Saltar a contenido

Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos

Puntuar este tema:


betados

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tupitupitu

    4

  • betados

    3

  • andrius

    3

  • CALI

    3

Popular Days

Top Posters In This Topic

Algo más:

Sinceramente, a mi me sobran la mitad de caballos para ir por el campo.

Para ir por la carretera quizá hagan falta más de 50 cv pero con 100 cv ya vas sobradito.

Lo cierto es que este tipo de medidas no son caprichosas, como dicen en otro post abierto por el mismo tema. Yo vivo por una zona de carreteras secundarias reviradas que los fines de semana son un ir y venir de motos. Las hay de todo tipo "scutres", naked, custom, deportivas, superdeportivas y muchas de estas últimas (y digo muchas), van demasiado deprisa, y así pasa, los guardarrailes empiezan a tener acumulación de ramos de flores de plástico y de cruces.

Siento ser tan claro, pero es una realidad: la peña se flipa mucho y un error en una moto de este tipo puede costar la vida.

Hay niñatos de 20 años que tienen gsxr1000 y eso es un peligro. Como ejemplo: hace años en Sanjuan (Alicante) recuerdo que uno de estos mató a una chica que estaba parada en un semáforo con un citroen AX. El tío lo embistió por detrás y partió el coche en dos. Por supuesto que él también se mató.

Estamos en lo de siempre: esto necesita de una regulación, que no prohibición.

Ahora ya, me callo.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo más:

Sinceramente, a mi me sobran la mitad de caballos para ir por el campo.

Para ir por la carretera quizá hagan falta más de 50 cv pero con 100 cv ya vas sobradito.

Lo cierto es que este tipo de medidas no son caprichosas, como dicen en otro post abierto por el mismo tema. Yo vivo por una zona de carreteras secundarias reviradas que los fines de semana son un ir y venir de motos. Las hay de todo tipo "scutres", naked, custom, deportivas, superdeportivas y muchas de estas últimas (y digo muchas), van demasiado deprisa, y así pasa, los guardarrailes empiezan a tener acumulación de ramos de flores de plástico y de cruces.

Siento ser tan claro, pero es una realidad: la peña se flipa mucho y un error en una moto de este tipo puede costar la vida.

Hay niñatos de 20 años que tienen gsxr1000 y eso es un peligro. Como ejemplo: hace años en Sanjuan (Alicante) recuerdo que uno de estos mató a una chica que estaba parada en un semáforo con un citroen AX. El tío lo embistió por detrás y partió el coche en dos. Por supuesto que él también se mató.

Estamos en lo de siempre: esto necesita de una regulación, que no prohibición.

Ahora ya, me callo.

Salud

Sic. A correr e imitar a Pedrosa y Lorenzo a los circuitos, que por 200 eurines tienes unas tandas para jartarte

Saludos

PD. (Y tengo una de 142CV)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentado no ser partidista, eso me parece que es culpa del PSOE. Yo ni de coña soy de derechas, pero en el gobierno del PP no se miraba con tan recelo todo el mundo del enduro y de la ecologia.

Ahora, con el PSOE, ellos que intentan ser tan progres y revolucionarios la cagan con muchas de las nuevas leyes. A veces, creo que se pasan de la raya. Con leyes como lo del carné por puntos lo único que hacen es subencionar la Seguridad Social que con la lllegada, cada vez más masiva de los imigrantes, se este lleno todo al garete.

En referente a lo de que quieren quitar de la venta las motos de más de 100CV, supongo que es por que a la Seguridad Social le cuesta muchisimo aguantar un tio que se acaba de caer y tenerlo ingresado unos días (digamos que pasa igual con el tabaco). Pero un tio con una 49cc y 8CV se puede matar igual.

Finalmente, creo que eso nunca llegará a ser una realidad, simplemente pk los puestos de trabajo que se perderían en las industrias moteras y en los intermediarios serían demasiados.

