Saltar a contenido

bmw 450

Puntuar este tema:


marine

Recommended Posts

miguelvillarejo

Hola a todos.

Bueno este fin de semana en merindades había varias del equipo de BMW España que por cierto iban muy deprisa, además dejaron probarlas yo no la probé pero me imagino que alguno por aquí las probaría y nos podrá dar alguna opinión.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, el sábado pasado tuve la ocasión de probar, aunque muy someramente la nueva 450 X y dado que parece que el modelo está creando expectación y que no es muy habitual encontrar una por esos caminos de Dios, os contare mis impresiones.

Ante todo, deciros que fueron solamente 15 minutos, y unos 6kms...intente tocar caminos, senderos, algún paso algo lento, pero sin complicarme en absoluto la vida ya que era una moto de prueba y no era plan arañarla más de la cuenta.

No obstante, aunque pienso que así como para probar de verdad una moto, se necesitan horas en la montaña, también es cierto que los primeros 5 minutos que pasas en ella te dan una idea muy rápida de las cosas buenas y malas, que luego a base de kms, van difuminándose, ya que acabamos acostumbrándonos a ellas.

En parado, la moto se ve muy bien acabada, plásticos de calidad, mucha electrónica (inyección, sensores), una estética original, que podrá gustar o no, pero que indudablemente se separa del resto.

Desde un punto de vista endurero, dos cosas me llaman especialmente la atención. Una el eje del basculante concéntrico y otra el motor colgado en el chasis.

La primera es una novedad relativa, ya que hace muchos años Montesa hizo un prototipo con este diseño y Bimota hacia de estos basculantes una seña de identidad. Técnicamente ofrece una tensión constante de la cadena, alargando la vida de todo el kit e transmisión y liberando parcialmente a la suspensión de estas tensiones. Por el lado negativo, que será algo más laborioso hacer los cambios del Kit. Creo que es una buena idea.

Lo que no me gusta tanto es lo del motor colgando del chasis. Se hace obligatorio un cubre carter recio y envolvente, pero aun así, en un uso Enduro, los hostiazos se los llevara el bloque, no el chasis, como en un diseño más convencional

No obstante el diseño hace que las masas se vean mas centradas, lo que a priori puede ser bueno

En parado, tumbando la moto y levantándola, se puede sentir más o menos como una KTM, aunque probando a alzarla de atrás, se nota más pesada. Supongo que el depósito bajo el asiento contribuirá a esta sensación, ya que todo el peso de la gasolina, queda desplazado mas atras.

Sentado en la moto, la sensación es muy endurera, con el cuerpo avanzado sobre el chasis.

Como tenía poco tiempo, no me entretuve mucho más, así que apreté el botón y brooom! No me gusta que no lleve palanca de arranque…¿o es que a BMW no se le descargan nunca las baterías?

La moto que probé llevaba un silencioso Akrapovic que al parecer se ofrece como opción. Esta más abierto que el de serie pero hace un sonido relativamente contenido.

El motor suena muy redondo y fino, sin sonidos extraños de engranajes, embrague, distribución

Los primeros metros, tanteando mandos, frenos, posición me hacen recordar algo que a lo mejor os parece una chorrada, pero…me da la sensación de ir en “un” BMW. Hay un tacto de solidez, de falta de holguras,…bueno, la moto esta nueva así que es lo lógico.

En cuanto puedo, piso tierra, por una pista lisa sin complicación. El empuje del motor es muy lineal, pero sin faltarle rabia arriba, aunque tampoco impresiona…Hay más CV que en mi 400, pero con una entrega más dulce y redonda. El desarrollo me parece un pelín largo para enduro, pero para un uso menos radical, es perfecto.

Al ponerme de pie, primera sensación negativa…es un poco ancha a la altura del depósito.

Después de la pista, tomo un camino más ratonero pero sin complicación, con zanjas y raíces en algún punto. Las suspensión delantera es un poco dura y le falta sensibilidad…claro que es nueva también. La trasera, no deja de ser un PDS. Como llevo ya 9 años con el culo encima de uno, creo que estoy insensibilizado por lo que no me parece mal, aunque cierto es que no colabora a la hora de “gestionar “ la rueda trasera (Saludos Samuel) Al menos absorbe bien las irregularidades y no te escupe.

