Saltar a contenido

Momento de cambiar de moto?

Puntuar este tema:

rulo67

Recommended Posts

• Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rulo67

9

• casper13

7

• javier opc

6

• guirado14

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las 250 2t era la cilindrada ideal !    Las 4t cansan más, mucho más, directamente proporcional a su cilindrada, más cilindrada, más cansan.    No por su peso, es por los motores,

Así? Sin empujar con pan?   Un poquito de argumentación, un poquito de contexto...    

AMEN solo añadir que como gran entusiasta de Sherco y en su dia concesionario 2010/2018, decir que la 250 4T es muy dócil (inyección), perdona muchos errores y en manos expertas, puede volar.  

Posted Images

hace 20 minutos, rulo67 dijo:

si, una sherco 300 4t

Esa moto estuve yo apunto de coger. Una del 2017. Pero al final me salió está. Que sepas que son un pepino. Para mí la mejor cilindrada 300 4T (ojo para mí)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, casper13 dijo:

Esa moto estuve yo apunto de coger. Una del 2017. Pero al final me salió está. Que sepas que son un pepino. Para mí la mejor cilindrada 300 4T (ojo para mí)

si eso me han dicho que segun mi peso y tal me ira muy bien y despues de venir de una 125 xD ire como sentado en un sofa de casa, creo que me tendre que quedar con ella aun pagando mas dinero porque alfinal me perdonara muchisimo mas que una 2t 300 o almenos eso creo yo 

Enlace al post
hace 13 horas, rulo67 dijo:

si eso me han dicho que segun mi peso y tal me ira muy bien y despues de venir de una 125 xD ire como sentado en un sofa de casa, creo que me tendre que quedar con ella aun pagando mas dinero porque alfinal me perdonara muchisimo mas que una 2t 300 o almenos eso creo yo 

No tienes algún amigo

con una 300 2t? Para que pruebes digo. Mira yo me volví loco buscando moto. Yo vine de una 125 y pensé q una 250 se me iba a quedar chica y pobre una beta 350 en pista muy bien eso sí cuando la cosa se complicaba... Entre que mido 1,65 peso 65kg todavía no tengo técnica que estoy aprendiendo y demás sufrí muchísimo bese suelo varias veces. Y menos mal que me dejaron probar una porque si llego a comprarla me habría equivocado. Yo con mi 250 estoy encantado tío o por lo menos por ahora. Elijas la q elijas que salga buena y que la disfrutes

Enlace al post
hace 2 horas, casper13 dijo:

No tienes algún amigo

con una 300 2t? Para que pruebes digo. Mira yo me volví loco buscando moto. Yo vine de una 125 y pensé q una 250 se me iba a quedar chica y pobre una beta 350 en pista muy bien eso sí cuando la cosa se complicaba... Entre que mido 1,65 peso 65kg todavía no tengo técnica que estoy aprendiendo y demás sufrí muchísimo bese suelo varias veces. Y menos mal que me dejaron probar una porque si llego a comprarla me habría equivocado. Yo con mi 250 estoy encantado tío o por lo menos por ahora. Elijas la q elijas que salga buena y que la disfrutes

llego ahora de ruta y he probado una 300 2t , nada muy salvaje para mi, trndree que irme a los 4 t para perdonar mas la falta de tecnica, actualizare el tema cuando la tenga !

Enlace al post
El 22/11/2025 at 10:46, javier opc dijo:

No !!!!! 250 2t 1° porque la 300 aunque tiene más bajos y par yendo rápido o en zonas complicadas de medio gas cansa más y yo quiero llevar la moto .

No que la moto me lleve a mi .... 

2° porque pasar de 125cc a una 300cc es el doble de cilindrada , casi el doble de potencia,par , algo más de peso y siempre e entendido que hay que ir por escalones : 125cc , 250cc , 300cc y saltar directamente a 300 lo vi contraproducente a seguir adelante con este hobby/ deporte / disciplina. 

Aparte aunque e probado 300cc 2t en inyección si es verdad que están algo más " mansas" y entregan la potencia más dosificada y no tan de golpe .

Pero lleve una gas gas 300 2t en circuito y en 2 solo el par sin abrirle me llevaba ella a mí!!!! 

Y si en una crono 15 min termine destrozado , uno se acostumbra a todo pero acostumbrarse no quiere decir que vayas bien, agusto , que conozcas bien la moto , reacciones, motor , chasis y metidos en faena puede ser contraproducente y no ir a más en nivel sino seguir igual pero con más motor , par y potencia.

En mi grupo hubo también una Rieju Mr 300 : la probé y tanto el dueño/ conocido mío como yo coincidimos en que no tenía nada que ver la 300cc con la 250 .

El terminaba bastante reventado las rutas , tocaba suelo mucho más que con una 250 2t o 4t y no tenía nada que ver en reacciones, una con la otra y dirás tú: son solo 50cc mas y 2,4 cv más quizás si , pero más par , en todo los regímenes del motor , más cilindrada todo suma .

Yo lo vi claro, más no es siempre mejor 

También te digo no e probado la Rieju Mr i 300 pero conozco varios que la tienen y dicen que es más progresiva y que aunque hagas la mezcla en depósito como cualquier 2t carburación dicen ehhhh dicen que va bien y mantiene las bondades de un 2t carburación pero siendo inyección.

