Saltar a contenido

HUSA O KTM


vanvan767

Recommended Posts

Qué afortunado eres, VANVAN !! Ojalá fueran esas mis dudas.

Mira, a lo mejor queda mal que yo diga esto desde el foro de HUSABERG, y además teniendo yo una FE450E, que es lo que tú estás planteándote comprar.

Pero ante tu duda, tengo claro que yo me iría a la KTM directamente. Dejando al margen la cuestión estética (muy personal, y para gustos...) y el hecho de tener una moto "diferente" y mucho menos habitual en cualquier ruta o reunión endurera, la KTM es mejor moto.

He leido hace poco la comparativa de las 450 del mercado, y la mejor en general es la "mandarina". Cierto que las HUSA comparten mucho equipamiento con ellas, y salvo el motor y chasis son iguales ambas motos, pero ahí donde se distinguen la naranja supera a la amarilla.

Y luego está el servicio post-venta: yo he roto hace 10 días el radiador de mi 450 (nada imputable a ella, fue una caida mia), y el importador ha tardado UNA SEMANA sólo en darme el precio del repuesto. Y no es barato, percisamente: 340 Euros. Y puestos a buscarlo de segunda mano, las probabilidades de encontarlo en HUSA son muuuuucho menores que en KTM, por haber muchas más motos naranjas circulando.

Ya te digo, yo no lo dudaba mcho, me iba a KTM. Pero tampoco te sentirás defraudado si al final compras la amarilla... es un buen bicho, al fin y al cabo.

Sea lo que sea que te compras... DISFRÚTALO !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira como esto es un foro de discusión...pues yo no estoy de acuerdo. 8O

No se que tipo de enduro practicas (pista, cortafuegos, ramblas, etc) ni a que ritmo pero te cuento pros y contras de ambas motos.

La ktm va muy bién de todo, menos del tren delantero, es una moto muy ratonera que va de miedo en las cronos y sitios revirados, pero como empiezes a ir rapido....ves la muerte en cada piedra.

Si tu vienes de una moto de dos tiempos ni te vas a dar cuenta, pero como vengas de una husqvarna u otra moto con más chasis te vas a cagar de miedo.

El motor de la KTM tiene menos bajos pero estira más arriba que la BERG, y por lo demás puedes tener accesorios de todo tipo con la imagen de la marca, desde zapatillas, bolsas, bañadores, etc. etc.

La Berg, es como tener el patito feo pero es estable, por lo demás, peso, frenos, suspensiones, etc. van igual,(la berg tiene regulación de alta y baja en el amortiguador trasero pero eso no tiene mucha importancia)

Estetica aparte lo cierto es que la ktm es muy estrecha y eso la hace más manejable.

En resumén, si puedes con el "meneito" de la rueda delantera de la ktm(aunque sea instalando un amortiguador de dirección) esa es tu moto.

Si esa inestabilidad del tren delantero te pone enfermo y es superior a tí haras como yo y te comprarás la BERG.

Y si no haces travesias o cosas que necesites una sexta marcha, la WR nueva es una pasada....

Espero haberte liado lo suficiente como para que no puedas dormir esta noche :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo le voy a liar un poco mas si cabe.

Yo tengo la BERG y como usuaria desde el primer momento me dio buenas sensaciones aunque el deposito sea mas ancho que la KTM.......si porque yo vendi una KYM 450 para comprarme la BERG y te puedo decir que no la echo de menos.

Lo del tren delantero es una pasada, si nota un huevo y desde el primer momento vi como la BERG en zonas rapidas no se movia de delante y en las rebiradas podia ir mas ligero en curva que con la KTM. Y con respecto al deposito ancho no te das ni cuenta cuando llevas un rato llevandola y ves que es muy agil en todos los aspectos. Ahora mismo es la 450 de enduro mas ligera del mercado y eso vale mucho.

La estiteca de la moto es impactante y como dice el colega de arriba parece uno que lleva el patito feo. Pero a mi me pasa que cuanto mas la veo mas me gusta y a mis colegas les pasa igual.

