Saltar a contenido

me gustaria correr una carrera..........pero nose de quetipo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

RickyJohnson

Hay Dios¡¡¡¡ cuanto ignorante y resabiado hay por el mundo.

En cuanto a que más sabe el diablo por viejo que por diablo estoy de acuerdo peeeeeero saber más que el propio organizador me parece un exceso de vejez (que no de diablura). Puede que se suspenda como cualquier carrera, ya que todas están en la cuerda floja, pero nada más.

En cuanto a recomendarle los tramos, no me parece una carrera y sí tirar el dinero ya que 90€ por 15min me parece un exceso (de esto ya se ahbló en su momento con el tema de las licencias) y más cuando eres joven.

Un saludo y gas a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi lo de competir también me interesa jeje, pero tengo una dudilla. Para poder participar en cualquier competición hace falta estar federado? porque a mi me llega para pagar gasolina aceite y poco más xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todas las competiciones, enduradas... incluso en cursillos.. en todo lo que tenga una mínima organización te pedirán la licencia.. ya sea la anual (regional o nacional) de 250a 300 € aprox... o la de día que se puede hacer para ese evento que ronda lo 60 ó 90€...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos,

bueno lo primero cuando dije lo de sabe mas el... lo decia por la forma de responder de la gente pareciendo al mariñas. Creo que tomy no iba mal encaminado pq como todos sabemos la carrera realizada en pleno verano la dan hostias por todos lados, y que quede claro que ojala siga muchos pero que muchos años, pero al ritmo que llevamos no son pocas las barreras que les ponen y la dificultad que tienen sobre todo estos ultimos años, insisto solo lo decia por la forma de responder de la gente, no pq se hiciera o no la carrera.

Y lo de que carrera hacer, tb decia aunque salga un poco caro , empezar por un tramillo, o resistencia facililla, para que vea su nivel, si la maquina aguanta, o tiene que cambiar o reforzar, o bien si le mola el rollo o no claro.

espero que quedara clara mi posicion ok

gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí te paso KTM2008 los sentimientos que vas a tener en la primera carrera copa tt a la que vayas; esto ya salió publicado hace tiempo, pero nos estuvimos riendo mucho con el asunto y coincidimos en identificarnos, además de que es muy apropiado con lo que preguntas; lo escribí yo y te puedo asegurar que todo lo que se cuenta me ha pasado. Pronto publicaré la segunda carrera del lechón.

Pero vamos con otro especimen, señores. A este hay que respetarlo porque muchos de nosotros lo fuimos hace un tiempo. Estamos hablando del................. LECHÓN. (yo creo que a veces aún lo soy)

El Lechón normalmente viene a la copa tt acompañando a un Pro de pueblo. Más que por su propia iniciativa, medio obligado; obligado entero más bien: el Pro de pueblo no tiene con quien ir y engancha al Lechón: "si quieres ir en moto tienes que venir a esto, no vas a dar un salto de nivel si no me haces caso, es superfácil, no vas a tener ningún problema; dame tu DNI que te apunto. El sábado a las 6 de la mañana estoy en tu casa a recogerte".

Antes de salir de casa su madre le ha dicho: "A una carrera???!!! No corras mucho hijo mío!" Y él ha pensado, pero no lo ha dicho: "madre, joder, si voy a una carrera tendré que correr lo que pueda..."

El lechón tiene la moto hace 6 meses y por fin poco a poco se ha ido integrando en su pandilla dominguera, y ya se hace alguna trialerita. No obstante esta es la primera vez que ve su moto en el carrito y durante el viaje de vez en cuando se da la vuelta, porque le da la sensación de que su reluciente máquina se va a caer de un momento a otro.

A eso del medio día el Pro de pueblo y el lechón aparecen por el padock. Descargan las motos y el Lechón se queda acojonado: Cuánta banda! Motos grandes, pequeñas, carpas, caravanas, acelerones, confusión... Bueno, bueno, bueno, ya estamos aquí. Nos vestimos. El lechón no lleva garrafa de gasolina: nadie cae en esto por sí mismo; el Pro le "presta" gasolina a regañadientes.

