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¿de que material son las mazas de embrague?


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Pues despues de volverme loco para encontrar una maza de embrague para una gas gas halley que estoy poniendo a punto y no encontrar nada he decidido que me la haga un tornero, pero no se el material de que suelen estar hechas me imagino que alguna aleacion de aluminio.

¿alguien tiene idea de que material suelen ser?

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Por antigua que sea!! no te ha podido ayudar en concesionario oficial?

Son de una aleación de aluminio inyectado, complicado para mecanizarla, ya que para aligerarla, llevaría muchas horas de mecanizado!! (de fresa, no de torno)

¿Has mirado y consultado en http://www.lamaneta.org/ ?

Saludos,

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En el concesionario dicen que ya no hay piezas(es el primer modelo de gas gas que se fabrico)y he mandado algun e-mail a fabrica y nada,tambien tengo un post abierto en la maneta y al final he decidido que me la haga un amigo que tiene acceso a torno y fresa,he dicho tornero porque lo meto todo al mismo saco je je....

Bueno resumiendo que estas piezas se hacen llenando un molde y luego mecanizando con la fresa,pero mi amigo me la va ha hacer a partir de un bloque y no se que tipo de aluminio es¿alguna idea?

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En el concesionario dicen que ya no hay piezas(es el primer modelo de gas gas que se fabrico)y he mandado algun e-mail a fabrica y nada,tambien tengo un post abierto en la maneta y al final he decidido que me la haga un amigo que tiene acceso a torno y fresa,he dicho tornero porque lo meto todo al mismo saco je je....

Bueno resumiendo que estas piezas se hacen llenando un molde y luego mecanizando con la fresa,pero mi amigo me la va ha hacer a partir de un bloque y no se que tipo de aluminio es¿alguna idea?

Eso te vá a costar un guevo...

Y digo yo... siendo el problema la maza.. no se te ha pasado por la cabeza cambiar todo el conjunto (campana, maza y discos.)... Tendrías que mira las dimensiones con el carter para que no toque.. y el eje, buscando igual te suena la flauta.. :roll:

Suerte...

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Mi amigo esta estudiando torno y fresa y me lo hacen gratis o como mucho me cobran el material y asi ya tienen una pieza dificil para practicar.

Lo de cambiar el embrague completo me lo he planteado, de hecho los discos que tengo son de una beta zero modificados,pero creo que seria demasiada casualidad que me coincidiera con el engranaje del cigueñal el empujador y que no choque con el carter y el eje de arranque,ademas en las tiendas de recambio no son muy amigos de que te pongas a mirar piezas y piezas aver si una te vale.

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pero creo que seria demasiada casualidad que me coincidiera con el engranaje del cigueñal el empujador y que no choque con el carter y el eje de arranque,ademas en las tiendas de recambio no son muy amigos de que te pongas a mirar piezas y piezas aver si una te vale.

Llevando la maza o en caso de sustitución la campana es suficiente para comparar.. en cuanto al empujador es una varilla de acero que se puede cortar o ponerle un trozo según el caso .. el diametro evidentemete al menos el de la corona debería ser el mismo, pudiendo variar en altura o anchura de la jaula..

Como se suele decir "tu verás, que llevas gafas..."

Suerte.

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