Saltar a contenido

Fundas XR (argentina)


charlygasgas

Recommended Posts

Hace tiempo se colgó un post aquí que nos daba la dirección de una empresa argentina que por 50 pavos te enviaba un juego de funda para el depósito y es asiento de la XR

Yo fuí un de los que la pidio y después de probarla durante un tiempo estoy en disposición de deciros que si alguno estaba pensando pedirla, se lo piense dos veces antes de hacerlo.

El juego queda chulo y la moto gana estéticamente, pero el problema es el poco agarre que da. Tanto el depósito como los flancos de ambas fundas, son de plástico no rugoso y al subir trialeras de cierta inclinación el culo se te resvala por el asiento y aunque tu afán sea el de sujetarte presionando las piernas sobre el depósito o el asiento es inevitable que termines resbalando hacia atrás

Si alguno las tiene montadas y tiene el mismo problema sabrá de lo que hablo. Yo casi seguro que terminaré quitando por lo menos la del asiento y llevando a tapizar el mismo con una funda de mejor agarre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charlygas, todos los kit de adhesivos y fundas de asiento, son de ese plástico liso que dices, se llama vinilo y cuando caes encima de unas piedras se agradece que sea de ese material ya que es muy resistente, de hecho ese es el motivo de fabricarlos en vinilo, la parte superior del asiento, osea ande se ponen los cachetes, eso si que debe tener muy buen agarre, en definitiva lo que se requiere es parte superior del asiento en material antideslizante, puños de goma con buen agarre y las estriberas con unos piños que hagan llorar a las botas, esos tres puntos son primordiales para la buena marcha, ahora si tus trialeras son de estas de agarrarse hasta con los dientes a la moto, le puedes poner velcro al asiento y en el pantalón, es broma no te disgustes, supongo que en ambientes muy húmedos se necesitará agarre por donde sea. Tomo buena nota de tu experiencia porque estaba decidido a comprarlas pero al final me decanté por adhesivos y para el asiento mi padre que es tapicero. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también llevo esas fundas (básicamente para tapar el depósito, que tan mala vejez tiene en las XR más veteranas).

En mi opinión, la parte superior del asiento tiene un agarre bueno (incluso más que el tapizado original) y, si tenemos en cuenta el precio que tendríamos que pagar aquí por sólo una funda de asiento, no me parece un mal producto.

El mayor inconveniente es el proceso de compra.... aunque no "conozco" a nadie que haya tenido problemas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los tengo y no resbalan, quizas porque es mas recomendable subir las trialeras de pie........

La unica pega que le veo a estos kits, es que no los vendan al lado de casa, pero como es gente seria y formal te puedes fiar, que te lo mandarán seguro, y dentro de los plazos de entrega.

Las tengo y estoy con Eloy, a mi no me resbala la parte superior del sillón, la llevo desde hace año y medio y aqui llueve del carajo y las trialeras son verticales.

Yo también llevo esas fundas (básicamente para tapar el depósito, que tan mala vejez tiene en las XR más veteranas).

En mi opinión, la parte superior del asiento tiene un agarre bueno (incluso más que el tapizado original) y, si tenemos en cuenta el precio que tendríamos que pagar aquí por sólo una funda de asiento, no me parece un mal producto.

El mayor inconveniente es el proceso de compra.... aunque no "conozco" a nadie que haya tenido problemas.

Un saludo.

Coincido tambien con Usuario y ya somos tres.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces debo de ser yo el bicho raro, porque siempre que subo acabo sentado en el faro trasero.......estoy de acuerdo que son resistentes, y que su precio es un chollete, pero las mias resbalan de pelotas sentado y de pie tambien, porque las rodillas apoyan sobre el vinillo. En otras motos nunca me había pasado, tal vez, porque todo el asiento estaba tapizado en material rugoso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puedo estar de acuerdo con usted cuando dice que "el depósito necesita transpirar".

Aunque todos sabemos que el de las XR lo hace (sobretodo las más antíguas) no es una condición necesaria. UNa DRZ S (por poner un ejemplo) tiene el depósito de chapa, y no creo que la chapa transpire.

El interior del depósito ya está en contacto con el exterior a través del tapón (que deja salir el posible "exceso" de presión y deja entrar el aire que ocupa el espacio de la gasolina consumida). Aún así, la funda del depósito no es hermética, y toda la parte inferior del mismo permanece sin cubrir, por lo que si algún gas "saliese" del depósito mediante transpiración, no encontraría nada que lo "frenase".

En mi opinión, ese no debería ser un motivo para dejar de montar las fundas en cuestión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo sin entenderlo....

Gases no pueden acumularse, para eso ya está preparado el tapón...

Agua? por mucha agua que lleve la gasolina (que hay algunas que llevan) y por mucho que se condense, ¿no pasará ésto en todos los depósitos del mundo?, y¿ qué pasa en los que son de chapa (o de plástico "no transpirable")?

Un saludo.

PD:con tanta transpiración, esto parece un anuncio de compresas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

k cachondo el menda, jejejeje, lo de la transpiracion es bueno, no lo había oido nunca, jejeje, jajajajajaja, es k me parto, cuanto más lo pienso más me rio, jausjausjausjausjaus, me parece k se está kedando con todos el menda este, y si no, dejadlo k transpire, k el plastico de las XR se pone chungo pk es demasiado poroso, antes eran así y peores si era una 2T pk el aceite no se evaporaba y entonce no había dios k pegase una pegatina allí, hoy en día estas cosas ya no pasan pk se ha mejorado mucho el compuesto y la fabricacion de los plasticos, pero bueno, k si la trialera se pone chunga, es normal empezar a transpirar...

jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si todos estamos de acuerdo en que los depósitos de las XR transpiran..... es una característica del plástico con el que están fabricados....

Lo que yo pretendo explicar es que no es "imprescindible" que lo haga, es decir, que si alguien descubriese un "supertapaporos" que consiguiera evitar esa transpiración, lejos de ser perjudicial, haría posible, por ejemplo, poner unas pegatinas en condiciones que durasen un tiempo.

Además del de serie, tengo un depósito Acerbis de 22l que no transpira nada.... y la moto funciona perfectamente...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pp, no te mosquees que a Druida 29 (que es como realmente se llama el individuo) ya lo conoce to dios, y se manifieste bajo el nombre que se manifieste, lo pillan y le borran los post.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...