Saltar a contenido

consejo para iniciarme en las berg


nasti

Recommended Posts

hola:

estoy decidido a comprar una berg por que las rubias son las mas atractivas por lo menos para mi jejej.He visto una del 2003 te400 pero he leido por aqui que las de antes del 2004 tienen problemas de encendido y un monton de cosas mas ¿todo esto es solucionable? o incluso reparadas vuelven a tener problemas

tambien he visto una del 2002 son iguales o hay diferencias considerables de un año a otro

por favor necesito consejo ya que lo que menos quiero son problemas y tener que quedarme tirado por hay

gracias por adelantado y saludos a todos los endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nasti,se me van a hechar todos encima :lol: :lol: ,sobre todo natxovallirana,pero mi opinion como husabero si no quieres tener muchos problemas comprate gasgas,honda,ktm,yamaha pero porfavor una husa no te lo aconsejo y menos de esos años, eso si te doy la razon son las mas guapas :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a comprar una Husaberg vete a algo que sea por lo menos del 2005 en adelante que es cuando empiezan a ir bien las Husaberg. La mia es 2006 y cero problemas con ella pero las 2004, 2003 como bien dices le solucionas los problemas y les vuelven a salir. Eso si son las mas atractivas.

Suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vas a comprar una Husaberg vete a algo que sea por lo menos del 2005 en adelante que es cuando empiezan a ir bien las Husaberg. La mia es 2006 y cero problemas con ella pero las 2004, 2003 como bien dices le solucionas los problemas y les vuelven a salir. Eso si son las mas atractivas.

Suerte con la compra.

Si se repara en condiciones JP, no dan mas problemas, el encendido, pues si es verdad que se va, pero acoplas el Sem de KTM o el kokusan cambiando la tapa y asunto solucionado, los rodamientos, lo mismo pones los de KTM o te los compras en SKF y otra cosa lista.

Y si ya da problemas el motor de arranque, pues el de la 2006.

Resumiendo, con estas cosillas tienes una 2006 pero con la estetica de la 2004.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola:

estoy decidido a comprar una berg por que las rubias son las mas atractivas por lo menos para mi jejej.He visto una del 2003 te400 pero he leido por aqui que las de antes del 2004 tienen problemas de encendido y un monton de cosas mas ¿todo esto es solucionable? o incluso reparadas vuelven a tener problemas

tambien he visto una del 2002 son iguales o hay diferencias considerables de un año a otro

por favor necesito consejo ya que lo que menos quiero son problemas y tener que quedarme tirado por hay

gracias por adelantado y saludos a todos los endureros

Despues de lo leido me he quedado :roll:

La mia es del 2002 y problemas de encendido ninguno.

No tiene motor de arranque, arranca a pedal y sin ningun problema tanto en frio como en caliente. Si arrancan fenomenal.

Solamente me ha quedado tirado una vez, y fue porque no me di cuenta de revisar el reglaje de valvulas y se me fue el rodamiento del valancin y los accionadores del las valvulas o al reves se fue los accionadores de las valvulas y se fue el rodamiento. Los accionadores de las valvulas en donde se hace el reglaje, el reglaje se hace bien sin ninguna dificultad.

Un despiste.

En el grupo que salgo hay de todo y quienes cuidan las monturas no suelen tener problemas y quienes pasan del mantenimiento rompen los sacamos a la carretera y que se busquen la vida.

Yo probaria varias monturas y la que más te guste adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Nasti.

Mira, yo acabo de empezar en esto del enduro y lo hice con una Husa. Cuando estaba buscando moto, me dijeron en el servicio HUSABERG de mi zona que si compraba una, que fuera posterior al año en que KTM compró la marca, porque rediseñaron el motor y desde entonces dejó de dar los problemas que daba antes. Por supuesto no TODOS los motores anteriores daban problemas continuamente, pero sí un alto porcentaje de ellos. Y era por problemas de diseño, así que había que recurrir a piezas de otras marcas para resolver el problema. Creo que desde el 2004 ó 2005 los problemas que dan son los mismos que cualquier otra marca, y dependen mucho de cómo cuides la moto. Yo tengo una FE 450 E del 2005, y aunque sólo tengo 4000 Kms hasta ahora estoy muy contento con ella, sin el mínimo problema.

