Saltar a contenido

Arranque KTM 530

Puntuar este tema:

Diego777

Recommended Posts

Noguerol

La KTM 530 no utiliza el sistema Bendix,  inventado por Vincent.....para el arranque del motor. 

Monta un sistema de rueda libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Diego777

11

• enduro_cross

5

• vincent black shadow

5

• Noguerol

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.   Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.   En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y

Posted Images

hace 2 horas, JASO. dijo:

No conozco muy bien las KTM, por eso. No puedo asegurar al 100% lo que voy a decir.

Creo que a partir de no recuerdo qué año las KTM 4T no llevan bendix, sino una rueda libre (similar al piñón de una bicicleta; en un sentido enganchan los dientes y en otro no); esa rueda libre, embrague de arranque o como quieras llamarlo (23).

No recuerdo ahora si va solidario con el piñón 21 y cuando este gira, los cilindros se abren y engrana con el volante magnético haciendo girar el cigüeñal (creo que era así como funciona) o es al revés y el embrague de arranque va solidario al volante magnético y cuando el piñón 21 gira, engrana con él haciendo girar el volante magnético y con este el cigüeñal.

image.png.b343d1a965f221d526417adaca973b54.png

Por los síntomas que comentas, yo creo que lo que te falta es fuerza para que gire suficientemente rápido el cigüeñal o arranque la moto. Dices que parecía que le faltaba fuerza y, al cambiar la batería, arrancó bien una temporada. A ver si vas a tener mal el regulador, no carga bien la batería y va perdiendo carga hasta que ya no tiene fuerza para arrancar. A mí es la sensación que me da. (Me temo que con tantas opiniones al final acabemos volviéndote loco, sin solucionar nada).

Me tocará mira eso que dices tú de la rueda libre y probar a apretarlo un poco siguiendo el post que me han pasado anteriormente que alomejor patina y no coge suficiente fuerza para el arranque,antes de nada comprobar el regulador

Enlace al post
Uly35
El 11/9/2025 at 22:39, Diego777 dijo:

solo me queda comprobar si puede ser del descompresor.

Recuerdo leí alguno le dió por saco el muelle de descompresor... los síntomas cuadran.

Tira de hemeroteca que seguro encuentras algo.

Salu2.

• Gracias 1
Enlace al post

Se me olvidó comentar que siempre que la arrancaba con el arranque eléctrico tenía que ser sin tirarle del aire,porque si le tiraba del aire se quedaba como sin fuerza el motor de arranque casi ni lo movia

Enlace al post

Cuando dije bendix me refiero exactamente a eso, s la rueda libre, yo la llamo asi.

El problema es que cuando se desgasta agarra muy rápido y al motor de arranque le cuesta mucho tirar del motor.

Si la moto arranca a pedal bien es eso sin duda.

Editado por pato2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...