Salimos al circuito. En los primeros 200 metros el lechón adquiere seguridad: "me lo hago, como esto sea así, me lo hago. Joder, qué divertido!" Llega la primera trialera; el lechón va cargado de adrenalina: quiere ocultar a toda costa que es un paquete: él es como los demás, qué coño. Se atasca. Se atasca. Afilador. Se le cae la moto. Le empuja a la moto, pelea con la moto. No ha llegado ni a la mitad de la trialera, pero ya que ha subido un poco pretende aprovechar y llegar arriba.... EMPUJANDO!!!.Tras 43 minutos en el primer repecho, corona con la ayuda del Pro. El pro lo deja solo porque se tiene que ir a la crono y se la cierran.

El lechón se queda solo, confuso. Tiene mucha sed y ya casi no le queda agua. Hay que seguir, lechón. Arriba.

En la tercera trialera, cuando aún no ha llegado a la mitad del recorrido, el lechón está sentado en una piedra, descansando y buscando solidaridad principiante, pero la gente va a lo suyo. Se acuerda de su madre en la mañana...

Hay que seguir lechón.

Vamos.

Después de un rato, nuesto pobre protagonista llega a una bajada de esas de la copatt. De las que los que tenemos vértigo tenemos que empezar con los ojos cerrados; de las que si fueses solo no sabrías si se podría bajar por ahí o no; el lechón ve cómo la gente se tira al vacío sin contemplaciones, y también sin problemas llegan abajo, y siguen. No comprende muy bien los conceptos de la física por los que no vuelcan, pero el caso es que no vuelcan. El lechón decide bajar; el sol ya está cayendo. Empieza a bajar. La cosa se acelera. ay, ay, ay, brmmmmm!

El lechón se mete una hostia del 15. Ha ido dando pingotas desde arriba hasta abajo, él por un lado y la moto por otro, y cruzándose a veces con ella en una cópula furiosa y polvorienta.

Cuando al fin todo se para no sabe dónde está. Ve gente que se le acerca corriendo; no sabe exactamente qué es lo que más le duele; al fin recuerda: estoy en la puta carrera. Se levanta, lo levantan. Está vivo. No se ha roto nada. ¿Y la moto?? allí delante... El lechón ya no quiere engañar a nadie: qué esperabais, he salido en moto 12 veces, estoy empezando, si es que no tenía que haber venido.... La moto sorprendentemente arranca; se sube, se va a la salida, la mete en el parque cerrado, espera al pro y se va al hotel.

En la ducha los cardenales aún no han tomado la dimensión morado-negruzca que alcanzarán en dos días. El lechón está callado; le duele el muslo y la mano. El pro lo anima en la cena: "te das esta crema antiinflamatoria, te comes una pastilla de estas cada dos horas, antes de irte a la cama te echas agua fría, y mañana como una rosa... ". Si tú supieras... piencha el lechón.

Esa noche el lechón se duerme a las 5 y media de la mañana dando vueltas en la cama; le duele todo; tiene una duermevela con pesadillas relacionadas con la carrera y con monstruos y le suena el depertador del móvil.

Vámonos a la carrera. El lechón se cambia en la zona de asistencias; está pasando mucho frío; es que es muy temprano joder. Tirita. El follón es inmenso; parece que todas las motos del mundo están ahí; se percibe la tensión en el ambiente. Todos lo hacen todo rápido. De pronto todos se van... Vamos lechón que llegas tarde, que ya salen!

En la salida deja que se vaya su grupo tranquilamente; total, este sí que sabe que no va a ganar. Antes del primer control lo empiezan a pillar los del grupo siguiente; lo pasan follados. Uno, otro, otro, otro más. En el control no encuentra la tarjeta. ¿Qué tarjeta? Ah! es verdad, la de ayer; está en la mochila. Se le cuelan otros tres.

La bajada donde ayer se piñó la baja andando, con la moto a arrastrones.

A mitad de la vuelta, exhausto, agotado, viviendo su infierno particular, se retira.....

Pero el buen lechón no se rinde; el lunes está mirando al infinito todo el día. Ha salido en la clasificación sin número, pero no el último, porque pasó dos controles. El martes el lechón sigue pensando.