De todas formas tú pregunta en otros sitios para tasar la tuya igual suena la flauta ....

Aunque no creo tal como lo explicas y sabiendo yo lo poco que se si uno de los mayores condicionantes es que te paguen la fantic bien terminarás con una 300cc 2t de Figueras.😂😂😂😂

Un saludo enorme y espero haberte aportado algo .

AMEN solo añadir que como gran entusiasta de Sherco y en su dia concesionario 2010/2018, decir que la 250 4T es muy dócil (inyección), perdona muchos errores y en manos expertas, puede volar.

Con la 250 2T sucede algo parecido, aunque por sensacion de ligereza está más orientada Hard, a trialeras etc (aqui depende  mucho su comportamiento, de la carburación elegida, más concretamente de la ahuja), mientras que la 4T resulta ideal para disfrutar de sendas o cronos, al menos esa ha sido mi experiencia con ambas o lo qué me incita va hacer.

Además, destacar que las dos motos cuentan con dos curvas de potencia reales, seleccionables desde el manillar; en el caso de la 2T, la diferencia llega a ser de hasta 7 CV en motos hasta el 2018 con válvula de escape con cables y motor bajo el depósito de gasolina, a partir de ahí tuve el accidente y segun clientes de Sherco, se volvieron muy liniales con la nueva válvula de escape sin cables y motor en el cilindro.

Editado por BLAYA
  • Mola 2
Enlace al post
hace 4 horas, rulo67 dijo:

llego ahora de ruta y he probado una 300 2t , nada muy salvaje para mi, trndree que irme a los 4 t para perdonar mas la falta de tecnica, actualizare el tema cuando la tenga !

Yo creo que 250 4T te va a ir de lujo o incluso esa sherco de la que hablas 300 4T  

Enlace al post
hace 1 hora, casper13 dijo:

Yo creo que 250 4T te va a ir de lujo o incluso esa sherco de la que hablas 300 4T  

Yo creo que 250cc 2t , como hagas algo de enduro lento, ratonero o zonas estrechas, no vas a disfrutar igual y la moto pesa mínimo 10 KGS más que al cabo del día... Y más si caes se notan y no poco.

Un colega mío de ruta empezó con una beta 350 4t y aunque tiene bastante y buen nivel , para lo que hacemos y lo que hay en nuestra zona va mejor con una 2t , de hecho la semana se paso al 2t con una beta . 

Pero bueno.... Si ya te lo has visto tú mismo lo que yo y algunos te decíamos mejor para ti.

También te digo que no sé cómo va la Mr 300i imagino que no será igual de motor y patada que una carburación, pero sigue siendo una 300cc y a poco menos que tenga patada a una carburación sino tienes un " nivel " y técnica te va a quedar grande igual.

Un saludo y con lo que sea nos cuentas.... 

Enlace al post

Compi de todas formas te voy a decir una cosa, no tengas miedo y no cojas la Rieju solo porq te paguen la tuya bien, porque la tuya en el mercado de segunda mano seguramente le saques lo mismo o más de lo que te dan los del concesionario. Piensa que ya no hace 125 2T por el rollo ese de las contaminacion

Enlace al post
hace 34 minutos, casper13 dijo:

Compi de todas formas te voy a decir una cosa, no tengas miedo y no cojas la Rieju solo porq te paguen la tuya bien, porque la tuya en el mercado de segunda mano seguramente le saques lo mismo o más de lo que te dan los del concesionario. Piensa que ya no hace 125 2T por el rollo ese de las contaminacion

Eing???? No hace quién?  Beta , sherco, fantic en carburación y TM en inyección siguen haciendo 2t 125cc . No liemos el credo que el resto de marcas : ya no hacen enduro homologadas ( grupo KTM ) si en versión motocross o XC osea una enduro sin matrícula solo para circuito o zonas privadas o competiciones cerradas. Rieju es 4t , sherco también tiene su 125cc 4t que es una versión más enfocada a uso urbano, fantic, beta idem ... Tienes ambas opciones aún en esas marcas. 

Enlace al post
hace 20 horas, javier opc dijo:

Eing???? No hace quién?  Beta , sherco, fantic en carburación y TM en inyección siguen haciendo 2t 125cc . No liemos el credo que el resto de marcas : ya no hacen enduro homologadas ( grupo KTM ) si en versión motocross o XC osea una enduro sin matrícula solo para circuito o zonas privadas o competiciones cerradas. Rieju es 4t , sherco también tiene su 125cc 4t que es una versión más enfocada a uso urbano, fantic, beta idem ... Tienes ambas opciones aún en esas marcas. 

Tenía entendido que ya no iban a hacer más 125 2t por el tema de la contaminación. De todas formas da igual la va a vender seguro y a buen precio están inchadisimas. Yo mi 125 la vendí por lo mismo que la compre

Enlace al post
enduro_cross
hace 2 horas, casper13 dijo:

Tenía entendido que ya no iban a hacer más 125 2t por el tema de la contaminación. De todas formas da igual la va a vender seguro y a buen precio están inchadisimas. Yo mi 125 la vendí por lo mismo que la compre

Si necesitaste 4 páginas para colocar un filtro, para entender esto cuántas necesitas?

• Jajaja 2
Enlace al post

Su dilatada experiencia le avala para opinar de todo, es la democracia de la opinión en las RRSS.

El peor peligro es que se aburra.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...