Saltar a contenido

reformas en el carné


RdeRaya

Recommended Posts

Buenas a todos! Supongo que todos abreis oido que en diciembre cambia la normativa para obtener los carnets A,A1 y licencia ciclomotor. Objetivamente no veo mal que se haga para todos obligatorio ademas de un examen teorico, una pista(este no lo entiendo), y uno de ciudad. Pero vengo de la autoescuela porque en breves me examino de cuidad del A(dios q nervios) y me han contado que lo cambian todo,que ahora la pista tiene tiempo, tienes unos conos rapidos y unos lentos, nada mas empezar la famosa rampa de hace unos años, y que para cuidad es obligatorio en el examen meter por autovia y por carretera secundaria para demostrar no tener "miedo" a velocidades "altas".

¿cuantas clases hay que dar ahora?¿Ya con un par de ellas no puedes subir a pista, pues para pasar por conos rapidos tienes q conocer la moto, y eso solo lo da la experiencia? ¿Y xq si dicen los politicos que quieren un acceso escalonado hacia las motos de gran cilindrada suben la edad del ciclomotor de 14 a 15???

PErdonad el tocho, pero esq me quedo flipao, quien se va a sacar el ciclomotor (teorico, pista y ciudad) con 15 años si esperandose un año, con 16 puede tener el A1 y una moto, no un ciclomotor, y lo peor q será por el mismo precio, pues tambien es teorico, pista y ciudad......

No creo q sea el lugar mas idoneo para este post, pero aki lo dejo caer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RdeRaya

    12

  • guille41_91

    5

  • jorgito_dt

    4

  • dawholenchilada

    3

Estoy deacuerdo contigo,yo me quiero sacar para finales de verano el carnet A1 y me pilla la nueva normativa.No creo que para el A1 me metan por la autovia,porque con vespas de 125 no vas a llegar muy lejos,pero con vespas mas grandes pues puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con 15 años si esperandose un año, con 16 puede tener el A1 y una moto, no un ciclomotor, y lo peor q será por el mismo precio, pues tambien es teorico, pista y ciudad......

...

A eso sumale la pronta desaparición de los motores de 2T y que te queda??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo una duda.

yo tengo el carnet A1 desde hace año y medio y en medio año me voy a sacar el B y un poco mas adelante me voy a sacar el A.

mi duda es que si en el carnet de A tengo que hacer un examen de ciudad o ya me lo convalidan por mis años con el A1?.

si alguien lo sabe me gustaria saberlo saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooo lo primero es felicitarme a mi mismo!! acabo de llegar de hacer la ciudad y he aprobado!!!dios que nervios....a ver lo que me dura ahora la dt pudiendo tener otro amorcito

:D :D :D :D :D

pues yo tengo una duda.

yo tengo el carnet A1 desde hace año y medio y en medio año me voy a sacar el B y un poco mas adelante me voy a sacar el A.

mi duda es que si en el carnet de A tengo que hacer un examen de ciudad o ya me lo convalidan por mis años con el A1?.

si alguien lo sabe me gustaria saberlo saludos!!

Ahora mismo si tuvieras 2 años del carnet B, te convalidarian la ciudad del A, pero a partir del 1 de septiembre todo el mundo tiene que hacer ciudad, aunque tengas el carnet de piloto de aviones. Y el A1 no te convalida ahora mismo nada de nada...pues yo lo tengo desde hace 2 años, y el A lo he hecho como si no tuviera nada

Saludos, y mas q gas birritas eladas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es que ami me dijeron cuando me lo saque que solo tenia que hacer el examen de pista y me saltaba el teorico y el de ciudad por tener dos años con el A1. joder cambian las normas cada dos por tres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Objetivamente no veo mal que se haga para todos obligatorio ademas de un examen teorico, una pista(este no lo entiendo), y uno de ciudad.

Simplemente porque no van a dejar una moto a alguien que no tiene ni puta idea de llevarlas por el medio de la ciudad...

Pues para eso mandan hacer un examen en una pista para ver que sabes cambiar, frenar y demas.

Pd. Yo tambien acabo de sacar el A. Pero yo tube que hacer circulacion y todo :P (todo a la primera :D)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo que quereis que os digo, estoy un poco harto de tanto "piloto profesional" por las carreteras y por tos laos...

...de gente que no sabe llevar moto y encima quieren adelantar por cualquier sitio..

...de gente que lleva el cochecito este de "sin carne" y va por donde le sale de los mismisimos...

..etc, etc...

...si esto es una forma de filtrar los "pilotos" estos algo habremos arreglao...

...lastima que todos los cambios vengan a dar al bolsillo tambien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me presento el día 24 de este mes al práctico de calle, espero que no sea muy dificil, tengo pensado dar como mucho 2 o 3 clases no mas. Según tengo entendido las leyes cambiaran en !Septiembre! No en Diciembre como tu dices, aunque mis profesores de autoescuela no creen que la cambien en Septiembre, bueno solo me toca rezar :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Objetivamente no veo mal que se haga para todos obligatorio ademas de un examen teorico, una pista(este no lo entiendo), y uno de ciudad.

Simplemente porque no van a dejar una moto a alguien que no tiene ni puta idea de llevarlas por el medio de la ciudad...

Pues para eso mandan hacer un examen en una pista para ver que sabes cambiar, frenar y demas.

Pd. Yo tambien acabo de sacar el A. Pero yo tube que hacer circulacion y todo :P (todo a la primera :D)

Pero para el coche no te meten en una pista, te sueltan a la aventura. Yo cuando cogi el coche la primera vez, iba cagao, porque nunca abia circulado. Me llevaron a un poligono y alli aprendi con las marchas y tal. Pero que alguien me explique la funcion de la rampa, porque llevo 14000km en ciudad, y nunca e tenido q subir una rampa con las dos ruedas, y bajarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...y digo yo?

que pruebas pondriais para sacarse el carne de moto???

tened en cuenta que la gente que pasa esas pruebas seria la que os cruzais a diario por la carretara... con sus consecuencias positivas y negativas...

A mi personalmente me parece bastante faciles las pruebas actuales, y eso que la primera vez me suspendieron. No quiero pensar si fuesen mas faciles aun... lo que habria por las carreteras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora mismo si tuvieras 2 años del carnet B, te convalidarian la ciudad del A, pero a partir del 1 de septiembre todo el mundo tiene que hacer ciudad, aunque tengas el carnet de piloto de aviones. Y el A1 no te convalida ahora mismo nada de nada...pues yo lo tengo desde hace 2 años, y el A lo he hecho como si no tuviera nada

Como que no te convalida nada de nada? la teorica del coche por pelotas la convalidan, el examen es el mismo, eso segurisimo.

sino no convalidarian ningun carnet con ninguno xd

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el B, tienes que hacer un examen de teoria especifica de moto, que son 20 test oficiales de la dgt, que en 4 dias ya los aprendes, un examen de circuito, y dependiendo de la antigüedad de tu carnet haces o no circulacion.

Y lo que va a cambiar es que a partir de septiembre es que la circulacion sera obligatoria para todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...