Los bajos de la moto son impresionantes y donde antes le tiraba en segunda con la BERG tengo que ir en tercera (siempre hablando en el mismo desarrollo de plato y piñon) porque transmite mucho al suelo y aunque la dejes caer de revoluciones la recuperacion del motor es para pasmarse. Y para que se necesita que estira mas arriba como la KTM si ya asi con el desarrollo de enduro se pone a 140 km., es que vas a correr mas. Y si le pones el desarrollo largo ni te cuento lo que anda.

Bueno pues esperamos ver pronto alguna foto de la makina que te compres ya sea KTM o HUSABERG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que decirte, que no te hayan dicho mis compañeros 8) .

Anda que la pregunta y en el foro en que la has metido :twisted: .

Son unas jacas nobles nobles para montar.

Algún defecto tienen (batería de juguete y se calientan un poco más que sus hermanas KTMs) pero yo no me cambio ni borracho a KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

husaberg...las naranjas pa no enfriarte por lo de la vitamina C.....yo conozco gente que eran KTMeros hasta las trancas.......pero claro, prueban otras motos y entonces se dan cuenta de la mierda de chasis, suspensiones y frenos que tienen (pero que si tienes pasta para la power parts..lo solucionas)

a mi me tienen enamorao las Berg y aunque se ma han complicado un par de intentos de compra, creo que va a ser mi proxima moto.

Si quieres una husqvarna wr250 2t nueva del 2006 el concesionario de Zaragoza me la ofrecio ayer matriculada, puesta a mi nombre y deslimitada por 5960euros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husa tambien monta WP, no? (PDS si, eso estoy seguro)

Una de las cosas que las diferencia es que si te quedas sin bateria, con la berg tienes la pata a la izquierda, que para arrancarla encima la moto es un poco chungo creo, i si estas bajao de la moto, pue mejor.

Las Husas nuevas (como las de NatxoV i JP (porcierto que la tiene guapissima!!!con las takasago negras i el deposito alu) estan muy guapas, i como ten han dicho son las mas ligeras del mercado.

Saludos i GASSSSSSSs

PD:En el precio no se si se diferencian mucho

PD:Una question...: Porque llevan la pata de arraneque a la izquierda las Husas?? a parte de eso, porque las KTM's no? yo creia que llevavan el mismo motor :S :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo conozco muchisima gente k kompraba ktms, y la verdad ahora ninguno las compra ni loco, se dan cuenta k solo es masrketin, publicidad, y k son bonitaas...lo demas....hay marcas mejores como la HUSABERG, yo me compraria esta, tiene muchisimo motor, y creo k mejor en casi todo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD:Una question...: Porque llevan la pata de arraneque a la izquierda las Husas?? a parte de eso, porque las KTM's no? yo creia que llevavan el mismo motor :S :S

El motor es absolutamente distinto 8) .

Y la KTM LC4 te aseguro que tiene la pata de arranque a izquierdas.

Y enseguida pillas musculatura, sobre todo si te quedas sin batería en una trialera :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y LA RESPUESTA A TU PREGUNTA MÁXIMA: Las Husas llevan la pata a izquierdas porque en Suecia (de donde son los diseñadores del motor) el 99,9999999999999% de los suecos son levómanos (usan las extremidades izquierdas para todo) :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, cualquiera de las dos marcas que comentas son la ostia.

Pero bueno si quieres algo mas exclusivo y mas fiable, vete a husaberg.

Lo que comenta el amigo Pablo pues nada sobre gustos no hay nada escrito, pero antes de comprarte nada ,piensa el uso que le vas a dar, ya que de pendiendo de eso, te irá mejor una u otra.

Yo la verdad es que cuando tenga oportunidad, cambiaré mi maquina por otra husaberg sin dudarlo, además estoy hasta los eggs de ver miles de ktm´s los domingos en el monte.

