Saltar a contenido

Momento de cambiar de moto?

Puntuar este tema:

rulo67

Recommended Posts

hace 3 minutos, enduro_cross dijo:

Son las mejores, no te ha quedado claro?

No es por eso, es por no conjugar adecuadamente los tiempos verbales. 

Que no te enteras ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rulo67

9

• casper13

7

• javier opc

6

• guirado14

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las 250 2t era la cilindrada ideal !    Las 4t cansan más, mucho más, directamente proporcional a su cilindrada, más cilindrada, más cansan.    No por su peso, es por los motores,

Así? Sin empujar con pan?   Un poquito de argumentación, un poquito de contexto...    

AMEN solo añadir que como gran entusiasta de Sherco y en su dia concesionario 2010/2018, decir que la 250 4T es muy dócil (inyección), perdona muchos errores y en manos expertas, puede volar.  

Posted Images

hace 12 horas, rulo67 dijo:

exacto en segun que zonas me hace sufrir porque efectivsmente no tengo tantisimo nivel. entiendo que te pillaste una 300 2t no?

No !!!!! 250 2t 1° porque la 300 aunque tiene más bajos y par yendo rápido o en zonas complicadas de medio gas cansa más y yo quiero llevar la moto .

No que la moto me lleve a mi .... 

2° porque pasar de 125cc a una 300cc es el doble de cilindrada , casi el doble de potencia,par , algo más de peso y siempre e entendido que hay que ir por escalones : 125cc , 250cc , 300cc y saltar directamente a 300 lo vi contraproducente a seguir adelante con este hobby/ deporte / disciplina. 

Aparte aunque e probado 300cc 2t en inyección si es verdad que están algo más " mansas" y entregan la potencia más dosificada y no tan de golpe .

Pero lleve una gas gas 300 2t en circuito y en 2 solo el par sin abrirle me llevaba ella a mí!!!! 

Y si en una crono 15 min termine destrozado , uno se acostumbra a todo pero acostumbrarse no quiere decir que vayas bien, agusto , que conozcas bien la moto , reacciones, motor , chasis y metidos en faena puede ser contraproducente y no ir a más en nivel sino seguir igual pero con más motor , par y potencia.

En mi grupo hubo también una Rieju Mr 300 : la probé y tanto el dueño/ conocido mío como yo coincidimos en que no tenía nada que ver la 300cc con la 250 .

El terminaba bastante reventado las rutas , tocaba suelo mucho más que con una 250 2t o 4t y no tenía nada que ver en reacciones, una con la otra y dirás tú: son solo 50cc mas y 2,4 cv más quizás si , pero más par , en todo los regímenes del motor , más cilindrada todo suma .

Yo lo vi claro, más no es siempre mejor 

También te digo no e probado la Rieju Mr i 300 pero conozco varios que la tienen y dicen que es más progresiva y que aunque hagas la mezcla en depósito como cualquier 2t carburación dicen ehhhh dicen que va bien y mantiene las bondades de un 2t carburación pero siendo inyección.

De todas formas tú pregunta en otros sitios para tasar la tuya igual suena la flauta ....

Aunque no creo tal como lo explicas y sabiendo yo lo poco que se si uno de los mayores condicionantes es que te paguen la fantic bien terminarás con una 300cc 2t de Figueras.😂😂😂😂

Un saludo enorme y espero haberte aportado algo .

Editado por javier opc
  • Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, guirado14 dijo:

Ni se te ocurra Rieju, te lo digo por experiencia, ahorraras en dinero y salud mental. Vete a grupo KTM y mantente en el 2T. Saludos

Aver tienen cosas como todas ehhhh yo también e tenido sherco, y me jodió servomotor de la válvula de escape, con 1800 kms y 80 h retén de bomba de agua ,  pero es que cosas tienen todas las marcas!!!! Y más hoy en día... Que se mira por fabricar barato y vender caro .

A mí en casi 2 años solo me dió problemas el motor de arranque y fue porque se jodió el rele : se cambio en garantía y listo .

También es verdad que no puedo decir que haya repetido marca en 12 años en el mundo de Cross/ enduro .

Enlace al post

Las 250 2t era la cilindrada ideal ! 

Las 4t cansan más, mucho más, directamente proporcional a su cilindrada, más cilindrada, más cansan. 

