.jpg

Llegamos el viernes noche y había que buscar a esta "gentuza" y donde sino iban a estar, pues en el bar. :D :D. Aqui fué donde conocí a Fernando e hijo, al que debo de agradecer el haber terminado la carrera. Dá gusto ver la ilusión del peque y la fascinación del padre.

merindadesbaryc4.jpg

Habíamos reservado dos habitaciones para 12 en el albergue de Espinosa y nos distribuimos. Gracias a Yeti y a Juanjo por la gestión. La primera noche fué de "cuchillos largos". Se nos había metido un oso a dormir en la habitación y al final no fuimos capaces de descubrir donde se ubicaba. El caso es que pegamos poco el ojo debido a sus tremendos rugidos. 8O 8O :lol: :lol:

A la mañana siguiente procederíamos a la vuelta de reconocimiento del recorrido y a la prueba de la BMW, como he puesto en otro post. En principio fuí con Alf para hacer de anfitrión del recorrido, ya que él era su primera participación. Una vez hecho menos de la cuarta parte y dado que llevábamos diferentes ritmos, ademas de que teníamos hora para la prueba de las BMW's, optamos por que cada uno fuese a su aire. Aqui estoy yo de "bonito" antes de salir.

merindades6xk0.jpg

El recorrido erá similar al de años anteriores, pero con alguna variación en el primer cuarto. Un recorrido muy entretenido, endurero, sino el mas endurero que he hecho hasta la fecha y en verdad machacón. La prueba está en que hemos acabado las tres vueltas solo 52 pilotos de los mas de 400 que había en la salida. Polvo si, mucho polvo, pero que se puede esperar en agosto, ademas de que la mayoría del recorrido se hacía por sendas estrechas y en este caso era lo de menos. Solo había una parte especialmente peligrosa por el tema del polvo y porque había un camino bastante rápido con unas roderas de tamaño considerable y si llevabas a alguien delante se hacía complicado verlas.

Por la tarde hicimos la crono para optar a un puesto en las dos parrillas inciales con los 100 mejores cronos. Hubo suerte y quedé 3º de los Veteranos B, no cometí error alguno y a mi ritmo, no muy rápido, pero si seguro, no enganchándome en ningún sitio, saliendo en la segunda tanda.

Cerramos la jornada con una cena de hermandad de los Petardos, delante de unas buenas viandas y mejor compañía, con muchas risas.

merindadescenabg1.jpg

Después de una noche sin grandes sobresaltos y unos buenos tapones para los oidos, nos dirigimos a la salida. La mayoría de los Petardos habían optado por no salir por diferentes razones. La manaña se había levantado con niebla y el escenario pintaba bien con un toque misterioso.

merindadessalidaws0.jpg

Después de los primeros nervios de la salida, con alguna metedura de pata incial, retrasándome al no haber arrancado la moto antes de salir para calentarla, comenzamos el recorrido. Para mi constaba de cuatro partes.

1º CUARTO. Se recorre parte de la crono-vadeo de los años anteriores, pasando el rio por diferentes partes hasta el puente de Loma. Luego una zona boscosa, pasar por debajo de la carretera por un tunel estrecho y embarrado. Luego una zona entre lindes, sombría, con algunas piedras escondidas y una senda abierta entre matas, sin ninguna difcultad, pero bastante ratonera. Llegabámos a un escalón y derecha complicadillo y un control de paso.

merindades4uw6.jpg

2º CUARTO. Llegamos a la parte mas rápida del recorrido. Después de una bajada pronunciada por una cantera, el camino rápido con roderas, unas subidas en zig zag, con una sendita estrecha entre árboles y bastante rápida muy bonita que baja de nuevo al camino ancho. Otra vez subimos en zig zag y bajamos, llegando ya al camino de las roderas importantes. Había que tener muchisimo cuidado, ya que delante de mi ya hubo alguno que besó el suelo. Llegada a un control, paso por una carretera cortada y cerca de la vía del tren y llegamos a una zona entre trigales y abierta sin mas.

merindades5wo6.jpg

3º CUARTO. Llegamos a la parte dle rio seco. Aqui había un paso un poco complicado, aunque solo era pasar por el sitio, ademas que no faltaban manos para ayudar y ánimos, pues ahí estaban parte de los Petardos animando al personal, como Jota y demas -os vi y gracias-. Lo demas era ir por el rio, con pedrolos gordos y algún charco, pero bastante machacón. Sobre todo se trataba de no engancharse, para no desfogarse, y cuidar la mecánica y el escape. Vuelta a pasar por el tunel estrecho y embarrado ya en dirección hacia Loma.

merindades2xd4.jpg

4º CUARTO. Del tunel se pasaba por un barrizal que te ponías perdido. Una zona medio rápida entre trigales y alguna senda, y ya llegabámos a la zona de la crono. Muy bonita, a mi me encanta. Entre bosques, vadeando el rio en varias ocasiones, con algun paso complicado, sobre todo en la segunda y tercera pasada, en una zona que había unos palets para un paso y que luego "misteriosamente" habían desaparecido en la que recibí la ayuda de un chavalito de unos 12 años que literalmente se tiró de cabeza al agua para ayudarme, gracias amigo. Mas piedras escurridizas, alguna subidilla embarrada, la bajada por los escalones famosos, otra vez el rio, un par de pasos con piedras y árboles y la subida al camino. De ahí ya hasta la meta por caminos rápidos, pasando por praderas a todo gas, en la que había una con un salto que descolocaba y se de alguno que se cayó ahí, ya que ibas muy rápido y saltabas saliendo de lado.

merindades1ir2.jpg

De las tres vueltas no me enganché en ningún sito, ni una sola caida, y lo úncio el fallo en la 2ª asistencia en la que no tenía suficiente gasolina para terminar el recorrido y cuando metí la reserva, ya en el 4º TRAMO, tuve que acercarme a buscar ayuda a Loma, perdiendo algo de tiempo, siendo Fernando y Paco Buds -gracias a ambos- quienes solventaron mi situación, pudiendo terminar gracias a ellos.

Resultado: Me lo he pasado de vicio. Yo ya sabía lo que me iba a encontrar, polvo, atascos, etc..., por lo que no me llevé ninguna sorpresa y no me pareció en ningún momento mas peligroso que cualquier otro enduro. He terminado las tres vueltas quedando el 43 de la general y 4º de los Veteranos, por lo que me doy por super satisfecho.

Un abrazo a todos, y especialmente a Jota, Yeti, Buds y Fernando, Y sobre todo a mi hijo Javier que pude disfrutar de su compañía durante todo el fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades, primero por terminar,i segundo por tu cronica, yo soy el bajito con traje gris i casco negro que esta junto a ti en la salida, a partir de hoy tendre mucho mas respeto por ti que el que tenia el domingo antes de la salida sin conocerte, si otro dia tengo el placer de coincidir contigo te aseguro que nos tomamos unas birras juntos.

Saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
expirosaxitovts

muchas felicidades ademas yo tengo que dar las gracias a un compañero tuyo que conoci en persona en las piedras del rio seco que me invito a comer

un gran saludo de y segir asi haber si nos volcemos a ver en otra y espero que no sea hasta el proximo año en las merindades AUPA LOS PETARDOS :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...