Saltar a contenido

Tutorial del Corel para hacer los dibujos de las pegatas


Recommended Posts

Esto es un tutorial para que en vuestros ratos libres hagáis vosotros vuestras propias pegatas.

Lo primero es bajarse de Internet un modelo que queráis (siempre se puede modificar) normalmente es en .jpg y lo guardáis en una carpeta que queráis vosotros (en este caso voy a hacer el guardabarros trasero de una kawa de cross)

A continuación, abrís el Corel Draw (yo tengo la versión 11) y cuando se abre le dais a nuevo grafico, a continuación arriba en “archivo” y a “importar”, el cursor del ratón cambia a una forma de ángulo, pincháis con el botón izquierdo y arrastráis, soltáis después de haber arrastrado un poco y ya tenéis abierta la foto o dibujo para empezar a trabajar.

1.jpg

A continuación, os vais a la izquierda como indica la foto y pincháis sobre “herramienta mano alzada” para empezar a dibujar.

2.jpg

Empezáis a dibujar por encima de la foto que os habéis bajado pinchando con el botón izquierdo una vez y otra para detener la línea que estáis dibujando, en el mismo momento volvéis a pinchar justo donde terminasteis la otra línea, y así hasta completar el dibujo y cerrarlo, si no está cerrado no os deja rellenar el color.

3.jpg

Una vez cerrado el dibujo, cogemos a la izquierda la “herramienta forma”

4.jpg

Nos vamos a uno de los nódulos de unión de las rectas que hemos dibujado y pinchamos con el botón derecho.

5.jpg

Nos sale un menú y cogemos “a curva”

6.jpg

Se nos crean 2 nodulos en medio de la recta y eso hace que la recta sea elástica, pinchamos en uno de los nódulos nuevos y sin soltar, arrastramos, así le damos a la recta la forma que nosotros queremos, con el otro nodulo lo mismo, y esta operación la hacemos por toda la figura cuando queramos moldear una recta,

En caso de querer dejar la línea recta, pasamos de ese nodulo.

7.jpg8.jpg9.jpg

Una vez realizadas las operaciones anteriormente descritas, arrastramos por una de las rectas (o curvas) de la figura que hemos hecho y la sacamos de encima de la foto (la foto solo es el molde).

Para cambiar la orientación de la pagina lo hacemos en la barra de arriba en “diseño” y en “cambiar orientación de la pagina”

10.jpg11.jpg

A continuación pinchamos sobre el dibujo y luego en la barra de la derecha, sobre el color que le queremos poner

12.jpg

Luego si lleva texto, en la barra de la izquierda, pinchamos sobre la “A” que es herramienta de texto

13.jpg

Y escribimos lo que queremos.

14.jpg

Vamos a la barra de la izquierda, pinchamos sobre el cursor y luego sobre la frase o letras que hemos escrito, en la barra de arriba pinchamos en “texto” y luego en “editar texto”

15.jpg

E pasamos el cursor del ratón por encima y lo modificamos a gusto (fuente, tamaño ,etc)

16.jpg

17.jpg

Para girarlo, pinchamos otra vez encima del texto hasta que quede como se ve en la foto

18.jpg

Pinchamos sobre una de las flechas curvadas de las esquinas y sin soltar la giramos a gusto

19.jpg20.jpg

En la barra superior, en “edición” le damos a “duplicar” y también la giramos de la misma manera.

21.jpg

22.jpg

Seguimos con el dibujo, fijaros donde está el cursor, en la regla, pinchamos y arrastramos (tanto en la regla vertical como en la horizontal) las veces que queramos y nos salen unas líneas guía(que no se imprimen)

23.jpg

En la barra superior le damos a “ver” y luego a “encajar en líneas guía”,entonces los objetos que acerquemos a las líneas se alinean sobre ellas.

24.jpg

Ahora vamos a duplicar y reflejar algo a la vez:

En la barra de arriba, en “organizar”, le damos a “transformaciones” y nos sale un menú como el de la derecha de la foto.

Pinchamos el objeto en cuestión y luego en el menú de la derecha, en “reflejo”(como en la foto)

25.jpg

Luego le damos a duplicar (como en la foto) y tendremos el objeto duplicado y reflejado.

26.jpg

Bueno, aquí la tenemos completa a mi gusto, como veis ha cambiado algún “patrocinador”,je,je.

27.jpg

Eliminamos la foto y nos quedamos solo con el dibujo.

Arrastramos el cursor desde fuera del dibujo de forma que lo pillemos entero como en la foto y soltamos.

