Saltar a contenido

nuevo en competicion de mx

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola buenas, nunca he competido y ni competire hasta dentro de un tiempo pero tengo alguna duda.

cuando compites en algun circuito de mx, necesitas la licencia de motocross?

que hay que hacer para sacarse la licencia?

y puedes entrar con cualquier moto una vez tienes la licencia?

es decir, podrias ir con una wr250r o con una yfz? daria lo mismo?

gracias por responder

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, pero la licencia de motocross, tienes que pasar alguna prueba o algo? como algun salto y tal? es decir, te hacen saltar por algun lado y ver que sabes dominar la moto, o eso les da igual?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vas de coña? Supongo que no.

Sacas la licencia de la federación de tu tierra, y puedes obtenerla para competir en pruebas autonómicas o del nacional, (varia el precio). Para sacar la licencia:

1) Pagas la licencia como te diga la federación, (normalmente por transferencia

2 Rellenas un formulario

3) Fotocopia del carnet de conducir A2, o A1 si no tienes 18 años, o un certificado de aptitud física si no tienes 16 años

4) Fotocopia del DNI

5) Normalmente si eres menor te requieren un certifcado de autorización de menores

Finalmente, para competir en una prueba debes inscribirte, (y pagar), una vez estés federado.

Creo que no he olvidado nada. Ahi te va el enlace de la federación catalana en la que lo pone bastante claro

http://www.fcm.cat/web/CAT/llicencia_instruccio.asp

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo había olvidado, dependiendo de la categoría puedes ir con una u otra cilindrada, (lo ves en el reglamento de motocross). por algún sitio de la web de la federación catalana te lo pondrá.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tio:)

pero ahora de momento estoy aprendiendo pero alomejor en 1 año me meto a hacer alguna carrera y tal, era para ir mentalizando a mi padre de lo que se tiene que hacer ajajaja

salu2 y gracias:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...