Saltar a contenido

Matricular CRF 450 x


BIO80

Recommended Posts

Buenas:

¿Alguien ha matriculado persinalmente su CRF 450x?¿Si es asi me podeis decir lo que os ha salido?

Cuando he matriculado algún coche , el concesionario me ha dado un cheque correspondiente al impuesto de matriculacion para que lo pague yo en Hacienda, pero al comprar la moto no me dicen nada de esto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo matriculo todos mis vehículos, lo que hice es pagar al concesionario el precio de la moto menos el impuesto de matriculación, después ir al banco o a hacienda y pagar el impuesto de matriculación, ir al ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación y después a trafico a matriculara, pasar por una tienda de repuestos comprar la matricula y ir al concesionario a por mi moto o coche. Ahora con lo del impuesto nuevo de matriculación no se muy bien como sera. Me salio 79 pavos en trafico, 12 pavos de numero(esto hay concesionarios que te lo pagan y otros que no incluido en lo que te cobran por matriculara) y 7 en la tienda de repuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Caravaca, lo que pasa que la tuya es 250 que si no estoy mal informado están exentas de impuesto de matriculación.

Supongo que una 450 salga mas.

Volandero, eso he hecho yo con los coches, pero es que en este caso el vendedor me dice que me rebaja 200 euros de la matriculacion y le he comentado yo lo dle cheque y tal y dice que no es asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Caravaca, lo que pasa que la tuya es 250 que si no estoy mal informado están exentas de impuesto de matriculación.

Supongo que una 450 salga mas.

Volandero, eso he hecho yo con los coches, pero es que en este caso el vendedor me dice que me rebaja 200 euros de la matriculacion y le he comentado yo lo dle cheque y tal y dice que no es asi.

No lo entiendo bien, parece que lo que pasa es que el del concesionario te ha dado el precio de la moto puesta en la calle, quiero decir que te ha cobrado incluido en el precio 350 euros por gestión de matriculación y ahora te dice que te lo deja en 150. Lo del cheque no me ha pasado nunca ya te he comentado que yo lo que hacia era pagar al concesionario el precio del vehículo menos el impuesto de matriculación y eso lo pagaba yo a hacienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, si la moto es oficial el importador te debe dar un papel certificando que es una moto con la homologacion que sea y como esa homologacion o como se llame esta por debajo de 120 gr/km queda exenta del impuesto de matriculacion, si es paralela es cosa del importador paralelo, si compraste a x precio moto inclullendo iva e impuestos deben pagarte todo menos los gastos de matriculacion (tasa, viñeta y gestoria) eso te toca a ti, no se si me esplico bien, saludos

pd: ¿es oficial?, si es asi cuanto hace que la compraste y donde please

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta moto esta esenta de impuesto de matriculacion (antes se pagaba un 12 . de esto biene las rebajas de las motos al ser ecologicas)

debes de pagar el impuesto de circulaccion en tu ayuntamiento (los trimestres que quedan hasta fin de año ,unos 40 € pudiendo haber diferencia entre ayuntamientos mas la tasa de trafico sobre 80€ te haces la matricula y a funcionar. si no te despistas y no vives en una comunidad con las jefaturas de trafico saturadas en una mañana lo tendras solucionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumiendo consiste en que al precio de la moto le suma 200 de matriculacion y quisiera saber si matriculandola yo me ahorraría algo.

Quizás esté exenta de impuesto de matriculación y por eso no sabe nada de lo de descontarme (como te hicieron a ti)o devolverme el impuesto de matriculación.

Gracias Caravaca, lo que pasa que la tuya es 250 que si no estoy mal informado están exentas de impuesto de matriculación.

Supongo que una 450 salga mas.

Volandero, eso he hecho yo con los coches, pero es que en este caso el vendedor me dice que me rebaja 200 euros de la matriculacion y le he comentado yo lo dle cheque y tal y dice que no es asi.

