Saltar a contenido

no me entra en la cabeza como poner el vaso de expansion SOS


tronkoagur

Recommended Posts

mira que le estoy dando vueltas pero no me acaba de entrar por favor alguien que me lo explique,

ah y otra cosa de donde engancho el ventilador?lo pongo desde la bateria ?del tiron

la clavija que hay debajo del asiento con 3 cables marron negro y violeta,no tiene corriente ayudarme tambien graciassoy novel gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver.....tu hablas de poner el vaso de expansión o el electroventilador????

El vaso de expansión es muy facil, ya te dije donde lo explicaba...

Compras un vaso, el de la WR sirve perfectamente, lo pones en la parte contraria al escape, con un macarrón (tubo de plastico) lo unes desde la toma que lleva en el inferior a la salida del radiador, (no te sirve el tubo negro que llevas por que seria corto) le pones agua y ya está....

¿donde está el problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Colega lo siento pero yo no te puede decir nada porque la mia es una FE 450 2006 y ya lleva la preinstalacion del electroventilador la moto y con esto no me hace falta poner vaso de espansion.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira que le estoy dando vueltas pero no me acaba de entrar por favor alguien que me lo explique,

ah y otra cosa de donde engancho el ventilador?lo pongo desde la bateria ?del tiron

la clavija que hay debajo del asiento con 3 cables marron negro y violeta,no tiene corriente ayudarme tambien graciassoy novel gracias

puas el vaso de expansion lo puedes poner en la aeta trasera colgando del subchasis por la parte k no esta el silencioso......al vaso le llevas un tubo desde el rebosadero del radiador.....seguramente tenga otro para sobrante

la electricidad cojela para el ventlador cojela de cualquier lado y le metes un fusible de 5v.....uno de los cables del ventilador lo llevas a un cortacorrientes de ktm k pongas en el manillar.....para k no te deje sin batria.....ala adios chaval

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver.....tu hablas de poner el vaso de expansión o el electroventilador????

El vaso de expansión es muy facil, ya te dije donde lo explicaba...

Compras un vaso, el de la WR sirve perfectamente, lo pones en la parte contraria al escape, con un macarrón (tubo de plastico) lo unes desde la toma que lleva en el inferior a la salida del radiador, (no te sirve el tubo negro que llevas por que seria corto) le pones agua y ya está....

¿donde está el problema?

pues que no se si tengo que poner alguna T o no hace falta ¿que tipo de T tendria que poner de plastico o metal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pero a ver, alma candida....¿donde vas a poner una T?

Si el tubo que se conecta al vaso de expansión, es el tubo negro que está al lado del tapón del radiador, el del sobrante....

¿Lo entiendes?

Si no lo tienes todavia claro dilo.... que la unica pregunta tonta es la que no se hace...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero a ver, alma candida....¿donde vas a poner una T?

Si el tubo que se conecta al vaso de expansión, es el tubo negro que está al lado del tapón del radiador, el del sobrante....

¿Lo entiendes?

Si no lo tienes todavia claro dilo.... que la unica pregunta tonta es la que no se hace...

ok ok pero no hace alta entonces otro rebosadero ??

el electro ya lo tengo puesto y va de coña...

gracias solo me falta esa dudilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, no necesitas nada más...

Si quieres a la salida de arriba del vaso de expansión, que es la que pasa a ser el sobrante en este momento, le pones un trozo de tubo de goma haciendo una especie de nudo y ya está.

Así evitas que del movimiento rebose algo de liquido del vaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

a ver si yo engancho el vaso de expansion al rebosaderodel radiador si se calienta si me echa el agua al vaso pero al enfriarse el tapon me hace de antirrtorno y el agua no entra al radiador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Pues a ver si alguien que lo haya colocado me saca de la duda, porque yo pienso lo mismo.

Osea el tapon del radiador es una valvula de presion, cuando el agua se calienta demasiado supera esa presion y abre la valvula incorporada en el tapon y el agua ira al vaso de expansion, pero al enfriarse el tapon cierra ¿como entra de nuevo el agua al radiador? ¿alguien lo ha probado? Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hen breve tengo que ponere el vaso de expansión.

ya intentare hacer un brico decente y si nos queda a todos claro, en cuanto a lo del tapon no se si el que trae de serie aparte de espulsar tambien chupa o habra que cambiarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no deverais de jugar con algo tan importante como para hacer esperimentos si no teneis claro com va achicharrareis la moto.

tronkoagur algo de razon tienes y lo que no entiendes es que poner un vaso de espansion no es como en un coche pues para poner un vaso de espansion y un electro y que esto funcione bien al 100 x 100 tiene que ser un circuito cerrado y es por eso que tu no lo entiendes,en las motos cuando se calientan y empiezan a cocer el agua envez de perderse se ira al bote de espansion y cuando se enfrie caera por su propio peso o cuano vajes una cuesta etc por que por el mismo macarron hace la ida y el retorno y la persona que te a dicho que en el sobrante pongas un tubo conun nudo eso es totalmente falso pues cuando secaliente el agua hara que el circuito coja presion y se produciran burbujas podiendo dejar la moto sin agua y gripar,y te preguntaras por donde se sale el agua pues en forma de vapor por el tapon que tiene una valvula del radiador espero que lo allas entendido y si no o as echo vente a mi casa y te lo pongo si eres de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oso-colme,

podrias esplicarte como lo pondrias tu?

esque la cuestion es que sin vaso pues me da que entraria aire de igual manera en el circuito no?

pero y si llevas el vote de expansion medio lleno? que es lo que se ha comentado alguna vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...