Saltar a contenido

Estriberas bajas


RJ

Recommended Posts

Hola a todos, voy por mi segunda FE 550 y de momento bién....

Es mejorable, como todas, pero después de poner mi manillar, protectores, vaso de expansión, bomba delantera nissin y unas cuantas cosillas más, llega lo que puede hacer mejorar la posición de conducción.

Debo de bajarle las estriberas aproximadamente 3 cm.

¿¿Alguién conoce de algunas estriberas que sean más bajas o que sean regulables, pero hacia abajo o sea en profundidad??

Estoy interesado y de momento no he encontrado nada....

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco te puedo ayudar pero tu a mi si, ¿Cómo has puesto el vaso de espansión, da resultado, puedes poner alguna foto a modo de manual?, seguro que no soy el único que está interesado en el tema.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te daré mi opinion,

Creo que te equivocas con esta opción de bajar las estriberas, además 3 centrimetros es un mundo, la moto será mas terca para cambiar de direccion, y ademas al bajar tendras que adelantar las estriberas con lo que el culo te quedará suelto (perdidas de traccion y rebotes del culo), por no decirte que en los saltos tus pies saldran disparados hacia atras al apoyar el pie contra el suelo.

Prueba del camino a seguir, es el chasis de Ktm '08. Por cierto no os cabe la curiosidad,..... os invito a que midais con cinta metrica el chasis de una Ktm '07, Husaberg '05 - '08, y Ktm '08, os sorprenderá el resultado.

Al final va a ser que los amarillos estos no son tan tontos,..... :roll: :roll: y otra curiosidad personal,...... entre estas 2 fabricas, cual seria la que salio beneficiada de la otra? :roll: :?: :roll: :?: , perdon no me di cuenta que estaba pensando en alto,........ :lol: :lol:

Saludos

Fuerza 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos como bien ya comente en otr post hay unas estriberas llamadas pivotantes que pueden solucionar esto que decis estas estriberas se inclinan con el pie de manera que el desgaste de la bota es menor y se accede mejor al freno o la palanca de cambio.

Os adjunto la web del fabricante

http://www.pivotpegz.net

spero que os sirva adios

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que plantea RJ, no es una estribera pivotante, sino cambiar la posicion de la estribera, bajar la posicion de la estribera para asi poder cambiar la posicion de conduccion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te daré mi opinion,

Creo que te equivocas con esta opción de bajar las estriberas, además 3 centrimetros es un mundo, la moto será mas terca para cambiar de direccion, y ademas al bajar tendras que adelantar las estriberas con lo que el culo te quedará suelto (perdidas de traccion y rebotes del culo), por no decirte que en los saltos tus pies saldran disparados hacia atras al apoyar el pie contra el suelo.

8O 8O 8O

Yo bajé las estriberas de mi moto 2 cm y nunca me ha pasado nada de lo que dices.

RJ, ni te imaginas el cambio que vas a dar. las personas altas y de piernas largas casi sentimos vertigo yendo de pie en una curva y con 2 o 3 cm bajarás el centro de gravedad y controlarás mucho mejor la moto con las rodillas, además de la posición de conducción ( las cervicales mucho más relajadas )... todo son ventajas. Quizás en algun paso en una rodera profunda o entre dos piedras te toque con más facilidad... pero te aseguro que el cambio es brutal y merece la pena :wink: .

Te dejo el brico de como lo hice:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... 0-165.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husa, la verdad es que el cambio fue del 200%, mira que le pegué apretones y sólo una vez me hizo cafetera desde que hicimos la reformilla, pero esa vez es que me pasé cuatro pueblos, pero no se supongo que no le vendría mal el vaso de expansión ¿no?.

Venga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Si, pero tu se lo hicistes a una Ktm, no? Lo digo por la posicion de conducion, con el tema del deposito, de gasolina en las kTs es cierto que las personas mas altas tienen dificultad para agarrarse con las rodillas, pero no en las Husas.

Para el tema de cervicales,..... hay cosas infinitamente mas baratas y faciles de hacer como unas torretas de manillar que cuestan 20€.

Respecto al tema del centro de gravedad, en tu moto puede que mejore la estabilidad al bajarla, pero no en cuanto al tema de curveos en senderos (eso creo), a las husas no les hace falta mas estabilidad, es de lo que mas podemos presumir.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el tema de cervicales,..... hay cosas infinitamente mas baratas y faciles de hacer como unas torretas de manillar que cuestan 20€.

Por supuesto, ya tenia instaladas las torretas de 22 mm :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos....

Mido 1,90 y cuando me pongo de pie me salgo de la moto.

LLevo manillar más alto y torretas pero esto sirve para no ir tan encorvado, pero sigo sin tener buen manejo de la moto por que de pie las rodillas me quedan por encima del asiento.

Cuento más....cuando voy sentado las rodillas me pegan en las aletas del radiador con lo cual me da igual llevar una 2007 o una 2008 por que para mi el deposito siempre es igual de ancho...¿estamos?

Tengo un compañero que con 1,80 las ha bajado 2 cm. y la moto ha mejorado una barbaridad.

Si me limito a bajar las estriberas, sin adelantarlas ni atrasarlas nada de lo que me cuentas debe suceder.

Y aunque 3 cm. parezcan un mundo, veras que todavia las va a dejar por encima de la altura del cubrecarter.

Mi post era por que no tengo ganas de empezar a cortar y soldar si existe algo comercial por ahí que me lo solucione.

VASO DE EXPANSION.

Aquí lo llevamos todos.

Se compra un vaso de Yamaha WR (mejor anterior a la 2007 de aluminio)

Y se instala en la parte trasera dch. justo enfrente del silencioso.

Se pone un trozo de goma que llegue hasta el radiador en su toma inferior y otro trozo de aprox. 20 cm. en su toma superior o sobrante haciendo un nudo o rizo de manera que el vaiven del agua no deje que esta se salga.

Y ya está. Cuesta menos de 30 € y si la moto se calienta manda el agua al vaso, cuando esta se enfria la vuelve a recuperar.

¿Electroventilador? Si te quedas en una trialera rato lo vas a tener que desconectar para no quedarte sin bateria y entonces para que te sirve¿¿??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...