No por su peso, es por los motores, cada 2 giros, uno es de potencia, la inercia que tienen todas. 

Las 300 tienen esa ventaja en zonas de subidas, más tracción, más par, más desgaste de energía para el piloto. 

Las 250 2t valen para todo, con la ventaja de tener menos inercia que las 300 2t. 

Las 300 2t gastan 1 litro de gasolina más por salida. 

A mí parecer, la 250 2t 

Las 300 2t hay que entenderlas, una marcha más, no gas, mucho tacto.

Con 100 kilos de piloto, se compensa algo esa diferencia de par. 

Conclusión, que se compre la que le salga de la punta la p....., esta será su moto, la mejor ! 

• Mola 3
Enlace al post
1 hour ago, pato2 dijo:

300 2t, y punto, es con la que va a acabar, no se para que te resistes.

Je je , así es , la 300 no se come a nadie crudo , solo te lanza de vez en cuando por los aires 😁, el mejor consejo ya te lo dieron siempre una marcha más, mano de santo 

Enlace al post
hace 17 minutos, FRAN3030 dijo:

Je je , así es , la 300 no se come a nadie crudo , solo te lanza de vez en cuando por los aires 😁, el mejor consejo ya te lo dieron siempre una marcha más, mano de santo 

ajajajaa nono sii miedooo a salir por los aireees nadaa xD, es las el miedo a tener que embragar mucho y no pillarle el tranquillo xD 

Enlace al post
hace 19 horas, Palmer1 dijo:

Sigue con el 2T, si le has cogido el truquillo a una 125, la 300 de inyección es tu moto.... (ojo, es mi opinión).

cogerle cogerle no…. osea ya voy mucho mejor subo escalones pero las tipicas trialeras que empiezan hacen curva y son muy largas muchas veces no consigo que no se me muera….

Enlace al post
hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

Así? Sin empujar con pan?

Un poquito de argumentación, un poquito de contexto...

Ahora mismo tengo GasGas EC 300 2023, vengo de una GasGas EC 300 2019. La calidad de ese motor es nefasta, por no hablar del problema del arranque, el cual es una cosa suficiente para aburrirte de esa moto, dando problemas desde incluso las primeras horas. Ahora el motor es nuevo y han hecho cambios en el arranque. No obstante, mucho han tenido que mejorar la calidad para que merezca la pena, no hay casi opiniones de esas motos todavía y no con las suficientes horas para saber si ahora merecen la pena o no.

Con grupo KTM vas a lo seguro. Obviamente les van a salir problemas, pero es mucho menos probable que con Rieju. Tienes muchas más opciones de repuestos online, en Wallapop y las opciones tan interesantes que sacan en AliExpress que no las vas a tener con la Rieju. Además, vas a tener mucha más información de problemas, manuales y opiniones con grupo KTM.

Os envío este mensaje porque a mí me gustaría que alguien me lo hubiese dicho antes de comprar Rieju, ya que perdí bastante dinero y paciencia con la moto esa. No me considero un hater sin sentido porque yo he pasado por ahí y ahora estoy disfrutando de mi GasGas KTM siendo la mejor moto que he tenido, aparte de que te hace la vida mucho más fácil a la gente amateur como yo.

No obstante, si te cuadra lo que te puede ofrecer la Rieju adelante pero te juegas mucho menos tu dinero y tu mente con grupo KTM. Ojalá yo hubiese ahorrado un poco más y no perder el tiempo y mi dinero con la moto esa. Ojalá y con el tiempo salgan buenas porque tener alternativas decentes siempre es bueno para los clientes. Dada la situación de este país, hay que jugar con el dinero lo menos posible.

Gas compañeros y siento si he ofendido a alguien.

• Mola 1
Enlace al post

Rieju ha dicho que van a sacar un 250 inyección pero igual ya es en los modelos 2027.

En cuánto a los que os dado problemas... la verdad o no lo entiendo o habéis tenido muy mala suerte. Lo del arranque eléctrico ya se sabe y se sabe cómo se puede reparar y por lo demás no sé que problemas habrá dado porque ese motor lleva en el mercado 20 años...

Enlace al post
endurero1988
hace 5 horas, guirado14 dijo:

Tienes muchas más opciones de repuestos online, en Wallapop y las opciones tan interesantes que sacan en AliExpress que no las vas a tener con la Rieju

Aliexpress performance💪💪🤣

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...