Saltar a contenido

Electroventilador-fallos Enduraid- consecuencias (Husantx 8)


NatxoVallirana

Recommended Posts

Buenas compañeros.

La cuestión es que hace unas semanas hice instalar el electroventilador a la Husa y adicionalmente pedí que se me instalara un interruptor a la desconexión para no forzar la batería si no era necesario.

Los señores de Enduraid (importador Husaberg en España y claro taller oficial) me entendieron bien en un principio, pero el interruptor lo colocaron a la conexión :? .

El día que fui a recoger la moto, con mucha putería accione dicho interruptro y VOILÀ , efectivamente lo habían hecho al revés.

Era tan grande el mono de moto que convení con el chaval del taller que me la llevaba tal y como estaba pero que en alguna próxima visita (que esperaba que fuera tarde) me restaurarían en entuerto.

Pues señores , ahora me como mi mono de aquel día. Porque la batería me dura dos arranques entre trialera y trialera. Si cojo alguna pista de enlace lo agradezco después.

Pero VAYA TELA, con el servicio oficial, que empanados están.

Y cuando me lo coloquen a la desconexión ya veremos que tal aguanta la batería :? .

Suerte que la moto va de OO 8) :wink:

Y eso sí, no he vuelto vaporizar el monte, vamos que olvidé el marcilla 8) :lol:

A ver cual es vuestra experiencia, amigos Husabergos y No Husabergos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea de cual es la solucion, pero me parece una medida inteligente poner un electro con desconector...

O sea, que lo que te pasa ahora es que llevas el electro todo el rato encendido o que?

Por cierto, que tal se te da arrancar la Husa con la pata izquierda? Porque si se te acaba la bateria ya sabes lo qeu hay... Con mi ex-ktm 400 lo de acabarse la bateria y hacer cafeteras estaba a la orden del dia, suerte que a patada arrancaba a la primera...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Natxo, yo la verdad el elecroventilador me lo instale yo, no es el de Husaberg, si no el de KTM con un soporte que le hice para que se quedase centrado y al principio se me comia las baterias que daba gusto, pense en ponerle un desconector, pero dandole vueltas a la cabeza lo que primeramente cambie fue el manocontacto de la temperatura por uno que salta a 82º y cambiar el anticongelante por el de Whurz de -40º.

La cosa mejoro bastante, ya que al saltar a menos temperatura y el anticongelante tiene el punto de ebullicion altisimo estaba menos tiempo funcionando el electro, pero no me terminaba de convencer.

Como ya tenia la idea de cambiar la bateria de sitio y ponerla debajo del asiento, por que donde va originalmente es un coñazo meterla mano, un dia de chiripa probando con la bateria de un fuera borda que tiene mi hermano, descubri que funcionaba de lujo la jodia bateria y encima entraba en el hueco debajo del asiento, un poco forzada pero entraba.

Como estan diseñadas para el mar, aguantan carros y carretas, encima son de gel y se carga en un boleo, eso si logras descargarla del todo, por que yo si te soi sincero no me ha pasado todavia.

La pega, que la bateria cuesta 130€, 12v/8ah pero creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la moto, y soi de los que no doi una patada ni de coña teniendo el boton magico, ya di bastantes con la Husky 610.

Un saludo y espero que te sirva el invento, a mi personalmente me funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas Natxo, yo la verdad el elecroventilador me lo instale yo, no es el de Husaberg, si no el de KTM con un soporte que le hice para que se quedase centrado y al principio se me comia las baterias que daba gusto, pense en ponerle un desconector, pero dandole vueltas a la cabeza lo que primeramente cambie fue el manocontacto de la temperatura por uno que salta a 82º y cambiar el anticongelante por el de Whurz de -40º.

La cosa mejoro bastante, ya que al saltar a menos temperatura y el anticongelante tiene el punto de ebullicion altisimo estaba menos tiempo funcionando el electro, pero no me terminaba de convencer.

Como ya tenia la idea de cambiar la bateria de sitio y ponerla debajo del asiento, por que donde va originalmente es un coñazo meterla mano, un dia de chiripa probando con la bateria de un fuera borda que tiene mi hermano, descubri que funcionaba de lujo la jodia bateria y encima entraba en el hueco debajo del asiento, un poco forzada pero entraba.

Como estan diseñadas para el mar, aguantan carros y carretas, encima son de gel y se carga en un boleo, eso si logras descargarla del todo, por que yo si te soi sincero no me ha pasado todavia.

La pega, que la bateria cuesta 130€, 12v/8ah pero creo que es de las mejores inversiones que he hecho en la moto, y soi de los que no doi una patada ni de coña teniendo el boton magico, ya di bastantes con la Husky 610.

Un saludo y espero que te sirva el invento, a mi personalmente me funciona.

JODER ALF me voy a enmarcar la respuesta 8O , que claridad de ideas y experiencia 8) :wink:

Mil gracias.

