Saltar a contenido

Klx 300 r petardea a partir de medio gas


Jovy

Recommended Posts

Me presento, soy Jovy y nuevo en el foro. Tengo una klx 300 r y en frío arranca a la 1ª, a los 2 kms más o menos, le das gas y empieza a petardear e indudablemente no estira ni nada y si insistes se para. El carburador está repasado y chispa saca aunque le tuve que tirar un cable directo al negativo de bobina. Me dicen que puede ser un problema del CDI que cuando se calienta, no pasa la chispa en el pto adecuado y por eso petardeo o incluso no arranca.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Serreta, la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado porque cada uno me dice una cosa. Me van ha dejar probar un CDI y si no me funciona ya me planteo hasta venderla como despiece.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Serreta, he probado un CDI idéntico y todo sigue igual. Cuando dice que has tenido que cambiar el plato magnético, fue a la vez que solucionaste lo de la masa de la bobina o fue después en una avería posterior. Me dice el mecánico que a principios de Septiembre desmontar todo el encendido y mandarlo a testear.

Arranca a la 1ª en frío, pero a los 2 kms se para y aunque saca chispa, ya no arranca ni a empujón hasta que se enfría.

Si tienas idea de que puede ser, te agradezco que me contestes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la averia fue despues. asi como dices, puede ser la bobina, o tb revisa las compresiones. no hace falta demontarlo para compreovar el plato magnetico. se comprueba con los 4 cables que salen de el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Me presento, soy Jovy y nuevo en el foro. Tengo una klx 300 r y en frío arranca a la 1ª, a los 2 kms más o menos, le das gas y empieza a petardear e indudablemente no estira ni nada y si insistes se para. El carburador está repasado y chispa saca aunque le tuve que tirar un cable directo al negativo de bobina. Me dicen que puede ser un problema del CDI que cuando se calienta, no pasa la chispa en el pto adecuado y por eso petardeo o incluso no arranca.

Gracias de antemano.

buenas!llego un poco tarde,al igual ya tienes el problema solucionado,a mi me paso lo mismo con la mia pero fue un momento y se kito,a un amigo le fallaban las luces,la moto petardeaba y aveces le costaba arrancar,miro el plato magnetico y alli encontro unas virutas metalicas ke al parecer le probocaban estos fallos, las virutas venian de un engranaje de la palanca de arranke al que le faltaba 1 diente,limpieza a fondo engranaje nuevo y el probema desaparecio,no se si servira de ayuda pero eso fue lo que le paso,suerte y a disfrutar de las klx!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola...mira tambien la luz de valvulas...es posible que las de escape esten sin luz y apenas calienta quedan abiertas y se escapa la explosion y pierde mucha potencia...

esas valvulas se regulan con pastillas y es un poco coñazo...pero no esta mal comprobarlo, antes de desguazarla que me parece un crimen pobre..

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Tal y como dije, cuando la tuviera reparada publicaría la respuesta. Al final de la corrida, ha sido un problema de encendido. Se llevo a un banco de pruebas, se testeó el encendido y se ha tenido que volver a bobinar las bobinas que van en el plato magnético. Al final de la historia 250 euros y 2 meses sin moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...