Saltar a contenido

Problema de carburación en mi FE 450


Pablo500

Recommended Posts

Hola foreros. Que tengais un buen año 2007, lleno de salidas al monte y con pocas caidas.

Tengo un leve problema con mi Husa, que es una FE450E del año 2005:

la moto va bien en todos los sentidos casi todo el tiempo, pero tiene un fallo de carburación cuando esta muy caliente. Sólo ocurre cuando llevo un tiempo metido en faena, peleando con trialeras, barrizales, o por senderos muy lentos y retorcidos.

Consiste en que a muy bajo régimen la respuesta del motor se hace lenta y "sin chicha", teniendo que subirlo un poquito de vueltas para tener potencia y, sobre todo, respuesta instantanea. Y claro, lo cómodo es tener la buena respuesta siempre que la quieres.

Una vez que circulo por pistas más rápidas y el motor se enfría un poco, su funcionamiento vuelve a ser correcto y yo feliz...

Nunca he llegado a sobrecalentar el motor como para que salga agua por el tapón ("hacer una cafetera", como le llaman por aquí).

Si alguien sabe cómo puedo resolver este fallo (que supongo que será de ajustar el tornillo de riqueza al ralentí, o algo similar), por favor que me lo diga y le estaré agradecido por al menos... 100 años.

Gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos kilometros has echo desde la ultima vez que le hiciste el reglaje de valvulas.

Te lo comento porque yo se lo hice de nueva a los 1500 km. y ahora me hace eso que tu comentas y el mecanico me ha dicho que ahora que llevo 5500 km me hara otra vez el reglaje y ese fallo en a pocas revoluciones que parece que esta mal carburada se le quitara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos, 4T, :o .... poca chicha en ratoneras,.... notaras como que se ahoga y todo u poco, no?, pero sales a caminos rapidos y vuala¡¡, notas que va bien... unn, reglaje de valvulas cagando leches.

un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmmmm... veo que las respuestas van en la misma dirección, y algo ha de haber de cierto en ello.

Pero hay un detalle a tener en cuenta: el reglaje de válvulas está "fuera de punto" en todo momento, y sin embargo el motor sólo va poco fino cuando llevo un rato achuchándola en trialeras o caminos a muy baja velocidad. Es decir, cuando entro en las zonas lentas, el motor va muy bien, pero al cabo de unos minutos se arruina la cosa.

¿eso es compatible con lo que me decís del reglaje de válvulas? ¿si el fallo es ese no debería ir mal a bajo régimen desde el principio?

Gracias por vuestras indicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira de instalarle un electroventilador a tu husa, aunque no te hierva la temperatura es muy alta y la verdad es que no les gusta ir cachondonas, a la mia tambien le pasaba y se soluciono con un electroventilador al mantener el motor con una temperatura mas baja y por tanto menos gases del motor que se te meten por el filtro de aire y antes de acometer un tranco desengrasala con un par de golpes de gas. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del carburador puedes descartarlo, pues si tubieras un problema de carburación te fallaria tanto en caliente como en frio. Puede que sea un problema de reglaje de valvulas como bien dicen.

Saludos a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...