Conclusión: Creo que hoy en día tenemos un govierno demasiado progre, que en ves de centrarse en lo que le interesa al ciudadano como la imigración, la subida de la gsolina, los precios de los alimentos basico... se centra en leyes absurdas y polémicas.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puas me parto con los de trafico...no se dan cuen k eso no sirve...en la formula 1 kada vez k kitan cv andan + los coches.... que tontos no se dan cuen k las motos de 60 cv andan + k las de 100 de unos años ... juas meà parto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los mas jovenes os dire que esa norma ya la sacaron los mismos de del puño y la rosa alla por el año 92, salieron al mercado motos como la zxr con 100 caballos, al final la medida no sirvio de nada simplemente porque se dieron cuenta de que una moto que 100 cv siguen siendo mucho. ademas si se bajan los caballos se bajara el peso y la relacion peso potencia es lo que importa.

de todas formas yo estoy a favor de eso y de un tipo de carnet especial para llevar motos de gran cilindrada, que hay mucho animal suelto por ahi, si no solo hay que ver las imagenes de las calles de jerez el dia de las carreras. Eso si los coches lo mismo , para que leches quiere un tio un coche con 500 cv si los limites de velocidad son de 120, ademas hoy en dia con la escasez de petroleo que no va a mejorar en el futuro llevar coches con consumos altos es una falta de solidaridad con los demas. Es

solo una opinion personal, no pretendo ofender a nadie.

http://www.mundoreggaeton.com/foros/fie ... fotos.html

http://www.vf750fd.com/motorbikes/crashes.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparto tu idea de sacar un carnet especial para motos de gran cilindrada.

Eso si los coches lo mismo , para que leches quiere un tio un coche con 500 cv si los limites de velocidad son de 120

Pero tengo que decirte que de ésto, no estoy de acuerdo contigo. Mis motivos tendré :)

Un saludo y buen rollito 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

soy un gran aficionado a la moto y tengo tanto moto de campo como de carretera y lo que no pueden hacer es limitar una maquina que esta creada para ir a circuitos, sino que pasará cuando yo quiera ir a circuito y tenga una máquina donde las rectas se me hacen interminables. la cuestión no es limitar los vehículos sino educación vial además ya creo que los moteros estamos sufriendo una persecución, cuando el mundo de la moto enseña grandes valores como son el compañerismo y sino mirar cuando alguién tiene un percance con la moto siempre paran los mismos a ayudar los MOTEROS

uves y rafagas al cielo por eso caidos por el estado lamentable de nuestras carreteras que si mirais las estadisticas los accidentes por velocidad inadecuada son la mayoría a baja velocidad y las causas las de siempre la infraestructura viaria.

BASTA YA DE RECAUDAR Y NO INVERTIR

si esta medida sale adelante estaremos manifestandonos por las calles como con los malditos guardarailes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las cosas son como hasta ahora, no creo que las marcas tengan problema en colocar un fusible en algún sitio para que la moto tenga 100 cv. Por supuesto que todo el mundo sacará la moto del concesionario sin el fusible en su sitio.

¿Cuanta gente sin 2 años de carnet lleva la moto deslimitada? Es una pregunta retórica y la siguiente también:

¿cuanta gente lleva una 125 2t (con ¿15 cv?) sin carnet de moto grande?

Hay ciertas leyes que hacen referencia a aspectos técnicos que son de muy difícil control, esta podría ser una de ellas.

Salud

alomejor aquí en españa eso funcionará, pero en francia (de donde imitan el sistema):

-Si te pillan con una de mas de 100cv (del dia despues en que se hizo la ley) porque si la comprastes antes de esa ley no estas obligado [y ya me veo dentro de unos años: CBR 1000RR 2008 por 30.000€ :lol:

Bueno el caso es que si te pillan son 45.000€ de multa que pagas tu y otros 45.000€de multa que paga el concesionario, con lo que el concesionario no se la juega, sin contar que ni seguros ni nada te cubren.