Saludos, y sea lo que sea lo que eligas, SUERTE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENO,COMPRA REALIZADA!!!

al final me he quedado la del 2002 y la verdad me salia muy bien de precio con respecto a la del 2003 y sonaba mucho mejor su motor ,por lo que me dijo su ex dueño le hizo hace unos 3 meses rodamientos de balancin ¿os referis a estos?o son todos los de motor ,lo del reglaje de valvulas cada cuanto recomiendan hacerselo o avisa .La verdad es que solo la he probado hoy y ademas de ir genial es una maravilla claro comparado con mi xr250r que es la que tenia asta ahora

espero tener suerte ,y si es por mantenimiento no habra problema por que para eso soy muy meticuloso

una cosilla mas agradeceria que me dijeseis que es lo fundamental en esta moto y cada cuanto aparte de lo que ya se sabe en todas tensar cadena ,engrasar,limpiar filtro etcc...

gracias a todos por vuestras respuestas y espero disfrutarla mucho tiempo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te comento como lo hago yo, pero tambien ten en cuenta que soy un obsesivo al respecto.

Reglaje de valvulas cada 1500 Km

Aceite y filtro cada 1000Km

Engrase de cadena, filtro limpio, revision de bujia y carga de bateria en cada salida.

Engrase de PDS y par de apriete de tija cada dos salidas

Revision y apriete de tornilleria cada tres salidas

Engrase y revisión de cable de acelerador y descompresor después de cada lavado.

Líquido de frenos cada 4 meses lo cambio.

Fluido hidráulico del embrague lo mismo, cada 4 meses nuevo.

Tensado de radios, siempre antes de montarla en el carro en el caballete le doy unas vueltas, y si hay alguno que no me suena el clic bien los reaprieto (solo los que no suenan tensados).

También aprovecho en ese momento para ver el estado de la cadena, tensión lateral y juego que tiene hacia el basculante, ya le tengo cogido el punto en el que se que con mi peso esta tensada.

Engrase de los rodamientos de los bujes y ejes, una de cada dos con grasa de litio de la buena.

Y los rodamientos de las tijas, engrase cada dos meses más o menos.

No es que lo haga en especial con esta, siempre lo he hecho con todas las motos que he tenido y esta hace la numero 12+1.

Soy a si de raro al respecto, serán cosas de la edad :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vas a comprar una Husaberg vete a algo que sea por lo menos del 2005 en adelante que es cuando empiezan a ir bien las Husaberg. La mia es 2006 y cero problemas con ella pero las 2004, 2003 como bien dices le solucionas los problemas y les vuelven a salir. Eso si son las mas atractivas.

Suerte con la compra.

Si se repara en condiciones JP, no dan mas problemas, el encendido, pues si es verdad que se va, pero acoplas el Sem de KTM o el kokusan cambiando la tapa y asunto solucionado, los rodamientos, lo mismo pones los de KTM o te los compras en SKF y otra cosa lista.

Y si ya da problemas el motor de arranque, pues el de la 2006.

Resumiendo, con estas cosillas tienes una 2006 pero con la estetica de la 2004.

Un saludo.

Conozco a uno que fue haciendo eso, y al final ya no le falla nada, pero es que ahora la moto ya es toda KTM :lol: :lol:

( No me riñais mucho, que no me he podido resistir...)

Suerte con la Berg..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues te comento como lo hago yo, pero tambien ten en cuenta que soy un obsesivo al respecto.

Reglaje de valvulas cada 1500 Km

Aceite y filtro cada 1000Km

Engrase de cadena, filtro limpio, revision de bujia y carga de bateria en cada salida.

Engrase de PDS y par de apriete de tija cada dos salidas

Revision y apriete de tornilleria cada tres salidas

Engrase y revisión de cable de acelerador y descompresor después de cada lavado.

Líquido de frenos cada 4 meses lo cambio.

Fluido hidráulico del embrague lo mismo, cada 4 meses nuevo.

Tensado de radios, siempre antes de montarla en el carro en el caballete le doy unas vueltas, y si hay alguno que no me suena el clic bien los reaprieto (solo los que no suenan tensados).