Empezaré por el etilenglicol al 40................y por que me restauren el botón a la desconexión :twisted:

Aunque ahora que lo dices............... el manocontacto que le han puesto a la Husa, ¿a qúe temperatura salta? a 90? :?:

Gracias amigo y postea más por aquí que bien nos vale la pena a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo ni idea de cual es la solucion, pero me parece una medida inteligente poner un electro con desconector...

O sea, que lo que te pasa ahora es que llevas el electro todo el rato encendido o que?

Por cierto, que tal se te da arrancar la Husa con la pata izquierda? Porque si se te acaba la bateria ya sabes lo qeu hay... Con mi ex-ktm 400 lo de acabarse la bateria y hacer cafeteras estaba a la orden del dia, suerte que a patada arrancaba a la primera...

Saludos y gas

Se enciende bastante ..... :roll:

Suerte que arranca de cojones.

Y la arranco hasta con la zurda 8) :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces Naxto el problema que tienes cual es, que va todo el rato enchufado o que?

Yo le puse el electroventilador mismo comprar la moto para no hacer cafeteras y ya sabiendo que las 4T se calientas bastantes pero no fue hasta medio año despues que cogi y le puso un interruptor para parar el electro una vez parada la moto para que no chupara de la bateria. Cuando vuelvo a arrancar la moto lo conector otra vez y ya esta. De momento funciona bien y no tengo problemas de bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros.

La cuestión es que hace unas semanas hice instalar el electroventilador a la Husa y adicionalmente pedí que se me instalara un interruptor a la desconexión para no forzar la batería si no era necesario.

Los señores de Enduraid (importador Husaberg en España y claro taller oficial) me entendieron bien en un principio, pero el interruptor lo colocaron a la conexión :? .

El día que fui a recoger la moto, con mucha putería accione dicho interruptro y VOILÀ , efectivamente lo habían hecho al revés.

Era tan grande el mono de moto que convení con el chaval del taller que me la llevaba tal y como estaba pero que en alguna próxima visita (que esperaba que fuera tarde) me restaurarían en entuerto.

Pues señores , ahora me como mi mono de aquel día. Porque la batería me dura dos arranques entre trialera y trialera. Si cojo alguna pista de enlace lo agradezco después.

Pero VAYA TELA, con el servicio oficial, que empanados están.

Y cuando me lo coloquen a la desconexión ya veremos que tal aguanta la batería :? .

Suerte que la moto va de OO 8) :wink:

Y eso sí, no he vuelto vaporizar el monte, vamos que olvidé el marcilla 8) :lol:

A ver cual es vuestra experiencia, amigos Husabergos y No Husabergos :wink:

Hola compañeros, estoy lellendo vuestros casos y sin tener puesto el electro-ventilador en mi HUSA os voy a decir como tengo pensado ponerlo si encuentro el eletro-ventilador.

En mi caso que no tengo bateria cojo un positivo de 12v en continua, los que teneis bateria coger un positivo de contacto así cuando quiteis contacto no hay alimentación y por tanto no hay consumo y no os quedais sin batería.

Ojo el consumo de electro-ventilador no tiene que ser supeior a los vatios de la bateria.

El funcionamiento del electro-ventilador se puede montar de varias maneras, atraves del termistol que es la pieza que manda que se ponga el ventilador en marcha puesta en el radiador o culata , atraves de un interuptor accionado por el usuario o con una instalación en paralelo que si no se pone en funcionamiento por el termistol lo podemos poner nosotros indistintamente.

Sobre los grados del termistol hay que preguntarselo a la casa, pero yo creo que poner uno inferior a 90 grados no tiene que ser aconsejable para el buen funcionamiento de la mecanica, pues los motores tienen que trabajar a su temperatura para que rindan mejor.

Espero que mi mala explicación os sirva para algo.

Mi HUSA arranca a pedal y sin problemas, me da igual con el izquierdo que con el derecho, fria que caliente.

Es saber :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces Naxto el problema que tienes cual es, que va todo el rato enchufado o que?

Pues no está todo el rato, no. Cuando la trialera es larga se enchufa, y cuando hago senderos ratoneros (primera-segunda) también. La cuestión principal es tener la desconexión a punto.

En las pistas de enlace la carga se recupera. Pero el día en que todo son trialeras y senderos ratoneros, malo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE CARAJA, AJA, AJA, TIENEN LOS DE ENDURAID, AHIYA, YAI... 8O

Pues Naxto, yo el mio se lo instale sin problemas y la "bellota", me salta a los cerca de 90º, no he tenido problemas, aunque cuando he abusado del boton en alguna trialera peleona, he notado que le ha costado pero hasta el momento no me he quedado tirado de bateria. Y asi la tenemos los tres del equipo BERG,.... :lol:

De todos modos yo llevo un termometro colocado (analogico) y asi controlo la temperatura y tal, es buen invento ya que no es lo mismo encabronarse en una trialera a 90º que a 120º no?????, cuesta 5€ y en repuestos de material de electrodomestico lo encuentras.

