Saltar a contenido

duda con tema electrico


empepinador

Recommended Posts

bueno, hoy he cogido la moto (FE 650SM ) para dar una vueltecilla y ya al salir el motor de arranque no tenia fuerza, pero ha arrancado. hemos hecho una pequeña parada y al volver a coger la moto el motor de arranque no respondia, he arrancado a pata y de vuelta para casa.

ya habia leido que uno de los defectos de esta moto es que la bateria es pequeña, y debido al electroventilador (automatico) pues en epoca de calor es comun que el mismo consuma la bateria. seguramenten o haya arrancado por este motivo (si creeis que puede ser otra cosa se agradecerá saberla).

habia pensado cambiarla por una mejor (consejos) o bien pone un interruptor al electro, pero nose si esta segunda opcion es aconsejable por el tema que pueda llegar a perjudicar el motor (desconectarlo una vez la moto esta parada seria). que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa opcion puesta en la mia. Un interruptor para cuando para la moto poder para el elctroventilador asi no me consume bateria una vez parada la moto. La vuelvo arrancar pues le doy y el electro otra vez a funcionar.

Saludos.

P.D.: Por que moto la cambiarias mejor? No hay mejor..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasss,

Esto andaba un poco parado ultimamente, nooo?

Lo 1º que te recomiendo es que te asegures de que la bateria no este mal, y que siempre utilices la original, porque he probado algunas de industria auxiliar, y aunque declaran la misma potencia, a la hora de la verdad no dan la talla.

En fin, la verdad es que nunca tuve ningun problema con la bateria, pero aun asi, me curo en salud con las motos que corren y utilizo otro sistema distinto al de JP.

Lo que hago es instalarle un chupete a la moto, me explico, no es mas que dos cables, 1 conectado a masa de bateria, y el 2º conectado a positivo de bateria, los saco a la altura del cdi, y de vez en cuando llego con el cargador y se lo enchufo, nada mas. Ojo, esto solo se puede hacer con cierto tipo de cargador, (cargar la bateria con los bornes puesto).

Este sistema ya viene hecho en algunos cargadores, incluso te venden el chupete que os comente antes como accesorio, el precio de este cargador especial es de 65€. Os pondre una imagen donde se vera mejor.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

www.lospistonesdeodin.com

cargadorkj4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

noo JP la moto no!!!, me referia a la bateria!!!

bueno por el tema de ir cargando, tengo un cargador que trae unas mini pinzas que entran muy bien a traves del chasis. en cualquier caso siempre puedo mirar de fabricar uno.

la idea del interruptor me parece tambien buena por el tema que enciendes y apagas a tu gusto, pero nose si podria llegar a perjudicar al motor, ya que en caso de calenton el electroventilador se enciende hasta 3 veces una vez apagada la moto.

de momento va bien, despues de recargar bien cargada la bateria la moto arranca perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten encuenta que todos los cargadores no sirven para cargar las baterias de gel, OJO, ademas, hay muy pocos cargadores que permitan cargar la bateria con los bornes puesto, CUIDADIN que nos cargamos el regulador-rectificador de la moto, aseguraos que el cargador del que disponeis puede hacer:

-1 Cargar una bateria de gel. (si no os cargareis la bateria)

-2 Cargar la bateria de gel con los bornes puestos. (si no os cargareis el regulador-rectificador)

Esto aunque parezca una simpleza, no lo es en absoluto.

En cuanto a la tecla del electro,.... la verdad es que no soy partidario, ya que, cuando se enciende es porque esta por encima de 85º- 90ºC, limite en el que un motor funciona a la perfeccion, no es el limite en el que este en peligro ni mucho menos, pero si salta es que tenemos mas calor del que en principio seria la perfecta.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alguna vez que otra he cargado la bateria quitandole solo una borna. Le puesto una pinza del cargador en esa borna que he quitao y la otra pinza a masa y se a cargado.

husa cuando dices lo del regulador te refieres al regulador de luces que hace que te de la luz de la moto con la intensidad que debe, porque yo tengo el problema de que tengo luz alante pero no con intensidad,

Sera que llevo el regulador ese roto?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ups, le echare un ojo a la bateria, pero creo que si que sirve para todo tipo de baterias.

de momento la moto va perfecta como siempre, ahora que esta cargada arranca mucho mejor que antes a boton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...