Saltar a contenido

De paseo por El padock. Inventos para las carreras.


albi

Recommended Posts

En un interesante paseo por el Padock del mundial SM, he sacado algunas fotos de la motos, en las que se pueden ver algunos inventos curiosos de estos pepinos de carreras.

Disculpad la calidad pero son con el móvil.

El primero de ellos es este, del equipo Husaberg.

Foto0113.jpg

Que os parece el invento sencillo y seguro que efectivo.

Ahora en la malyoría de circuitos a los que vamos, no nos dejarían entrar con él, que rayamos el parquet.

Opinad del invento y mañana pongo otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fenomenin108

    16

  • albi

    10

  • guishermo

    8

  • 20vt

    3

algo parecido llevaba la gente de ktm españa hace unos años, pero mas currado. en lugar del simple rodamiento, llevaban una pieza con forma conica que era la que rodaba sobre el suelo al tumbar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la unica diferencia que había entre estas motos con rodamientos y las otras, es que sonaban mucho al tocar, pero iban igual de rapidos que los otros con estas, estriberas mitad metal, mitad plastico.

Y aprobecho esta foto, para le próximo invento.

¿Que son todos esos macarrones verdes que aparecen por este lado????

Foto0106.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues los macarrones que se ven es para que todos los sobranates del carburador y del carter etc etc, vayan a un pequelo deposito y no caigan al suelo, porque en un circuito eso es jugartela. Y el verde es cuestion de estetica.

saludos y pon mas fotillos de estas que se aprenden muchos trucos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Premio para Santi16 :lol: :lol: :lol: :lol:

Ha mi me ha dado la misma impresión, son los macarrones de recogida de liquidos pero lo que no entiendo es el deposito intermedio de color cobre, no comprendo su función.

Bueno vamos con el siguiente:

Hoy dos por el precio de uno :roll:

LLantas de palos de magnesio, Italianas como no, pero fijaros bien en el detalle. Tienen dos tapacubos trasparentes, cogidos con bridas blancas a los palos. SSIIIIIIII como las ruedas lenticulares de los ciclistas.

Sabeis para que se ponen????

:lol: Yo tengo una esplicación pero no se si es la correcta.

Foto0107.jpg

Foto0108.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que puede ser para que el aire en zonas lentas supongo que funcionara mejor, valla directo al disco y no pase al otro lado. podiamos decir para recojer mas caudal de aire fresco y lo mandara al disco para refrigerar mas....

no se, es lo unico que se me ocurre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con respecto a la valvula esa que comentabamos es una valvula atirretorno ya que en sm con los meneos que les pegan a las motos los líkidos no saben para donde ir.. jeje.. es una explicación lógica no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira yo no tengo ni idea pero puede ser que al ser llantas de palos pues es un supuesto golpe no se puede canviar el radio como en una llanta normal y ademas son llantas marchesini que son buenissimas y caras claro :roll: y tambien creo que es para a elevadas veloidades o a lentas nose donde actua pero creo que tambien puede ser por aerodinamica que sin el plastico puede hacer turbulencias o frenar y a nivel de competicion se puede notar mucho

Lo del disco que han comentado lo dudo ya que para cojer mas aire ya hay tomas de aire de disco.

no tengo ni idea de para que son pero esto es lo que se me ocurre aver si alguien que entienda se pasa por aqui que tengo curiosidad :D

saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Premio para Ericb :lol: :lol: :lol:

Yo pienso lo mismo por seguridad.

Aunque hay simpre algunos que dicen que las turbulencias de los palos, realizarían efectos giroscopicos indeseados. No creo que sea la función, por que entonces por que en el campeonato de velocidad no las usan???

Vamos con el siguiente. Este es fácil. este es fácil saber que es. Pero para que lo usan??.

Foto0111.jpg

A y por cierto fijaos también en el tapón de radiador. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es el dispositivo de salida?? , he visto que se ponen a la barra de suspension, no se si iré mal encaminado o que...

Respeto a lo del tapon del radiador... es un hilo eso?? va atado ?? (supongo es por si salta que no se pierda :lol: :lol: :lol: :lol: ) nose, digo yo

Muy interesante este post!

Vaya guapada las llantas de magnesio!!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Premio para la alambre del tapón. :lol: :lol:

Casi todas las piezas pequeñas susceptibles de salir por los aires en una choque deben ir selladas con alambre para que no se queden por la pista.

Pero el otro invento frio frio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...