Yo de interruptor no le he puesto y creo que con la cabeza que tengo no se lo voy a poner (seguro que me rulo una trialera guapa y se me pasa de darle a la tecla de los OO, que me conozco y me encabrono.... :roll: )

Bueno sea lo que sea es cierto la moto va de P.M. y ayer sali con mi colega a dar un rulo le puse gomas nuevas atras y le puse la suspension mas dura,..... QUE PLACER de suspension tio la he notado mucho mejor y mas segura, vamos que estaba a punto del ORGASMO,.... :?

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Natxo Natxo :lol: :lol: no te dijeron en enduraid al comprar la moto ,que no podias quedarte enganchado en las trialeras :roll: :roll: ,si es que se las venden a cualquiera :wink: y si no haz como yo que llevo que llevo el refrigerante en el camelback.

Fuera coñas tengo un colega con una husa 550 que lleva en la mochila medio litro de refrigerante para ir rellenando el radiador, cuando hacemos una salida durilla y tambien lleva puesto el ventilador :lol: :lol:.

Que bonito es el mundo de las husa :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de todo comentar que los ventiladores de ktm y husaberg son los mismos y para muestra un boton

este es el de ktm con codigo 590(35041044)

59035041044wi6.jpg

y este el de husaberg con codigo 800(35041044)

sinttulo1bb1.jpg

en mi caso este de ordenador que le puse yo

1910062001aw4.jpg

no disipa como el de casa pero al tener solo 4.6w tampoco se me come la bateria aunque yo cuando paro la moto dejo que continue enfriando y el termostato que le puse es de 90º, por supuesto que si le endiñas un calenton de p.... mare te va a hervir pensemos que el ventilador esta en una cuarta parte del radiador y la verdad es que este no provoca el huracan de las azores, pero hace su cometido que es ayudar, el compañero que tiene una 2006 con el ventilador de casa si que ha tenido problemas de descargas en algunas trialeras largas y cabroncetas, pero tiene buenas piernas para arrancar, bien no me extiendo mas que me canso, salu2 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antes de todo comentar que los ventiladores de ktm y husaberg son los mismos y para muestra un boton

este es el de ktm con codigo 590(35041044)

59035041044wi6.jpg

y este el de husaberg con codigo 800(35041044)

sinttulo1bb1.jpg

en mi caso este de ordenador que le puse yo

1910062001aw4.jpg

no disipa como el de casa pero al tener solo 4.6w tampoco se me come la bateria aunque yo cuando paro la moto dejo que continue enfriando y el termostato que le puse es de 90º, por supuesto que si le endiñas un calenton de p.... mare te va a hervir pensemos que el ventilador esta en una cuarta parte del radiador y la verdad es que este no provoca el huracan de las azores, pero hace su cometido que es ayudar, el compañero que tiene una 2006 con el ventilador de casa si que ha tenido problemas de descargas en algunas trialeras largas y cabroncetas, pero tiene buenas piernas para arrancar, bien no me extiendo mas que me canso, salu2 a todos.

Muy buena tu explicación 8O :D

Me has sacado de dudas de donde acerme con los electro-ventiladores y que me cambiene.

GRACIASSSSSSS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antes de todo comentar que los ventiladores de ktm y husaberg son los mismos y para muestra un boton

este es el de ktm con codigo 590(35041044)

59035041044wi6.jpg

y este el de husaberg con codigo 800(35041044)

sinttulo1bb1.jpg

en mi caso este de ordenador que le puse yo

1910062001aw4.jpg

no disipa como el de casa pero al tener solo 4.6w tampoco se me come la bateria aunque yo cuando paro la moto dejo que continue enfriando y el termostato que le puse es de 90º, por supuesto que si le endiñas un calenton de p.... mare te va a hervir pensemos que el ventilador esta en una cuarta parte del radiador y la verdad es que este no provoca el huracan de las azores, pero hace su cometido que es ayudar, el compañero que tiene una 2006 con el ventilador de casa si que ha tenido problemas de descargas en algunas trialeras largas y cabroncetas, pero tiene buenas piernas para arrancar, bien no me extiendo mas que me canso, salu2 a todos.

Muchas gracias por la información. :lol: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos...no es por criticar pero...¿de que sirve un electroventilador si cuando más falta nos hace, tenemos que desconectarlo...?

Cuando yo le puse a mi moto el vaso de expansión, ya tenia claro que el electroventilador a nosotros no nos sirve de mucho, los compañeros que tengo que lo llevan en sus ktm sufren el mismo problema.

Además, nuestra moto es la que más se calienta de todas las que he probado.

El apaño del vaso de expansión es mucho más barato, también es mejorable, prometo esmerarme más con la proxima moto.

Lo de quitar el termostato también ayuda, pero en invierno hay que volver a ponerlo.

Para que el electrtoventilador no consuma la bateria tendriamos que encontrar un termocontacto que lo accione a casi 100 º y lo desconecte a 95º como mucho y así y todo en determinadas trialeras lo tendriamos funcionando casi constantemente.

La bateria de gel, sirve pero tiene la capacidad que tiene y esta es limitada, es cuestión de tiempo con el ventilador en marcha y al carajo...

Siento ser tan aguafiestas pero...es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...