28.jpg

Pinchamos con el botón derecho encima del dibujo y le damos a “agrupar”

29.jpg

Le damos a la X que está en la barra de los colores de la derecha y hacemos el dibujo transparente para poder imprimir y hacer la plantilla para recorte del vinilo, pero antes debemos marcar el dibujo y reflejarlo para que salga del revés y a la hora de ponerlo encima del vinilo al revés, nos salga del derecho.

30.jpg31.jpg32.jpg

Y ahora os pongo unas imágenes de cómo invertir el dibujo.

54465730060.jpg

82599486957.jpg

74796834762.jpg

60257389395.jpg

86224873821.jpg

55626806990.jpg

Espero que haya sido clara la explicación, si tenéis algún problema, me lo consultáis.

ESTE POST VA UNIDO AL DE "COMO HACERTE TUS PEGATAS PASO A PASO" EN EL APARTADO DE FORO TECNICO

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CALI

    7

  • RAfalillotuning

    4

  • xabidh

    4

  • HoreZ_7

    4

joder tio vaya trabajito q t estas marcando jejejeje pero no encuentro las pegatas para la xr650r del 2005, puedes darme alguna pista??

gracias d antemano UN SALUDO!!! Y UNAS BIRRITASSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veo que tenéis dudas a la hora del tamaño de las pegatas, os pongo esta pequeña guía.

Lo primero , que sepáis que no tengo más que una moto para saber las medidas de....., así que las medís vosotros y yo os pongo como hacer.

Medimos el deposito( guardabarros, caja filtro, etc) o lugar donde queremos colocar la pegata o la pegata antigua.

A continuación, clickamos en la regla con el botón derecho como en la foto y le damos a “configuración de regla”.

58645177250.jpg

En “unidades” la ponemos en Centímetros, milímetros o lo que queramos.

75659926601.jpg

Yo lo he puesto en centímetros y he supuesto que el deposito mide 40cm., así que cogemos una línea guía de la regla de la izquierda y la arrastramos hasta el 0 de la regla superior, a continuación hacemos lo mismo con otra línea guía y la llevamos hasta el 40.

81532668591.jpg

Para cambiar el tamaño de la pagina, pinchamos arriba en “diseño” y luego en “preparar pagina”.

85861051286.jpg

En “papel”, ponemos (en este caso) “personalizado” que está arriba de todo de la lista (el dibujo tiene siempre que quedar dentro de la hoja que se ve de fondo).

30185648082.jpg

A continuación lo ponemos en centímetros o la medida que queramos y le damos un valor un poco más grande que el dibujo (yo lo he puesto en centímetros y como el ancho del dibujo es 40 cm, le he dado a la hoja 50 cm de ancho y 38,8 de alto).

93666134905.jpg

En ver, le dais a “encajar en líneas guía”

71653957293.jpg

Arrastráis el dibujo a la línea guía de la izquierda (que está en el 0)

98169094523.jpg

Estiráis del dibujo (arrastrando el cuadradito negro pequeño superior derecho)hasta la otra línea guía (que esta en el 40)

14240963319.jpg

Centráis el dibujo en la hoja y ya esta.

39987491344.jpg

En caso de que el dibujo sea menor que un A4, lo podéis imprimir vosotros pero si se trata del dibujo del deposito y es más grande, podéis meterlo en una “garrapata” o disquete y llevarlo a una serigrafía o empresa de rotulación de furgonetas (lo imprimen en ploter) que suelen tener el Corel y os lo imprimen allí en papel para que las hagáis vosotros o bien si no sale muy caro, que os las impriman directamente en vinilo.

Que sepáis que si hacéis las del deposito, les debéis hacer agujeritos pequeños para que no hagan burbujas por los gases que desprenden de la gasolina.

También si queréis, podéis proteger las pegatinas (sobretodo si las hacéis vosotros y son multicapas) con aironfix por encima.

Si las hacéis en una empresa de rotulación, pedir vinilo de 1mm y con pegamento 3M que son las que llevan vuestras pegatas originales.

Bueno, si tenéis alguna duda, consultadme.

Espero haberos servido de ayuda.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joder tio vaya trabajito q t estas marcando jejejeje pero no encuentro las pegatas para la xr650r del 2005, puedes darme alguna pista??

gracias d antemano UN SALUDO!!! Y UNAS BIRRITASSSS

Echale un ojo a esta pagina Italiana, tiene cosas como estas....

50967464664.jpg

http://www.crosshop.it/crosshop.htm

ASLUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero felicitarte y darte las gracias por el pedazo de brico. Gracias a gente como tu pringaillos como yo estamos aprendiendo hacer cosas.

