Saltar a contenido

Impresiones EC250


amulius

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hace unas semanas compré una 250 del 2006 y aquí van mis primeras impresiones después de haberla probado ya unas cuantas veces, por si a alguien (profano como yo) le pueden servir a decidirse y por si algún máquina de los pueblan este foro se le ocurre algún consejo que me ayude a mejorar.

La primera impresión es que tiene una aceleración brutal, a veces siento que se me escapa de entre las piernas y he tenido que aprender jugar con el embrague con sólo un par de dedos para que en uno de esos tirones no se me vaya de las manos!

El comportamiento general del chasis me parece inmejorable aunque he de reconocer que cuando abro gas a fondo en pistas bacheadas la dirección se vuelve como loca y se va pa todos lados (estoy casi seguro de que esto es debido a mi inexperiencia :oops: ). De las suspensiones nada que decir, es como si no hubiese piedras en el camino.

Subir, la h*** de p*** sube por donde la quieras meter. Literalmente "trepa" como si hubiese heredado algo de sus hermanas de trial. La sensación de mirar para arriba sitios que no subirías a pie y poder luego mirarlos DESDE arriba te pone el corazón a mil!!!!

El único reproche, el trip, una p*** mi**** :evil:

Bueno, y después de la piedra os dejo unas fotitos y algún vídeo:

Esta, de los parajes por los que me moví este fin de semana (la finca de un amigo). La DT de al lado es ahora de mi novia :P

dscn1071cgu6.jpg

Aquí, preparado para la acción. La cuesta de detrás es la que se ve en el video

dscn1038ze2.jpg

Lo subí a la segunda, la primera me quedé a medio camino. El terreno estaba muy blando y resbalaba un huevo

Un intento fallido en un cortadito de nada, poca inercia supongo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje....Heredo algo de sus hermanas de trial...jejeje

Si tiene que ser buena moto

Que problemas tienes con el trip??????

Pues para mi era una razon para comprarmela,tenia pensao comprarmela nueva pa el año que viene o cuando cuadren las pelas..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El trip no funciona ni "patrás". Lo he configurado según el manual y nada, las revoluciones van a su bola además de no pasar nunca de 4.000, y el velocímetro a partir de 50 Km/h se vuelve tarumba. Pero bueno, es un mal menor, en realidad lo uso bien poco (creo que si funcionase lo miraría menos!)

Acabo de encontrar con el buscador la solución. Parece que sólo funciona con las luces encendidas 8O y si quieres que funcione con ellas apagadas tienes que "retocar" un poco algunas conexiones: http://www.endureros.com/postlite18693-trip.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena opcion tio, es una moto muy buena.

Ten cuidado al accionar la pata, colocala previamente antes de darle la patada fuerte para que engranen bien los piñones, porque sino se saltan y se joden, ami se me ha jodido una vez, y va de camino de joderse otra, es un fallo que traen las gg 250 2006, pero cada marca tiene lo suyo.

Vigila tambien el tratamiento antifriccion de las barras de la suspension de adelante, que tambien fallan por ahi.

Saludos y tanGASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Hay alguna acción preventiva que se pueda tomar para evitar el desgaste del tratamiento anti-fricción que comentas?

PD: Lo del arranque lo leí por aquí y tengo mucho cuidado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amulius, ya hace unos meses que le hice las ñapas de trip y de momento va de p.m., no falla nunca y es bastante preciso.

Cuidado cuando te caiga la moto de lado que los radiadores se doblan con sólo mirarlos (yo tengo pedidos un protectores de radiador) y de momento los únicos tornillos que se han aflojado, son los del caballete que casi lo pierdo, por todo lo demás....., ni una queja, mi ec200 va de maravilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ehhhh yo tengo entendido que ninguna moto de campo de serie lleva tratamiento antifriccion en las barras o vastagos de las horquillas,salvo las cross muy modernas como la Kawa creo.....no estoy seguro ehh...

