Saltar a contenido

QUE LE PASA A MI EC250


DALEGASPRIMO

Recommended Posts

TomiKTMforever

Prodecimiento para arrancar una moto después de una inmersión:

1º- Sacar bujía

2º- Poner boca-abajo la moto

3º- Dar al pedal de arranque ó meter segunda o tercera marcha y hacer rodar la rueda (trasera, lógicamente :lol: )para que se mueva el motor y asi hacer salir por el agujero donde rosca la bujía en la culata el agua que ha entrado en el cilindro.

4º- Poner la moto boca-arriba y echar un chorrito de gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía.

5º- Montar bujía nueva.

6º- Arrancar la moto y salir zumbando... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al loro a la hora de hacer lo de la bujia que te puede dar un calambrazo muy majo (agarra de la pipa). verifica el color del aceite del carter, quizá halla entrado agua, y esté color café con leche, si fuese así, cambialo. El hecho de que se te pueda haber metido agua en el encendido, es muy probable, desmonta la tapa (lateral izquierda PLASTICO) sopla bien todo, y aplica un spray tipo WD40 o cualguier otro como un "autoarranque" que desplaza la humedad (hay en cualquier ferreteria, y en muchas gasolineras).

El semicarter del encendido tiene un orificio de salida de agua, que se suele tapar con frecuencia por el barro, limpialo bien, a la hora de montar la tapa aplica silicona sellante ya que la junta original de papel...... en mi opinión deja mucho que desear.

Cuando lo hagas no se te olvide poner que tal te fué

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prodecimiento para arrancar una moto después de una inmersión:

1º- Sacar bujía

2º- Poner boca-abajo la moto

3º- Dar al pedal de arranque ó meter segunda o tercera marcha y hacer rodar la rueda (trasera, lógicamente :lol: )para que se mueva el motor y asi hacer salir por el agujero donde rosca la bujía en la culata el agua que ha entrado en el cilindro.

4º- Poner la moto boca-arriba y echar un chorrito de gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía.

5º- Montar bujía nueva.

6º- Arrancar la moto y salir zumbando... :D

Como entra agua en el cilindro tras una inmersión en una 2T, como no sea por el escape...... este procedimiento, aún siendo totalmente correcto no lo he tenido en cuenta ya que ha mencionado que el agua no paso del cubrecarter, aunque hay posibilidades de que entrara por la union cilindro-bufanda, siendo así....... creo que quitando el escape verá residuos de agua en el pistón.

no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TomiKTMforever
Prodecimiento para arrancar una moto después de una inmersión:

1º- Sacar bujía

2º- Poner boca-abajo la moto

3º- Dar al pedal de arranque ó meter segunda o tercera marcha y hacer rodar la rueda (trasera, lógicamente :lol: )para que se mueva el motor y asi hacer salir por el agujero donde rosca la bujía en la culata el agua que ha entrado en el cilindro.

4º- Poner la moto boca-arriba y echar un chorrito de gasolina directamente al cilindro por el agujero de la bujía.

5º- Montar bujía nueva.

6º- Arrancar la moto y salir zumbando... :D

Como entra agua en el cilindro tras una inmersión en una 2T, como no sea por el escape...... este procedimiento, aún siendo totalmente correcto no lo he tenido en cuenta ya que ha mencionado que el agua no paso del cubrecarter, aunque hay posibilidades de que entrara por la union cilindro-bufanda, siendo así....... creo que quitando el escape verá residuos de agua en el pistón.

no?

El agua suele entrar por la lumbrera de escape y aspirado por la toma de admisión del carburador a través del filtro de aire, con lo cual entra por todos lados... pero al fin y al cabo todo por dentro está comunicado y, según mi experiencia, el método más eficaz para sacar el agua, no solo del cilindro sino el que está en el carburador, caja de admisión, etc. es el que he puesto.

Quizás te lié porque en el paso 3º me he referido solo al cilindro... :wink:

Doy por hecho que la moto da chispa claro. Si no da chispa ya es otro tema...