Por cierto pablo que te piensas que si tuvieras una ktm , y despues del ostiazo que te diste no te habrñia roto el radiador?..además los radiadores sea la marca que sea...andan mas o menos en ese precio, y si no preguntale a Kike lo que le costó el de la suzuki.....

Bueno venga ala dejo el ladrillo, y no te lo pienses tio...yellow power for ever ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad yo a dia de hoy si me dieran a escoger tendria un dilema es mas me decantaria por una beta que no es nada mas que una ktm con mejores componentes,estoy cansado de ver peña con ktm pasarse a beta.

Pero supongo que quieres una de estas dos marcas,yo he tenido las dos ktm450 2003 y husa 550 2005 .

De la ktm en cuanto a motor no mire pa el en 1 año excepto cambio de aceite y filtro,y fiabilidad al cien por cien,y eso que les meto tralla a mis motos.Mi unica queja que ya huele en los foros la puta direccion y pds,cada año salen mejoradas pero sigue siendo un problema para los usuarios domingueros como nosotros,me explico y no dejare de decir que es una moto hecha para ir rapido y competir.El uso dominguero a mi me costo pasar por el quirofano y 8 meses de baja,por confiarme con la puta direccion.

Y con la husa he encontrado mas aplomo en la direccion y mejor comportamiento del PDS,sensacion de ligereza ya que llevan el centro de gravedad mas abajo que las demas,pero si te cae al levantarle pesa como todas. Lo unico que da por culo es lo delicado de estos motores(reglaje de valvulas cada dos por tres,piñon de arranque delicado llevo 3,calientan enseguida llevo una junta de culata,retenes etc........

Mi proxima moto beta lo tengo claro,ya he salido con ella y es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bonito palabro eso de levomanos, nunca iremos a dormir sin aprender algo nuevo, por cierto en la decada de los 70, con bultaco en auge, tambien deviamos ser levomanos en españa ya que esta se arrancan por la izquierda o ¿quizas fuera un problema de diseño?, no te lo tomes a mal es que me ha parecido del todo curioso la palabrilla. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y LA RESPUESTA A TU PREGUNTA MÁXIMA: Las Husas llevan la pata a izquierdas porque en Suecia (de donde son los diseñadores del motor) el 99,9999999999999% de los suecos son levómanos (usan las extremidades izquierdas para todo) :roll:

que poca verguenza... nadie piensa en el 0,0000000000001%... asi va el mundo asi... :lol: :lol:

en cuanto al post... joder que pregunta! pues KTM sin duda, no he probado husa ni nada, pero opinon por opinar, ya que la respuesta mayoritaria en este foro va ha ser de Husa... entonces... es como si vas al concesionario de Yamaha y dices: que tal es la KTM? pues ya sabes lo que te van a responder...

PD:haz lo que la economia te permita, y sino... hechalo a cara o cruz :D :twisted: :roll: :wink: :lol: 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

YA LA TENGO EN MI GARAGE, ES PRECIOSA, GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, LA VERDAD ES QUE ME COSTO DECIDIRME PERO AL FINAL CREO QUE HICE LA ELECCION CORRECTA PARA EL TIPO DE SALIDAS QUE HAGO.

MAÑANA SI EL TIEMPO ME LO PERMITE HARE LA PRIMERA SALIDA CON ESTA MARAVILLA, ESTOY NERVIOSO COMO UN NIÑO QUE SE VA DE EXCURSION.

BUENO COMPAÑEROS UN FUERTE ABRAZO Y COMO DICEN POR EL FORO GAAAAAAAAAAS.

AH!! SE ME OLVIDABA, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, POR SUPUESTO QUE LA MOTO ES UNA PEDAZO DE HUSABERG :twisted: 450 E.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CON DOS NARICES AHÍ 8) :lol: :wink:

VAS A FLIPAR.

Una fotillo ahíiiiiiiii :wink:

Veo que os ha gustado la respuesta pseudocientífica (bien marcado lo de pseudo :twisted: ) de nuestros amigos los suecos y sus extremidades izquierdas :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...