Cuando empiezan los ángulos y las partes más intuitivas, sin llegar a ser un tranvía, si que se nota más reacia a los cambios de dirección, aunque el motor colabora mucho pudiendo dirigir la rueda delantera a base de gas.

En una zona de piedras no muy rápida, la dirección sigue la línea que le marco, sin hacer meneos raros.

Para acabar hago un sendero de bajada con roderas, alguna piedra y raíces. La moto sigue la dirección que le marco, pero la anchura, y la firmeza de dirección, no te deja improvisar y juguetear como en una KTM, por ejemplo.

Al final del sendero doy la vuelta para hacerlo de subida. Aquí el motor pone mucho de su parte, la inyección no permite vacios y las raíces, escalones y roderas se superan bien.

Para acabar, una pista rápida en la que la moto se muestra en su salsa, pudiendo realizar largas derrapadas a base de gas con total confianza, volviendo a sentir la misma sensación, ahora positiva, de solidez en chasis-suspensiones.

En todo momento los frenos me han parecido perfectos, en especial el delantero. El trasero, no me ha dado ninguna sensación, lo que considero positivo.

De vuelta a casa, por carretera, no existen vibraciones y la moto parece sentirse muy a gusto a 100 kmh. Alcanzo 120 kmh sin señales de agotar el motor.

Resumiendo. Una moto muy bien terminada, con un montón que a sensación de fiabilidad, que puede ser perfectamente usada para enduro, viéndose penalizada cuanto más se vayan complicando las cosas, comportándose mejor cuanto más abiertos sean los recorridos…En cualquier caso una opción interesante, creo que competitiva en precio y aparentemente con una garantía como debe ser. Si esto se une a la red de Concesionarios BMW…puede ser interesante para muchos, si el motor responde

Me gusto

Eje Basculante concentrico

Frenos

Respuesta de motor

No me gusto

Ergonomia (endureando)

Suspensiones (endureando)

Motor colgado

Electronica (muchos sensores, cables…)

¿Una KTM un poco aburguesada o una Suzuki DRZ más salvaje? Me da que es la moto que busca Motranqui...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy nada mas llevar al "punto de reunion" antes de hacer una rutilla alli estaban unos hombre muy bien vestidos de esta ropa de moto que no es ni de campo ni de carretera, con sus gafillas jeje muy pijos ellos.

Cuando llego veo una bmw 1200 no se que, una GS 650 y mi tio metido en el circuito de cross conduciendo una 450,

mi reaccion fue " que cabron!!" yo quierooo. entonces me dice un amigo que esa gente son de bmw y que podemos probar lo que queramos asi que rapidamente me acerque y grite "¿ donde hay que firmar?" rellene los datos pertinentes y alli me estaba esperando.

Bueno entonces vamos al lio, mis impresiones viviendo de llevar una gas gas 250 fueron que la postura de conduccion no notaba nada raro y enseguida me adapte. Arranco y sonido limpio, esta iba con todo de casa, nada de akaprovic.

Intento salir suave y se me cala jejej con el comenario generalizado " suspeso" XD. En eso que cuando voy a arrancar voy a echar mano a mi palanca de arranque con sus logicas risas de los presentes. Arranco y salgo, para salir tenia casi que hacer maniobras y se me vuelve a calar, mas risas, vuelvo a buscar mi pata de arranque, mas risas y ya nada de suavidades. Aprieto y salgo casi patinando porque esta moto no patina. Acelera bien pero nada de caballos desbocados, empuje regular, no se la note bastante light en cuanto entrega de potencia, claro que como e dicho vengo de la dos y medio y nada de akaprovic que me dijo despues que claro esta subiria uns 4 o 5caballillos y algo mas de genio.

Bueno en cuanto ligereza, suspensiones, frenos y lo demas perfecta. No note apenas diferencia de peso, se mueve muy muy pero que muy bien. nada de retenciones, apenas me canse, me imagino que sera la inyeccion, no lo se.

Luego le estruje en una recta y lo que comentaba antes le falta chicha, genio, empuje, llamenlo como quieran quizas el escape y el cable que corta inyeccion antes, lo arreglen.

El proximo dia probare la 650.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...