Si después de hacer lo que he dicho, la moto no arranca ni a tiros, puede ser que al entrar el agua a chorro por la caja de la admisión alguna de las láminas se haya partido (lo he visto)... pero vete a saber... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOMBRE HUBO UN MOMENTO EN QUE ME METI EN UNA HONDONADA EN QUE EL AGUA LLEGARIA HASTA EL CUBRE CARTER, PERO NO CREO QUE PASASE DE AHI EL AGUA, PERO NO FUE EN ESE SITIO DONDE SE ME PARO, SINO DESPUES, Y LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE LA CONSEGUI ARRANCAR, ESTUVO UN RATO ARRANCADA Y AL INTENTAR EMPRENDER LA MARCHA OTRA VEZ SE ME PARO Y YA NO CONSEGUI ARRANCARLA, DIAS DESPUES LA ENGANCHE CON UNA CUERDA A UN COCHE Y LA HECHE A RACHAR UN BUEN TRACHECTO Y SOLO ME HIZO EL AMAGO UN PAR DE VECES DE QUERER FUNCIONAR.

pues eso que llegó hasta el carter :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas, pero ahora tengo una pregunta mas si el agua ha entrado dentro del motor o de el encendido, se me puede joder algo, hay algun problema, el agua estaba salada, ya que era un arroyo salado procedente de unas salinas. joder ya me estoy asustando demasiado, al fianl me va a costar la broma por un pico como tenga algo jodido. gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siendo agua salada ya es otro el asunto ya k el agua salada lo oxida todo.. o x lo menos eso tengo entendido.. cuando era crio nos metimos unos amigos y yo con nuestras bicis x al lado de el mar y se me oxidaron los pedales la cadeta el platoo.. bamos todo lo k se mojo con agua salada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TomiKTMforever
HOMBRE HUBO UN MOMENTO EN QUE ME METI EN UNA HONDONADA EN QUE EL AGUA LLEGARIA HASTA EL CUBRE CARTER, PERO NO CREO QUE PASASE DE AHI EL AGUA, PERO NO FUE EN ESE SITIO DONDE SE ME PARO, SINO DESPUES, Y LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE LA CONSEGUI ARRANCAR, ESTUVO UN RATO ARRANCADA Y AL INTENTAR EMPRENDER LA MARCHA OTRA VEZ SE ME PARO Y YA NO CONSEGUI ARRANCARLA, DIAS DESPUES LA ENGANCHE CON UNA CUERDA A UN COCHE Y LA HECHE A RACHAR UN BUEN TRACHECTO Y SOLO ME HIZO EL AMAGO UN PAR DE VECES DE QUERER FUNCIONAR.

pues eso que llegó hasta el carter :lol:

Yo no me creo que solo llegara hasta el cubre carter... ya sería más arriba... De todas formas agua salada... uuuuuuuuuuuuhhhhhhh malo malo..... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOMBRE HUBO UN MOMENTO EN QUE ME METI EN UNA HONDONADA EN QUE EL AGUA LLEGARIA HASTA EL CUBRE CARTER, PERO NO CREO QUE PASASE DE AHI EL AGUA, PERO NO FUE EN ESE SITIO DONDE SE ME PARO, SINO DESPUES, Y LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE LA CONSEGUI ARRANCAR, ESTUVO UN RATO ARRANCADA Y AL INTENTAR EMPRENDER LA MARCHA OTRA VEZ SE ME PARO Y YA NO CONSEGUI ARRANCARLA, DIAS DESPUES LA ENGANCHE CON UNA CUERDA A UN COCHE Y LA HECHE A RACHAR UN BUEN TRACHECTO Y SOLO ME HIZO EL AMAGO UN PAR DE VECES DE QUERER FUNCIONAR.

pues eso que llegó hasta el carter :lol:

Yo no me creo que solo llegara hasta el cubre carter... ya sería más arriba... De todas formas agua salada... uuuuuuuuuuuuhhhhhhh malo malo..... :?

Yo directamente abriria cilindro y a ver que me encuentro, pero si dice que hasta el cubrecarter...................... habrá que creerle :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hasta que pongas bujia, limpies carburador y seques el encendido no la habras, el agua hace que las cosas se oxiden la sal multiplica la oxidacion, despues de una escursion asi hay que echarle agua limpia a la moto aun sin lavarla a fondo para desacerse de la sal, como cuando andamos por carretera que hechan sal por el hielo deberiamos limpiar los bajos del coche, si no paso del carter no deberia de estar en el motor, quizas por algun respiradero del carburador entrara, la valvula de escape lleva uno pero el motor aspira por el carburador, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos yo tampoco estaba todo el rato mirando cuando me metia en los sitios mas profundos para abajo, pero yo creo recordar que tampoco me meti tan profundo, ademas eran momentos puntuales, de esto que vas por el agua y hay agujero mas profundo, entras sales y punto, haber lo primero que voy a hacer es lo del encendido que me da a mi que es donde va estar el problema, ojala sea asi, y despues lo del carburador y demas. y espero que no este todo oxidado por dentro.

gracias a todos por vuestras experiencias. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...