Queria tb pedirte a ver si me puedes pasar tu mail y te mandaria una plantilla que he hecho, mi primera, y que me digas si lo hecho bien o no sirve para nada. Yo creo que esta bien. He seguido todos tus pasos pero no me fio de mi mismo. Y de paso me explicas que hago para materializarlo en pegatina para que tenga los colores que yo quiero. Es el unico detalle que no entiendo.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CALI

Un post estupendo, estoy buscando el corel draw 11 pero no lo veo en ningun lado para descargar... he intentado mandarte un privado pero tampoco e sido capaz.. :cry: (soy algo mas que negao con los ordenadores) le doy a enviar y se me guarda en la bandeja de salida en vez de irse a mensajes enviados... bueno que un desastre...

te dejo mi mail [email protected] por favor ponte en contacto conmigo atraves de un mail o agregame haber si con el msn o el hotmail me va mejor... :roll:

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero felicitarte y darte las gracias por el pedazo de brico. Gracias a gente como tu pringaillos como yo estamos aprendiendo hacer cosas.

Queria tb pedirte a ver si me puedes pasar tu mail y te mandaria una plantilla que he hecho, mi primera, y que me digas si lo hecho bien o no sirve para nada. Yo creo que esta bien. He seguido todos tus pasos pero no me fio de mi mismo. Y de paso me explicas que hago para materializarlo en pegatina para que tenga los colores que yo quiero. Es el unico detalle que no entiendo.

Gracias y un saludo.

Te voy a enseñar otra cosilla:

Si pinchas debajo de mi post, donde pone perfil veras el perfil de quien quieras incluido el e-mail que es obligatorio cubrrir para registrarse.

Para lo demas, echale un ojo a este post y si no te saca de dudas, me lo dices y te lo intento solucionar.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt16977.html

CALI

Un post estupendo, estoy buscando el corel draw 11 pero no lo veo en ningun lado para descargar... he intentado mandarte un privado pero tampoco e sido capaz.. :cry: (soy algo mas que negao con los ordenadores) le doy a enviar y se me guarda en la bandeja de salida en vez de irse a mensajes enviados... bueno que un desastre...

te dejo mi mail [email protected] por favor ponte en contacto conmigo atraves de un mail o agregame haber si con el msn o el hotmail me va mejor... :roll:

gracias y un saludo

Rafa, te he mandado un privado, lo has hecho bien, cuando creas un privado, se queda en la bandeja de salida hasta que el destinatario se conecta,pueden pasar dias en que el destinatario no se conecte al foro y mientras tu tienes el mensaje en la bandeja de salida, y en cuanto se conecta,lo recibe y pasa a mensajes enviados pero para ello tiene que conectarse al foro, no vale leer el foro sin conectarse con su nick.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ei Cali!

Vas a tener que perdonar mi ignorancia pero en el perfil ya habia mirado y he vuelto a hacerlo y no veo que haya ningun e-mail solo el mensaje privado.

Bueno de todos modos he leido el otro post y creo haber entendido como se hace. Hay que impirimir cada uno de los objetos, cortarlos sobre el vinilo y despues unirlos para crear la pegatina. Vaya follon.... jejjejjjeje.

Y al final no se le pone un papel de forar transparente o algo parecido?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cali muchas gracias por el curro!, ahora si que empiezo a entender el programa :wink:

Me alegro tio, esto es como todo, cuantas más hagas mejo y más rapido te saldran:PRÁCTICA.

Ei Cali!

Vas a tener que perdonar mi ignorancia pero en el perfil ya habia mirado y he vuelto a hacerlo y no veo que haya ningun e-mail solo el mensaje privado.

Bueno de todos modos he leido el otro post y creo haber entendido como se hace. Hay que impirimir cada uno de los objetos, cortarlos sobre el vinilo y despues unirlos para crear la pegatina. Vaya follon.... jejjejjjeje.

Y al final no se le pone un papel de forar transparente o algo parecido?

Saludos y gracias.

[email protected]

Lo has pillado cojonudamente, lo del aironfix o plastico transparente es al gusto de cada uno, yo los llevo sin plastico todos menos los del basculante y los de las botellas de la suspensión.

Cali GRACIAS por compartirlo

No hay de qué tio, otros lo hacen con otras cosas que yo no sé, si hacemos todos algo parecido, sabremos más.

Para eso estamos, para ayudar en lo que sepamos(joder, me ha riamdo,je,je).

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...