Saltar a contenido

Bateria


TROS

Recommended Posts

Hola a todos ya era hora que hubiera un foro en condiciones de Husaberg, yo tengo una 450 del 2004 y la verdad es que va de fábula, cada dia me gusta más, por cierto soy de Vacarisses.

referente a al batería a ver si alguien sabe la manera más sencilla de sacarla sin tener que desmontar media moto, ya que ultimamente se descarga de seguida y nunca llega a tener alegria al arrancarla, había pensado en poner una más potente no sé si alguno lo habeis probado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas primeramente, pues te comento yo si llevo montada una, no de mas potencia pero si de mas aguante, y la solución es bien fácil. Cansado de desmontar hasta el carburador, por que hay días que estas torpe y girándolo solo no sale la batería, a los 2 meses de comprar la moto la coloque debajo del asiento y es exactamente la misma moto que la tuya.

Te comento los pasos por que no hace falta nada mas que un poco de cable y poco mas.

Sacas la batería de su alojamiento, veras que te queda el porta baterías atornillado al chasis y el cable negativo de masa de la bateria, pues lo desatornillas todo.

Si quitas el asiento veras que hay un tornillo de 8 que va al chasis sujetando una pieza negra casi al centro de la aleta pero dentro del hueco que queda cubriendo el amortiguador y que se afloja por la parte interior de la aleta.

Hay es donde aprovechas para colocar el porta baterías y el cable negativo de la batería haciendo masa con el chasis obviamente, en ese tornillo de 8, unas bridas gordas al chasis para que aguante mas como precaución, pero si eres manitas te haces unos soportes de aluminio con forma de percha que queda mejor.

El regulador y demás instalación es empalmarle un poco de cable, procurando que sean los mismos colores para no confundirte y lo dejas en la misma posición que trae junto a la batería.

Alargas un poco el cable negativo del motor de arranque y ya puedes colocar una de mas aguante, incluso una un poco mas grande y tenerla accesible al máximo, solo aflojar el asiento y la tienes a la vista.

Colocas unas bridas de las pequeñas recogiendo los cables en una maza de cables sujetos al chasis y listo el invento para rodar.

Con el invento se termina el engorro de andar desmontando media moto para sacar la batería y sin gastarte un duro, bueno un par de € si no tienes el cable.

Por cierto, ni llega a pegar en el amortiguador ni nada, no hay mayor problema en llevarla en esa postura.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, me pensaré lo de colocarla debajo del asiento aunque en ese hueco habiá pensado adaptar una caja para herramientas.Lo de la carga no es problema porque yo siempre por la mañana la aaranco a patada y casi siempre a la primera es cuando se te cruza una trialera y has de tirar demasiado de arranque, a la tercera vez se me agota, por eso decía de`poner una más potente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te las pongo, pero no pongas el teclado a parir si te daaaaa....ah, ah........

DSCF0372.jpg

DSCF0373.jpg

DSCF0374.jpg

Y a si es como queda ya con el sillin cerrado, ni molesta ni da en ningun sitio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...