Saltar a contenido

Arranque KTM 530

Puntuar este tema:

Diego777

Recommended Posts

Antes de nada buenas noches a todos,tengo el problema del arranque eléctrico que me está volviendo loco,cuando compre la moto no arrancaba a botón,como si no pudiese la batería moverlo(es una 530 del 2008,con lo que la lleve al mecánico y me cambiaron el motor de arranque,seguía haciendo lo mismo por lo que me decidí a ponerle una batería de litio de 170A de arranque. Por una temporada se solucionó el problema pero ahora estoy en la misma,antes en frío también arrancaba a botón y ahora nada,y en caliente antes siempre y ahora a veces si y a veces no,haber si alguien puede saber el problema solo me queda comprobar si puede ser del descompresor si alguien sabe cómo probarlo o algo se agradecería,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Según lo explicas, por lo menos yo, no sé cuál es el motivo, seguro de Vincent que tiene una gran capacidad lectora sabrá el motivo. 

De todos modos, dices que no arranca el motor

No detallas que hace al pulsar el arranque 

TAC TAC ?

Gira el motor y no arranca ?

Gira con revoluciónes aceptables ? 

Gira despacio, como si no pudiese ? 

De todos modos, comprueba masas, tensiones, 

Que tensión tiene la batería ? 

Que tensión tiene cuando pulsas el arranque ? 

Que tensión le llega al motor de arranque? 

Entre la batería y el arranque hay un relé, mide tensiones de entrada y salida del relé, pueden estar mal los contactos del relé. 

La masa de la batería al chasis, el motor de arranque tiene mucho consumo, una bombilla enciende pero un motor de arranque no gira, por las resistencias de un mal contacto

Podría seguir escribiendo motivos y pruebas, pero se me hace tarde, me voy al bar. 

Suerte.

Enlace al post
hace 16 horas, Diego777 dijo:

... la lleve al mecánico y me cambiaron el motor de arranque,seguía haciendo lo mismo ...

Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.

Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Enlace al post
hace 3 horas, Noguerol dijo:

Según lo explicas, por lo menos yo, no sé cuál es el motivo, seguro de Vincent que tiene una gran capacidad lectora sabrá el motivo. 

De todos modos, dices que no arranca el motor

No detallas que hace al pulsar el arranque 

TAC TAC ?

Gira el motor y no arranca ?

Gira con revoluciónes aceptables ? 

Gira despacio, como si no pudiese ? 

De todos modos, comprueba masas, tensiones, 

Que tensión tiene la batería ? 

Que tensión tiene cuando pulsas el arranque ? 

Que tensión le llega al motor de arranque? 

Entre la batería y el arranque hay un relé, mide tensiones de entrada y salida del relé, pueden estar mal los contactos del relé. 

La masa de la batería al chasis, el motor de arranque tiene mucho consumo, una bombilla enciende pero un motor de arranque no gira, por las resistencias de un mal contacto

Podría seguir escribiendo motivos y pruebas, pero se me hace tarde, me voy al bar. 

Suerte.

Cuando le doy al botón el motor de arranque gira bien como si quisiera arrancar pero como que le falta un toque,desde que cambié la batería de litio a funcionado bien hasta ahora que vuelve a tener el fallo ese

Enlace al post
hace 16 minutos, Gus dijo:

Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.

Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Eso haré aunque visto lo visto por mi zona parece que no hay un mecánico decente que ya la he llevado a 3 sitios distintos

Enlace al post

Hola.

A veces se despegan los imanes interiores del motor de arranque y éste pierde fuerza.

Si te pusieron uno nuevo, original + batería nueva,  el problema debía haberse acabado.

El relé, o funciona o no funciona.

Un cable grueso del positivo directamente al positivo del motor de arranque y así sabes si el problema viene del relé o de algún cable deshilachado o conector sulfatado.

Con una batería de coche externa, puentea los cables de la de la moto y prueba

Puede estar descargándose la de la moto o simplemente, no está cargando.

Suerte.

Editado por cjml1
  • Mola 1
Enlace al post
Noguerol
hace 15 minutos, Diego777 dijo:

Cuando le doy al botón el motor de arranque gira bien como si quisiera arrancar pero como que le falta un toque,desde que cambié la batería de litio a funcionado bien hasta ahora que vuelve a tener el fallo ese

Como te dice cjm, mete unas pinzas a una batería de coche, haber si con más amperios arranca. 

Por ser nueva una batería, no significa que esté bien. 

Yo, mediría tensiones y si no tienes medios, al taller, pero a uno que sepan lo que es la Ley de Ohm 

Enlace al post
vincent black shadow
hace 22 minutos, Noguerol dijo:

Como te dice cjm, mete unas pinzas a una batería de coche, haber si con más amperios arranca. 

Por ser nueva una batería, no significa que esté bien. 

Yo, mediría tensiones y si no tienes medios, al taller, pero a uno que sepan lo que es la Ley de Ohm 

1000_F_191967350_R86HKXMRcqny5gpkFsUcgql

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...