No lo entiendo bien, parece que lo que pasa es que el del concesionario te ha dado el precio de la moto puesta en la calle, quiero decir que te ha cobrado incluido en el precio 350 euros por gestión de matriculación y ahora te dice que te lo deja en 150. Lo del cheque no me ha pasado nunca ya te he comentado que yo lo que hacia era pagar al concesionario el precio del vehículo menos el impuesto de matriculación y eso lo pagaba yo a hacienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, si la moto es oficial el importador te debe dar un papel certificando que es una moto con la homologacion que sea y como esa homologacion o como se llame esta por debajo de 120 gr/km queda exenta del impuesto de matriculacion, si es paralela es cosa del importador paralelo, si compraste a x precio moto inclullendo iva e impuestos deben pagarte todo menos los gastos de matriculacion (tasa, viñeta y gestoria) eso te toca a ti, no se si me esplico bien, saludos

pd: ¿es oficial?, si es asi cuanto hace que la compraste y donde please

Gracias a Rasago y Noceda, es lo que la lógica me llevaba a pensar , que estaría exenta, se que ante slo estaban solo las de menos de 250 cc.

Gracias a todos.

La moto no la he comprado, sólo me estaba informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien sabrás el precio de esta moto si es oficial son 6699 urones, aquí el concesionario te suma una cantidad por matricularla, unos cobran 150 otros 200 otros 300, en fin, eso es lo que te ahorras pero a cambio tu tienes que pagar el numero, las tasa de trafico y la placa de la matricula. también hay algunos que en los 150-300 urones no incluyen el numero del ayuntamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al impuesto de matriculación están exentas las 250 cc. Las 450 no lo están, puesto que su cilindrada és superior. No obstante, puesto que están por debajo de 120 gr/km de CO2 (en concreto creo que 68), tributan al 0% (o sea nada), pero hay que presentar el modelo 576 con cuota cero, pero presentarlo. (Para las 250 es el modelo 06 por estar exentas). Esto tienes que ir a Hacienda. Con tus etiquetas.

Todo lo que te cobre la gestoria será para la tasa de tráfico 70,80€ y para liquidar el impuesto de circulación (el importe depende del municipio). El resto son sus honorarios por ir dos veces a Tráfico (a presentar y al día siguiente a recoger). Todo esto en la misma Jefatura de Tráfico (incluso el impuesto municipal, al menos en Barcelona).

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿te has informado en un oficial y le quedan 450x 2008? esto me encajaria mejor que eso de que se acabaron lla

Esto de las CRFXs tan baratas está escociendo a mucha gente de la competencia que se dedica a sacar bulos...no te digo mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he matriculado mi crf 450x la semana pasada y si que te ahorras algo de pasta, es un jaleo pero se puede hacer, la tasa en trafico por matricularla es de 70 con algo €, como ha dicho ya por ahi algun compi, el problema es que tienes que ir a 1º hora a tráfico y con todos los papeles listos sino no te lo hacen el mismo día. Hay que llevar a hacienda(agencia atributaria) la ficha de la moto con el certificado de la emision de co2 para que te den un certificado como que esa moto esta exenta de pagar el impuesto de matriculacion, la mia es paralela y no hubo problema, a este papel le hay que hacer una fotocopia; luego hay que ir la pagar la viñeta(impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica), a mi me salió por unos 11€ ya que estamos a mitad de año, a esto también fotocopia, y también te piden el justicante de compra de la moto o factura, con todo esto vas a tráfico bien temprano rellenas un papel como que quieres matricular la moto yese mismo día te dan el permiso de circulación.

Creo que lo he puesto bien, es que me enrollo mucho y me lio, venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntita, yo ahora mismo estoy en tramites de matricular una CRF450R del 2006. Está moto estaría exenta del impuesto de matriculación como las X, que mencionais?. Si es así, saldría de coña matricularlas, no?

Creo que tengo hecha la picha un lio, haber si alguien me puede hacer ver la luz.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...