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Rieju 307


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hace 2 horas, rmartito dijo:

A los entendidos... necesariamente una soldadura tosca y fea implica que sea menos resistente?

Pregunto, eh? desde el desconocimiento.

 

Independientemente de que sea igual de resistente. Que imagino que algo menos será.

 

Es algo que ya habla un poco del "cariño" que se le pone al hacer una moto. Es cierto que es una moto de corte económico, pero detalles así, pueden disuadir a algunos clientes.

 

La 390 enduro al final vale poco más de 1000€ más y tienes mejor motor, mejor electrónica, frenos "brembo" y suspensión Wp.(la Rieju son 4500+matriculación + el kit R, porque al menos hay que poner un cubrecarter que no sea de plastico). 

 

Y en la KTM no ves una soldadura de mala calidad (que ojo, luego igual rompe por otro lado) 😂.

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Si, este deporte/aficion necesita precisamente eso, miles de nuevos usuarios de campo sin experiencia pululando por el campo.(Sarcasmo) Se avecina mas control y menos disfrute. Que tiempos c

El caso que nos ocupa no es que sea una soldadura tosca,es que tiene poros,con todo lo que eso implica....

A lo mejor los impuestos están detrás de todo esto, no sé, llámame loco.

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Sí, desde luego habla del cariño y mimo puesto.

 

Lo malo es esto de los "poyaques"... po ya que estamos, por 1.000€ más tienes esta... y po ya que estamos, por otros 1.000€ más aquella... y terminas con una DRZ4S... que es la que de verdad me gustaría pero se me escapa de presupuesto.

  • Jajaja 2
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La KTM 390 me gusta mucho y ganas en polivalencia (6ª marcha, potencia para cualquier circunstancia,...)

Pero también son unos cuantos kg más, y precio de catálogo son 4.500 vs. 6.400€... 1.900€razos de diferencia.

 

También es cierto que he visto con estos ojos que se han de comer los gusanos ofertas de stock de la 390E por 5.900€, ya "sólo" a 1.400 € de la 307

 

Por cierto, yo no pagaría el kit rally. Me gusta mas un BUEN guardabarros de material plástico que de aluminio o acero.

Yo en la Norden llevo el AXP y no lo cambio por otro.

 

Del pack R, los vinilos no los quiero, y los neumáticos ya pondré los que me gusten.

Con 250€ en un AXP (si lo hacen para este modelo) y 120€ de unos Barkbusters me hago mi versión R con los componentes que me gustan, y me ahorro algún €

Editado por rmartito
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endurero1988
hace 6 horas, rmartito dijo:

A los entendidos... necesariamente una soldadura tosca y fea implica que sea menos resistente?

Pregunto, eh? desde el desconocimiento.

El caso que nos ocupa no es que sea una soldadura tosca,es que tiene poros,con todo lo que eso implica....

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hace 7 horas, rmartito dijo:

A los entendidos... necesariamente una soldadura tosca y fea implica que sea menos resistente?

Pregunto, eh? desde el desconocimiento.

Si tiene agujeros y poros si. Ademas se oxidara.

Editado por pato2
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hace 4 horas, KinoDRD dijo:

 

Independientemente de que sea igual de resistente. Que imagino que algo menos será.

 

Es algo que ya habla un poco del "cariño" que se le pone al hacer una moto. Es cierto que es una moto de corte económico, pero detalles así, pueden disuadir a algunos clientes.

 

La 390 enduro al final vale poco más de 1000€ más y tienes mejor motor, mejor electrónica, frenos "brembo" y suspensión Wp.(la Rieju son 4500+matriculación + el kit R, porque al menos hay que poner un cubrecarter que no sea de plastico). 

 

Y en la KTM no ves una soldadura de mala calidad (que ojo, luego igual rompe por otro lado) 😂.

Yo no soy entendido en la materia, pero una soldadura con poros no me da mucha confianza.

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  • Mola 1
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hace 4 horas, rmartito dijo:

Por cierto, yo no pagaría el kit rally. Me gusta mas un BUEN guardabarros de material plástico que de aluminio o acero.

Hace unas cuantas décadas que no veo un "guardabarros" de aluminio; ¿¿no será un cubre cárter?😉🙃🙂

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El 16/11/2025 at 20:32, emoticono dijo:

 

Pues es verdad.......o han detectado un problema de rigidez y de hay la ñapa impovisada de soldadura....( por que eso es una ñapa no me jodas....de las que dan arcadas a cualquiera que sepa medio soldar....)

 

O han soldado para abaratar costes.....y joder que porqueria de resultado.....


 

 

Habría que ver el resto del chasis, para hacer juicio, la soldadura de debajo se la vé bien ejecutada y esta parece algo improvisado sobre la marcha... 

 

Desde luego el herrero de mi pueblo es bastante mas curioso soldando cultivadores, pero también digo que si eso es todo lo malo, tiene fácil solución.

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javieritoporfavor

Es un misterio: el modelo original iba con el subchasis atornillado pero las motos que van llegando lo llevan soldado, y soldado de manera bastante grosera.

 

Estoy completamente convencido que esa soldadura chusquera de las primeras unidades ya la habrán corregido.

De hecho ya se ha presentado el modelo a la prensa -podéis buscar videos- y en las imágenes que hacen los diferentes yutubers las soldaduras se ven decentes. No inmaculadas pero bien.

 

Hamijos míos cada uno que se gaste sus dineros en lo que quiera y que opine lo que le salga de los güebs pero esto es un estilo de moto necesario.

La prueba es que hay lista de espera para comprarla.

 

 

 

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ri.jpg.4d54bf86c8f8c218e1f4240e3f65f5d4.jpg

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hace 1 hora, javieritoporfavor dijo:

Es un misterio: el modelo original iba con el subchasis atornillado pero las motos que van llegando lo llevan soldado, y soldado de manera bastante grosera.

 

Estoy completamente convencido que esa soldadura chusquera de las primeras unidades ya la habrán corregido.

De hecho ya se ha presentado el modelo a la prensa -podéis buscar videos- y en las imágenes que hacen los diferentes yutubers las soldaduras se ven decentes. No inmaculadas pero bien.

 

Hamijos míos cada uno que se gaste sus dineros en lo que quiera y que opine lo que le salga de los güebs pero esto es un estilo de moto necesario.

La prueba es que hay lista de espera para comprarla.

 

 

 

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Si, este deporte/aficion necesita precisamente eso, miles de nuevos usuarios de campo sin experiencia pululando por el campo.(Sarcasmo)

Se avecina mas control y menos disfrute.

Que tiempos cuando nadie sabia lo que era el enduro y eramos cuatro locos los que andabamos por el monte y hasta nos veian con admiración.

Editado por pato2
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javieritoporfavor

No te falta razón.

La circulación off-road es una batalla perdida y esta fiebre trail no está ayudando en nada.

 Pero eso es otro debate.

 

No desviemos el tema y hablemos aquí de la Rieju.

Chineju como dicen por ahí….

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En el grupo de Telegram se habló mucho de esos subchasis atornillados en las unidades de preserie, y luego soldados.

Imagino que irá por ahorro de costes?

Tampoco tengo muy claro que sea más barato uno que otro...

Y como usuario, en caso de tener que reemplazarlo, siempre parece más sencillo uno atornillado, ¿no?

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endu1999

No es por hacer leña, pues la moto es  barata, pero el pedal del freno es cutre-cutre... todo él, incluida hasta la soldadura del eje.

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