Saltar a contenido

Problema con la caja de cambios


MRXpetardero

Recommended Posts

Hola, pues nada, queria saber si alguien me puede aconsejas sobre lo que hacer (aparte de cambiarme de moto).

Tengo una Rieju MRX 125 4T y el principal problema (si, tiene mas...) es que no le entran las marchas, literalmente, no hay manera de cambiar de marcha, a veces consigo cambiar, pero es casi imposible, estoy ya desesperado, porque seguramente la reparacion sea cara y no tengo mucho presupuesto (si lo tubiese tendria una drz400...) si alguien le ha pasado alguna vez y me puede decir su opinion... Ah!! y no es falta de engrase porque lo he mirado, ni que el embrague este mal tensado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el aceite se lo cambie hace como muxo 2 meses, le kedan 1000km pa cambiarlo, lleva unos casi 2000 con el... m imagino ke me tokara abrir el motor, lo malo es ke no tengo sitio pa acerlo yo, y me imagino que la reparacion puede ser cara...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, pues nada, queria saber si alguien me puede aconsejas sobre lo que hacer (aparte de cambiarme de moto).

Tengo una Rieju MRX 125 4T y el principal problema (si, tiene mas...) es que no le entran las marchas, literalmente, no hay manera de cambiar de marcha, a veces consigo cambiar, pero es casi imposible, estoy ya desesperado, porque seguramente la reparacion sea cara y no tengo mucho presupuesto (si lo tubiese tendria una drz400...) si alguien le ha pasado alguna vez y me puede decir su opinion... Ah!! y no es falta de engrase porque lo he mirado, ni que el embrague este mal tensado.

Mira a ver si te lo hace también con el motor parado. Es decir: para el motor e intenta cambiar de marchas con el motor parado. Si con el motor parado se puede cambiar, el problema es del embrague (por mucho que te empeñes en que no).

Es posible se te haya quedado marcada la piña interior o la masa de embrague y, por mucho que aprietes la maneta, los discos no pueden separarse porque se quedan encastrados en las marcas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No cambia ni con la moto parada ni na de na, y las revisiones son cada 3500km, el aceite de todas maneras se lo cambiare ya, no me gusta esperar tanto :S

Pues a abrir motor toca. No creo que sea del tambor selector o de las horquillas ni los desplazables, me inclino a pensar que sea del mecanismo selector que hay en el semicarter.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no se esa moto pero en las gas gas es habitual que se jodan los piñones que transmiten el movimiento de la palanca al cambio, y no es necesario habrir todo solo quitar la tapa, tambien en las gas gas alguna biruta bloquea en ocasiones el funcionamiento, el cambio de aceite no le ira mal pero si es una viruta sera dificil que salga ya que estara clavada, prueva a darle unos golpecitos por si hay suerte, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e provado con los golpecitos y no e tenido suerte :P, asike mañana la llevo al taller a que se encarguen ellos, espero que no sea nada, o por lo menos no muy caro, porke sino estare en problemas..., ya os dire que es en cuanto lo sepa!! taluego!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, no se esa moto pero en las gas gas es habitual que se jodan los piñones que transmiten el movimiento de la palanca al cambio

La palanca de cambio no lleva piñones... lo que se le suele joder a las gasgas es el mecanismo de la palanca de arranque...

Mrxpetardero... puede ser desde una simple chorrada...por ejemplo que se te haya salido el tornillo que sujeta el tambor del selector y cuando accionas la palanca no trasmita el movimiento al conjunto, que tengas holgura en la propia palanca y patine sobre las estrias... y también puede ser que se trate de algo más serio, más que nada por el tema de desmontar..

Para eso hay que abrir.. y mirar dentro.. si te atreves como ha dicho el maestro chema57 puede que con quitar el semicarter, que no es muy complejo de desmontar te aparezca el problema..

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola de nuevo!! no se si os acordareis de cuando puse el post, pues bueno despues de todo este tiempo me akaban de devolver mi moto!!! por fin!!! tenia jodido el selector del cambio, y bueno al final me la han devuelto con el sistema electrico jodido, no funciona ni el motor de arranque ni los intermitentes, asique yo ya no se que acer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...