También aprovecho en ese momento para ver el estado de la cadena, tensión lateral y juego que tiene hacia el basculante, ya le tengo cogido el punto en el que se que con mi peso esta tensada.

Engrase de los rodamientos de los bujes y ejes, una de cada dos con grasa de litio de la buena.

Y los rodamientos de las tijas, engrase cada dos meses más o menos.

No es que lo haga en especial con esta, siempre lo he hecho con todas las motos que he tenido y esta hace la numero 12+1.

Soy a si de raro al respecto, serán cosas de la edad :wink:

Yo creo que los mecanicos del mundial no hacen esta revision a las motos.

Tio como te lo curras.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nasti,se me van a hechar todos encima :lol: :lol: ,sobre todo natxovallirana,pero mi opinion como husabero si no quieres tener muchos problemas comprate gasgas,honda,ktm,yamaha pero porfavor una husa no te lo aconsejo y menos de esos años, eso si te doy la razon son las mas guapas :wink: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cualquiera diría que tú tienes una :P :P :P :P :P

Nasti di que sí y píllate una que van mejor que las KTM's y tienen sus cosillas.

Alf como mimas a la Husa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nasti,se me van a hechar todos encima :lol: :lol: ,sobre todo natxovallirana,pero mi opinion como husabero si no quieres tener muchos problemas comprate gasgas,honda,ktm,yamaha pero porfavor una husa no te lo aconsejo y menos de esos años, eso si te doy la razon son las mas guapas :wink: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cualquiera diría que tú tienes una :P :P :P :P :P

Nasti di que sí y píllate una que van mejor que las KTM's y tienen sus cosillas.

Alf como mimas a la Husa :wink:

Es que las cosas buenas hay que mimarlas, que a la larga te lo agradece el bolsillo y disfrutas mas el dia si en lo posible minimizas las posibles averias por dejadez, no quita que suene la flauta un dia y te deje tirado por una chorrada, llamese pinchazo, llantazo etc etc de la larga lista de averias que pueden salir, como en cualquier moto haciendo el burro como lo hacemos :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alf en esto ultimo estoy absolutamente del todo contigo ,estas esperando a que llegue el dia de fiesta para disfrutarla, y por no perder un poco de tiempo al llegar con ella luego bienen los disgustos y te deja tirao en una salida, si tiene que ser asi, que no sea por mal mantenimiento.Lo digo por la ultima salida que estuvimos 1 hora y media paraos por culpa de un "dejao" en el grupo que se le solto la palanca del cambio y acabo haciendo un destrozo en el estriado del eje y encima dice "ya notava yo el otro dia que estaba un poco suelta" no quiero ni pensar como estara de motor ,cualquier dia le estalla

a una cosilla alf en lo del mantenimiento y perdona ignorancia lo que no entiendo es lo de engrase de PDS

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alf en esto ultimo estoy absolutamente del todo contigo ,estas esperando a que llegue el dia de fiesta para disfrutarla, y por no perder un poco de tiempo al llegar con ella luego bienen los disgustos y te deja tirao en una salida, si tiene que ser asi, que no sea por mal mantenimiento.Lo digo por la ultima salida que estuvimos 1 hora y media paraos por culpa de un "dejao" en el grupo que se le solto la palanca del cambio y acabo haciendo un destrozo en el estriado del eje y encima dice "ya notava yo el otro dia que estaba un poco suelta" no quiero ni pensar como estara de motor ,cualquier dia le estalla

a una cosilla alf en lo del mantenimiento y perdona ignorancia lo que no entiendo es lo de engrase de PDS

saludos

La rotula del PDS es la parte donde ancla el monoamortiguador trasero al basculante, dentro lleva un eje con sus correpondientes rodamientos.

En el basculante si te fijas lleva dos tapones negros, hay es donde va alojado el eje roscado del PDS.

Para cualquier cosilla, pues aqui nos tienes a todos, que preguntar las cosas es de sabios, (que te repondamos bien o no es otra cosa, que la mecanica vale, pero de la lanzadera espacial andamos un poco pez :lol: )

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...