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Arranque KTM 530

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Diego777

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vincent black shadow
hace 3 minutos, titogpumar dijo:

 

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.

 

En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y me diò por saco  tres meses hasta que acabò de fallar,,es como un rodamiento de rodillos pero no son redondos no tiene nada que ver con el tìpico de las  2t.

Y los sìntomas y cosas que se pasaban por la cabeza eran las mismas que al compañero, que si vàlvulas, que si bateria, que si motor de arranque..... No me lo contaron, me pasò a mi y el de recambios me dijo que estadìsticamente esa pieza  salìa mucho en este tipo de motos.

 

 

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Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.   Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.   En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y

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1 hour ago, titogpumar dijo:

 

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.

 

En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y me diò por saco  tres meses hasta que acabò de fallar,,es como un rodamiento de rodillos pero no son redondos no tiene nada que ver con el tìpico de las  2t.

Y los sìntomas y cosas que se pasaban por la cabeza eran las mismas que al compañero, que si vàlvulas, que si bateria, que si motor de arranque..... No me lo contaron, me pasò a mi y el de recambios me dijo que estadìsticamente esa pieza  salìa mucho en este tipo de motos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entonces que puede ser dices?si no es el bendix y motor de arranque nuevo y batería,podria ser el muelle que va en el árbol de levas que abre un poco la válvula para bajar la compresión en el arranque?

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hace 3 horas, titogpumar dijo:

 

........el de recambios me dijo que estadísticamente esa pieza  salía mucho en este tipo de motos.

 

 

 

Prueba de ello es que Aliexpress la vende hace tiempo..........

 

Y los chinos, que están muy pendientes de la demanda de cualquier pieza...en cuanto detectan que se pide mucho....la fabrican.

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hace 3 horas, titogpumar dijo:

 

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.

 

En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y me diò por saco  tres meses hasta que acabò de fallar,,es como un rodamiento de rodillos pero no son redondos no tiene nada que ver con el tìpico de las  2t.

Y los sìntomas y cosas que se pasaban por la cabeza eran las mismas que al compañero, que si vàlvulas, que si bateria, que si motor de arranque..... No me lo contaron, me pasò a mi y el de recambios me dijo que estadìsticamente esa pieza  salìa mucho en este tipo de motos.

 

Llámalo como quieras, las 4t suelen llevar una rueda libre o embrague de arranque, ya he cambiado varios y cuando fallan los síntomas son los mismos que en un bendix, si es cierto que cuando empiezan a fallar a veces engranan y otras no. Es muy fácil de detectar dándole a arrancar con la marcha engranada.

 

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hace 2 minutos, enduro_cross dijo:

 

Llámalo como quieras, las 4t suelen llevar una rueda libre o embrague de arranque, ya he cambiado varios y cuando fallan los síntomas son los mismos que en un bendix, si es cierto que cuando empiezan a fallar a veces engranan y otras no. Es muy fácil de detectar dándole a arrancar con la marcha engranada.

 

Con la marcha engranada a botón no arranca,entonces será eso la rueda libre o embrague de arranque?

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hace 6 minutos, Diego777 dijo:

Con la marcha engranada a botón no arranca,entonces será eso la rueda libre o embrague de arranque?

 

Marcha engranada y sin tocar embrague qué hace dándole al botón?

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vincent black shadow
hace 15 horas, enduro_cross dijo:

 

Llámalo como quieras, las 4t suelen llevar una rueda libre o embrague de arranque, ya he cambiado varios y cuando fallan los síntomas son los mismos que en un bendix, si es cierto que cuando empiezan a fallar a veces engranan y otras no. Es muy fácil de detectar dándole a arrancar con la marcha engranada.

 

 

 

No-no.... llámalo como quieras no. Cada cosa tiene su nombre. Un béndix es una cosa y un Sprag Clutch o Free-Wheel es otra por mucho que ambos intervengan en el arranque. Aplicando tu lógica una cuchara y un tenedor también podrían ser lo mismo.

 

Es un gazapo impropio de alguien como tú. Máxime cuando TM usa correctamente los dos términos en sus despieces.

 

Que no vuelva a pasar.

 

 

Béndix.jpg

Free-wheel.jpg

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hace 15 horas, enduro_cross dijo:

 

Marcha engranada y sin tocar embrague qué hace dándole al botón?

Quiere moverse la moto pero ni el amago de arrancar y con el embrague cogido tampoco como si no pudiese 

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enduro_cross
hace 9 minutos, Diego777 dijo:

Quiere moverse la moto pero ni el amago de arrancar y con el embrague cogido tampoco como si no pudiese 

 

Entonces tienes que revisar más cosas antes que el bendix, ya lo han comentado en la primera página.

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hace 3 horas, pato2 dijo:

Eso es del bendix, agarra antes de tiempo y el motor de arranque no puede.

Bendix te refieres a limitador de par o son cosas distintas?

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No conozco muy bien las KTM, por eso. No puedo asegurar al 100% lo que voy a decir.

Creo que a partir de no recuerdo qué año las KTM 4T no llevan bendix, sino una rueda libre (similar al piñón de una bicicleta; en un sentido enganchan los dientes y en otro no); esa rueda libre, embrague de arranque o como quieras llamarlo (23).

 

No recuerdo ahora si va solidario con el piñón 21 y cuando este gira, los cilindros se abren y engrana con el volante magnético haciendo girar el cigüeñal (creo que era así como funciona) o es al revés y el embrague de arranque va solidario al volante magnético y cuando el piñón 21 gira, engrana con él haciendo girar el volante magnético y con este el cigüeñal.

 

image.png.b343d1a965f221d526417adaca973b54.png

Por los síntomas que comentas, yo creo que lo que te falta es fuerza para que gire suficientemente rápido el cigüeñal o arranque la moto. Dices que parecía que le faltaba fuerza y, al cambiar la batería, arrancó bien una temporada. A ver si vas a tener mal el regulador, no carga bien la batería y va perdiendo carga hasta que ya no tiene fuerza para arrancar. A mí es la sensación que me da. (Me temo que con tantas opiniones al final acabemos volviéndote loco, sin solucionar nada).

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