Quizas os estais refiriendo a el cromado de las barras que no es un tratamiento antifriccion.Un tratamiento antifriccion es de sulfuro de titanio o similares tratamientos superficiales o rectificados especiales como bruñido o superacabados superficiales.El que trae es un simple cromado de toda la vida.... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O :? yo flipoooo q los radiadores se doblan cn mirarlos?? creeme q son mas duros de lo q piensas xq mira q a pegao jarmazos pero d rodar ladera abajo mi moto y ay stan como el 1º dia lo dl trip si es verdad pero le pasa por no tener bateria por eso la movida esa d ponerle la pila , lo d que se joden los dientes al arrancarla la 1º vez q lo escucho y lo de que se escapen los tornillos eso m suena ami jeje q se m escapo asta en mitad de una crono uno d los que sujeta la bomba dl freno d atras y no m iba el freno al accionarlos xq movia la bomba entera y no hacia el efecto jeje pero x lo demas una moto dura d narices y lo de ponerse nerviosa a todo trapo por carril d tierra eso m pasa ami tambien asi que ya sabes revisa todos los tormillos una vez al mes o si le das mucho uso mas a menudo y yasta sin problemas enga un abrazo a todos y mucho gas

P.D. el embrague se peude usar asta cnun solo deo es mejor yo t lo recomiendo d esa manera sujetas mejor el manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!! Probaré la ñapa del trip a ver si no la lío y empalmo los cables que no son :wink: En cuanto a lo de apretar los tornillos es una costumbre muy recomendable que he adquirido, así como revisar/apretar los radios y no cuesta nada antes de cada salida dedicarle 5 ó 10 minutillos, independiéntemente de si tu moto tiene fama o no de perderlos... Más vale prevenir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CARLOS34GASGAS

Yo tengo una 2005 y es una autentica maravilla, no la saco defectos, bueno si... al principio daba un poco de calambre con la lluvia al frenar pero un poco de cinta aislante en la piña de las luces y en la maneta de freno donde salen los cables que van a la luz trasera y solucionado.

Que la disfrutes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ehhhh yo tengo entendido que ninguna moto de campo de serie lleva tratamiento antifriccion en las barras o vastagos de las horquillas,salvo las cross muy modernas como la Kawa creo.....no estoy seguro ehh...

Quizas os estais refiriendo a el cromado de las barras que no es un tratamiento antifriccion.Un tratamiento antifriccion es de sulfuro de titanio o similares tratamientos superficiales o rectificados especiales como bruñido o superacabados superficiales.El que trae es un simple cromado de toda la vida.... 8)

Veo ke sabes un poco del tema, pero un cromado de toda la vida acaso es de color negro??? o me ekivoco, si es asi, aclaramelo.

Saludos Gass y TtanGASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena moto.

La mia tiene ya un año y 2 mese y 2000km aprox. El trip me ha dado 0 problemas y el arranque igual. Los unicos gastos que me ha dado la moto en este tiempo han sido rueda trasera, cambios de aceite, y una bujia ( por que quise, no estaba mal).

Esero que te salga igual. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la mia que es tambien del 2006, el trip se me a desconfigurado, vamos que en rectas en las que voy a unos 50 kmh o 60, me pone que voy a 240 kmh, y claro los kilimetros me los mide mal, y ya no se cuantos llevo...... y las revisiones?? como lo hago?? por depositos? o por horas de uso??

y a mi tambien se me desaflojaron los tornillos de la pata de cabra y se me perido por el campo... ahora he puesto otra, que no es gas gas, y he partido el muelle... como? no lo se...

y luego los tipicos gastos de una moto gasolina y neumaticos.

gasss gassssss!jeje :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ad yo stoy con tigo es una moto de puta madre lo de los tornillos fue culpa mia por no revisar pero eso es algo que ya no me pasa mas y roumenGG las revisiones azlas por tiempo o por uso como ago yo weno yo la tengo mu malcria por el temar de currar en un tayer q m sale casi to gratis pero aun asi no hace falta ir al kilometro cn las reviones un cambio d haceite cada x tiempo y yasta y luego lo tipico bujia ruedas etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...