Vss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En referente a lo de que quieren quitar de la venta las motos de más de 100CV, supongo que es por que a la Seguridad Social le cuesta muchisimo aguantar un tio que se acaba de caer y tenerlo ingresado unos días (digamos que pasa igual con el tabaco). Pero un tio con una 49cc y 8CV se puede matar igual.

Pues que quieres que te diga. Puede ser, pero entonces que se miren al ombligo! Llevo el último mes, por desgracia, (familiar no mia), pisando hospitales de este maravillos INsalud = NOsalud, y vaya desastre que son. Rebajar sus enormes costes sería muy pero que muy fácil. Y me temo que da igual que gobiernen los hUNOS de Atila o los OTROS de Amenabar, que son unos dejados y unos p... inútiles que solo quieren subrise al machito y vivir del cuento. PAIS!!!! que diría Forges

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las cosas son como hasta ahora, no creo que las marcas tengan problema en colocar un fusible en algún sitio para que la moto tenga 100 cv. Por supuesto que todo el mundo sacará la moto del concesionario sin el fusible en su sitio.

¿Cuanta gente sin 2 años de carnet lleva la moto deslimitada? Es una pregunta retórica y la siguiente también:

¿cuanta gente lleva una 125 2t (con ¿15 cv?) sin carnet de moto grande?

Hay ciertas leyes que hacen referencia a aspectos técnicos que son de muy difícil control, esta podría ser una de ellas.

Salud

jaja yo cuando la tenga me la deslimitare todos mis amigos la tienen asi xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya vaya!

Estos de la dgt saben algebra. ¡que estadisticas mas sabrosas las que sacan a relucir!

Cito de elpais.com

"Las muertes de los motoristas son la asignatura pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de las 16 personas que fallecieron el pasado fin de semana en la carretera, eran motoristas. En cuatro de los ocho siniestros en los que perecieron, la culpa fue de los conductores de las motocicletas, que se salieron de la carretera."

"Y todas éstas eran de gran potencia, entre 120 y 184 caballos (más que algunos coches deportivos). Fuentes de la DGT aseguran que están siguiendo con atención la normativa francesa: la prohibición de matricular vehículos de dos ruedas con más de 100 caballos."

¿En que linea dicen las causas de la salida de la via?

¿"la culpa"? (en todo caso, presunta, estoy harto de escuchar que los politicos que roban son presuntos, jamon en portugues, y los ciudadanitos culpables a secas)

¿Y si se salieros de la carretera por el estado del pavimento?

¿y si perdieron el control por una mancha de aceite?

Yo no lo se, quiza llevasen exceso de velocidad, o quiza no.

Estoy convencido de que el 90% de los coches que tienen una salida de la via "por culpa del conductor",(lo pongo entre comillas por que no se ni como ponerlo) tienen aire acondicionado, por lo que, con esas cifras tan contundentes ¡¡¡Hay que prohibir el A.C.!!!! Total puestos a decir tontadas...

No saldra adelante, y si sale, molara, porque asi nos compraremos las motos con matriculas extrangeras, (y en esos paises se reiran de lo bobos que somos los españolitos)a no ser que prohiban la entrada al pais de motos grandes hasta a los extrangeros, ¡Que vete tu a saber.....!

Que bonito!!

De todas formas yo me alegro de algunas cosas, por lo menos se curran el tema de la formación, los carnets se modifican a partir de septiembre, habra un escalon más de cilindradas intermedias. Asi podremos aprender más en las autoescuelas pagando un pastón y enseñandonos a conducir motos en un circuito en el que a lo sumo meteras segunda a 30 por hora.

Pero a mi me dara igual, por que yo me sacare el carnet de coche y si me lo puedo permitir, le pondre mi L verde a un bonito golf r32, o a un audi S3 o que se yo, si me toca el euromillones a un mclaren F1 de 700 cv, Total eso no es peligroso, porque no hay ninguna cifra que lo confirme.

Como mola este pais de risa, y encima ganamos a Rusia 4-1 ¡¡¡estamos ya en la final!!!

Ni club de la comedia ni ostias, el pais, el mundo, el marca y el congreso de los diputados.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...