El miércoles se decide y mira cuándo es la próxima carrera. Esto no va a quedar así, qué cojones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te dire una cosa, este finde se semana monte despues de estar casi dos meses y medio jodido por la rodilla, y te aseguro que lechon no lo se, pero COCHINILLO SI QUE ERA CHILLANDO A TODO YO SOLO EN MEDIO DE LA NADA ATASCADO¡¡¡¡¡¡¡

con las ganas que tiene uno de montar, luego lo mal que lo pase y ahora dolorido, cansado, jodido, teniendole que cambiar una maneta, enderezar el reposapies derecho, cambiar el slick que llevo, JODER ESTA TODO EMBARRADO, cuando lo deje era invierno o verano??? con lo cojonudo que estaba el terreno y yo en casa, definitivamente COCHINILLO.....

GASSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TomiKTMforever
buenas a todos,

bueno lo primero cuando dije lo de sabe mas el... lo decia por la forma de responder de la gente pareciendo al mariñas. Creo que tomy no iba mal encaminado pq como todos sabemos la carrera realizada en pleno verano la dan hostias por todos lados, y que quede claro que ojala siga muchos pero que muchos años, pero al ritmo que llevamos no son pocas las barreras que les ponen y la dificultad que tienen sobre todo estos ultimos años, insisto solo lo decia por la forma de responder de la gente, no pq se hiciera o no la carrera.

Y lo de que carrera hacer, tb decia aunque salga un poco caro , empezar por un tramillo, o resistencia facililla, para que vea su nivel, si la maquina aguanta, o tiene que cambiar o reforzar, o bien si le mola el rollo o no claro.

espero que quedara clara mi posicion ok

gasssssssss

En serio conciencia. No tienes que dar tantas explicaciones. El problema de hablar en el foro, muchas veces, es que al escondernos detrás de un nick pasan cosas como lo de aqui... Sabía perfectamente quien era maurovick, desde que contestó. Es alguien muuuuuy cercano a quien organiza todos los "fregaos" de la copaTT. De la cual soy ferviente defensor. Tanto de la copa como de quien la organiza (léase el siguiente post)

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... ht=#509848

Lo que pasa es que Mauro leyó mi post y lo debió interpretar como que estoy propagando un rumor que no favorece nada a la carrera de Merindades (quizás tenga razón y debí tener más cuidado a la hora de decirlo... pido disculpas por ello). Pero lo que él no sabe es que yo voy a casi todas las carreras desde hace un montón de años y ultimamente he oido ese tipo de rumores... vamos, que lo que tengo entendido es que se da por hecho QUE NO. Por eso, que él nos ilustre que él sabe muchiiiiisimo más que yo, lógicamente... :D Solo añadir que Merindades es de esas carreras que todo endurero debe correr aunque solo sea una vez... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que mi idea de correr Merindades como forma de iniciarse en la competición ha despertado cierta polémica y, también, comentarios entusiastas. A mi me han dicho que es una gran carrera y que lo pasas muy bine. Yo creo que podria ser interesante para iniciarse porque cada uno puede ir a su ritmo sin complicaciones. Simplemente se trata de correr lo mas que puedas sin pasar por controles horarios (solo de paso) y sin tramos cronometrados. Yo creo que es más asequible esta carrera que un enduro regional. En fin, que me parece mas sencillo.

Me ha encantado la descripción de la carrera que ha hecho rtorres. Yo sería de los lechones en sentido de carreras, aunque ya entrado en años, y muy posiblemente me retirara en la primera o segunda vuelta, pero si la cosa me gusta seguro que repetiré, en esta u otras carreras.

Voy a hacer caso a TomiKTMforever y correr esta carrera al menos una vez. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tomy, si no pasa nada pero las cosas claras y el chocolate espeso, jeje

mira yo veraneo d toda la vida por el norte de ESPAÑA, y tengo grandes amigos por alli, muchos montan, algunos corren y otros no, pero estos primeros llevan un par de años SUFRIENDO por las hostias que les dan a los organizadores para sacar adelante como ellos dicen SU carrera, ni mas ni menos, y si efectivamente los rumores siempre son la misma historia...

gasssssss

pd. lo de la mosca cojonera lo digo precisamente por uno de ellos, que simpre cuando se acercan las fechas y hablo con el, le tiemblan las piernas por si la anulan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...