Saltar a contenido

tamaño de plato y piñon de dtr 125


pep125dks

Recommended Posts

hola compañeros,

llevo 2 tardes buscando la información que lei hara 1 o 2 semanas en un post del plato y piñon que lleva una dtr de serie, y no consigo encontrar el post.

Si sabeis cual es o directamente sabeis la respuesta a la pregunta os lo agradeceria .

gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañeros,

llevo 2 tardes buscando la información que lei hara 1 o 2 semanas en un post del plato y piñon que lleva una dtr de serie, y no consigo encontrar el post.

Si sabeis cual es o directamente sabeis la respuesta a la pregunta os lo agradeceria .

gracias anticipadas

En la pag. 4 de fecha 9 y 8 abril hay dos post que hablan del piñon, por si te sirve, company !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, visto que os pica la curiosidad, os cuento:

No se si habreis leido que mi pareja se compro una chinada, una imoto rx125s, bajita , de 4t, y de eso va:

Yo, publique un post de impresiones de una 125 4t en el foro de enduro, puesto que cuando la estrenamos, la lleve en un trayecto de 38 kms y es una tortuga ( de lentitud ), aunque teniendo en cuenta lo que es, la potencia no esta mal (parecida a una 49cc. 2t pero sin nervio, mas progresiva)

A partir de ahí, me surgieron dudas sobre por que coño era tan lenta la burra, y si realmente mi pareja no se veria muy forzada cuando fueramos por pistas (teniendo en cuenta que me sigue a mi con una dtr)

Estava leyendo el post de sandritaktm en el foro de enduro, y se me ocurrio que quizas los desarrollos no estan bien dimensionados.

En resumen, que con un sistema de calculo del post de sandritaktm, más la comparativa con los de la dtr, más lo que me pudierais comentar respecto a alguna 125 4t que tengais o conozcais (hablo de desarrollos) intentaria calcular si estan bien dimensionados o no.

Toma ladrillo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que buscas,velocidad o fuerza?

Hola yo lo k keria era tener algo d más fuerza pero k tampoko que me restase mucha fuerza, me tienen dicho k kon un piñón d 15 algo se le nota`pero seria bueno cambiarle la tambien catalina? y por cuantos dientes? si alguien lo ha echo que comente.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que buscas,velocidad o fuerza?

Hola yo lo k keria era tener algo d más fuerza pero k tampoko que me restase mucha fuerza, me tienen dicho k kon un piñón d 15 algo se le nota`pero seria bueno cambiarle la tambien catalina? y por cuantos dientes? si alguien lo ha echo que comente.

saludos.

1 diente de piñon equivale mas o menos a 3 de la catalina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que buscas,velocidad o fuerza?

busco el equilibrio, y el unico modo en una maquina que como la imoto es por comparativa, puesto que no conozco precedentes de un experimento asi, jejeje (me refiero en una 125 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a verrrrr, abierto a opiniones:

ayer noche en casa, estuve ojeando la imoto y ...

- plato 46, piñon 15, neumatico trasero 16" (+- 57 cms de diametro)

si tenemos en cuenta que en la dt por ejemplo ...

- plato 57, piñon 16, neumatico trasero 18" (+- 65 cms de diametro)

imoto = 15/46= 0'326

yamaha = 16/57= 0'280

... y aplicando la conversion por la diferencia de diametro de rueda trasera:

relacion entre diametros de rueda 16/18=0'88 o lo que es lo mismo 57/65=0'88

imoto ....... 0'326 x 0'88 = 0'286

yamaha ... 0'280 --------- = 0'280

Por lo que si tenemos en cuenta que en la dt hay quien baja algun diente, creo que tambien se pueda bajar en la imoto

os necesito: OPINIONES Y CONSEJOS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...