Saltar a contenido

Primer problema Rieju MR300i

Puntuar este tema:

teamkt

Recommended Posts

1 hour ago, 2mj dijo:

O algo que te quiere vender, en los foros anda de todo.

Lo mismo la Solución definitiva es "pillate una KTM" y le da palo decirlo en público 😜🤣😂🤣😂

• Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• teamkt

18

• javier opc

5

• bubba

5

• Noguerol

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ponlo aqui para futuros poseedores

Fonta lo ha compartido sin ánimo de lucro y yo igual.    Espero disculpas a los graciosos y entenderéis por qué los foros de Internet van peor que los de wasap. Por la falta de respeto

Dejar aquí las soluciones a los problemas hombre, que es una de las cosas buenas del foro, compartir, no saquéis la información fuera. 

Posted Images

Ahora, bubba dijo:

Lo mismo la Solución definitiva es "pillate una KTM" y le da palo decirlo en público 😜🤣😂🤣😂

O es una pieza de esa marca y Rieju lo quieres tener en secreto 🤣🤣🤣🤣🤣 yo en la sherco : amortiguador wp , horquilla wp , radiadores wp , y pedí protector de radiadores me vino en bolsa original de sherco y con su pegatina de pedido a fábrica a nimes y al abrirlo .... Pan: KTM inscrito en el protector 😂😂😂😂😂.

• Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 16 horas, javier opc dijo:

O es una pieza de esa marca y Rieju lo quieres tener en secreto 🤣🤣🤣🤣🤣 yo en la sherco : amortiguador wp , horquilla wp , radiadores wp , y pedí protector de radiadores me vino en bolsa original de sherco y con su pegatina de pedido a fábrica a nimes y al abrirlo .... Pan: KTM inscrito en el protector 😂😂😂😂😂.

Lo de WP es evidente que compraron el material a WP, pero lo del cubre cárter no es nada extraño, porque seguro que esos cubre cárter no los fabrica KTN, sino una empresa auxiliar que fabricará para varias marcas y seguro que el mismo vale para más de una marca; lo más probable es que el que envió el cubre cárter (fabricado posiblemente en India o China) se equivocara de estantería...

Editado por JASO.
Enlace al post
hace 3 horas, JASO. dijo:

Lo de WP es evidente que compraron el material a WP, pero lo del cubre cárter no es nada extraño, porque seguro que esos cubre cárter no los fabrica KTN, sino una empresa auxiliar que fabricará para varias marcas y seguro que el mismo vale para más de una marca; lo más probable es que el que envió el cubre cárter (fabricado posiblemente en India o China) se equivocara de estantería...

Todo correcto, excepto que era protector de radiadores, vamos la rejilla de plástico negra de encima de los radiadores.

No ningún cubre carter 😜 

Enlace al post

El tema es que los selectores van mal soldados con la uña y se parten. Ahora han sacado los de 2a generación.  Yo ya lo llevo ya que partí dos y el otro día en Macael aguantó, veremos si este nuevo dura.

La solución la ha encontrado Fonta de Córdoba del grupo de Rieju de wasap.

Pongo imágenes 

Primera del selector roto. Luego la solución que es abombar una arandela de 12  soldar con tig para dar mayor superficie y fuerza.

Yo he pedido uno para hacerlo y si no aguanta el de 2a generación lo pongo

• Mola 1
Enlace al post

Y ni garantia ni pollas. Sacasteis aceite y agua. Quitado semicarter. Sacas pieza. La desmontas y a un buen soldador TIG

Enlace al post

Fonta lo ha compartido sin ánimo de lucro y yo igual. 

Espero disculpas a los graciosos y entenderéis por qué los foros de Internet van peor que los de wasap. Por la falta de respeto

• Gracias 3
  • Mola 3
Enlace al post
1 hour ago, teamkt dijo:

Fonta lo ha compartido sin ánimo de lucro y yo igual. 

Espero disculpas a los graciosos y entenderéis por qué los foros de Internet van peor que los de wasap. Por la falta de respeto

Gracias por compartirlo y ayudar a compis que lo necesitan.

Por la parte que me toca te pido disculpas si algo te ha sentado mal,pero creo que en los comentarios se nota el tono " jocosonojodiente" de los que lo hemos comentado y tú ya llevas en el Foro un tiempo para ver de qué palo va cada uno.

Pd.En los foros de WhatsApp hay de todo,porque mucha gente está en los 2 sitios.

Y el que es tocaeggs en uno,lo suele ser en el otro.

• Mola 1
Enlace al post

Perdón por mi ignorancia si hay algún ingeniero por aquí o alguien que domine el tema de soldaduras; yo a esta pieza le veo un fallo de diseño, que puede que no afecte, pero podía ser una de las causas, incluso más probable (creo) que un defecto de soldadura. Por la foto, parece que la soldadura no rodea todo el cilindro, solo la mitad, y teniendo la mitad de resistencia que podría tener frente a esfuerzos lineales, creo que esa parte del cilindro no debería quedar "en el aire", sino que la plancha debería ser también base para la otra mitad del cilindro y que así la soldadura lo rodeara por completo. Creo que a la pieza le falta apoyo en la zona pintada de rojo y eso puede provocar las roturas de soldadura, al margen de que nunca he visto romperse algo por en medio de la soldadura, sino por los bordes. Repito que de soldaduras no sé casi nada, pero podrían estar juntándose las dos cosas: defecto de soldadura por lo que sea y falta de apoyo de la pieza en la mitad de su superficie, lo que hace trabajar el doble a la soldadura, haciendo más fácil su rotura si hay algún defecto. Es solo la opinión desde mis escasos conocimientos sobre soldaduras.

image.png.cff925bad96063e99736cdc63be3ced7.png

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, JASO. dijo:

Perdón por mi ignorancia si hay algún ingeniero por aquí o alguien que domine el tema de soldaduras; yo a esta pieza le veo un fallo de diseño, que puede que no afecte, pero podía ser una de las causas, incluso más probable (creo) que un defecto de soldadura. Por la foto, parece que la soldadura no rodea todo el cilindro, solo la mitad, y teniendo la mitad de resistencia que podría tener frente a esfuerzos lineales, creo que esa parte del cilindro no debería quedar "en el aire", sino que la plancha debería ser también base para la otra mitad del cilindro y que así la soldadura lo rodeara por completo. Creo que a la pieza le falta apoyo en la zona pintada de rojo y eso puede provocar las roturas de soldadura, al margen de que nunca he visto romperse algo por en medio de la soldadura, sino por los bordes. Repito que de soldaduras no sé casi nada, pero podrían estar juntándose las dos cosas: defecto de soldadura por lo que sea y falta de apoyo de la pieza en la mitad de su superficie, lo que hace trabajar el doble a la soldadura, haciendo más fácil su rotura si hay algún defecto. Es solo la opinión desde mis escasos conocimientos sobre soldaduras.

image.png.cff925bad96063e99736cdc63be3ced7.png

Yo creo, así a simple vista, que ese acero tiene demasiado carbono. 

Enlace al post

Ahí tiene que quedar hueco.

Yo creo que en las primeras se ha juntado la soldadura y mal material.

Las de 2a generación que llaman no sé cómo será.  Esperemos que aguante ya que en mi vida motera me había pasado esto

Screenshot_20251105_132308_Gallery.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...