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Arranque KTM 530

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Diego777

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Antes de nada buenas noches a todos,tengo el problema del arranque eléctrico que me está volviendo loco,cuando compre la moto no arrancaba a botón,como si no pudiese la batería moverlo(es una 530 del 2008,con lo que la lleve al mecánico y me cambiaron el motor de arranque,seguía haciendo lo mismo por lo que me decidí a ponerle una batería de litio de 170A de arranque. Por una temporada se solucionó el problema pero ahora estoy en la misma,antes en frío también arrancaba a botón y ahora nada,y en caliente antes siempre y ahora a veces si y a veces no,haber si alguien puede saber el problema solo me queda comprobar si puede ser del descompresor si alguien sabe cómo probarlo o algo se agradecería,gracias.

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Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.   Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.   En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y

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Según lo explicas, por lo menos yo, no sé cuál es el motivo, seguro de Vincent que tiene una gran capacidad lectora sabrá el motivo. 

 

De todos modos, dices que no arranca el motor

 

No detallas que hace al pulsar el arranque 

 

TAC TAC ?

 

Gira el motor y no arranca ?

 

Gira con revoluciónes aceptables ? 

 

Gira despacio, como si no pudiese ? 

 

De todos modos, comprueba masas, tensiones, 

 

Que tensión tiene la batería ? 

Que tensión tiene cuando pulsas el arranque ? 

 

Que tensión le llega al motor de arranque? 

 

Entre la batería y el arranque hay un relé, mide tensiones de entrada y salida del relé, pueden estar mal los contactos del relé. 

 

La masa de la batería al chasis, el motor de arranque tiene mucho consumo, una bombilla enciende pero un motor de arranque no gira, por las resistencias de un mal contacto

 

Podría seguir escribiendo motivos y pruebas, pero se me hace tarde, me voy al bar. 

 

Suerte.

 

 

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hace 16 horas, Diego777 dijo:

... la lleve al mecánico y me cambiaron el motor de arranque,seguía haciendo lo mismo ...

 

Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.

 

Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

  • Mola 2
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hace 3 horas, Noguerol dijo:

Según lo explicas, por lo menos yo, no sé cuál es el motivo, seguro de Vincent que tiene una gran capacidad lectora sabrá el motivo. 

 

De todos modos, dices que no arranca el motor

 

No detallas que hace al pulsar el arranque 

 

TAC TAC ?

 

Gira el motor y no arranca ?

 

Gira con revoluciónes aceptables ? 

 

Gira despacio, como si no pudiese ? 

 

De todos modos, comprueba masas, tensiones, 

 

Que tensión tiene la batería ? 

Que tensión tiene cuando pulsas el arranque ? 

 

Que tensión le llega al motor de arranque? 

 

Entre la batería y el arranque hay un relé, mide tensiones de entrada y salida del relé, pueden estar mal los contactos del relé. 

 

La masa de la batería al chasis, el motor de arranque tiene mucho consumo, una bombilla enciende pero un motor de arranque no gira, por las resistencias de un mal contacto

 

Podría seguir escribiendo motivos y pruebas, pero se me hace tarde, me voy al bar. 

 

Suerte.

 

 

Cuando le doy al botón el motor de arranque gira bien como si quisiera arrancar pero como que le falta un toque,desde que cambié la batería de litio a funcionado bien hasta ahora que vuelve a tener el fallo ese

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hace 16 minutos, Gus dijo:

 

Pues deberías haber vuelto a llevársela al mecánico para que la dejase bien, que para eso le pagaste.

 

Y ya para la próxima, pues cambiar de mecánico.

Eso haré aunque visto lo visto por mi zona parece que no hay un mecánico decente que ya la he llevado a 3 sitios distintos

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Hola.

A veces se despegan los imanes interiores del motor de arranque y éste pierde fuerza.

Si te pusieron uno nuevo, original + batería nueva,  el problema debía haberse acabado.

El relé, o funciona o no funciona.

Un cable grueso del positivo directamente al positivo del motor de arranque y así sabes si el problema viene del relé o de algún cable deshilachado o conector sulfatado.

Con una batería de coche externa, puentea los cables de la de la moto y prueba

Puede estar descargándose la de la moto o simplemente, no está cargando.

Suerte.

Editado por cjml1
  • Mola 1
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hace 15 minutos, Diego777 dijo:

Cuando le doy al botón el motor de arranque gira bien como si quisiera arrancar pero como que le falta un toque,desde que cambié la batería de litio a funcionado bien hasta ahora que vuelve a tener el fallo ese

Como te dice cjm, mete unas pinzas a una batería de coche, haber si con más amperios arranca. 

 

Por ser nueva una batería, no significa que esté bien. 

 

Yo, mediría tensiones y si no tienes medios, al taller, pero a uno que sepan lo que es la Ley de Ohm 

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vincent black shadow
hace 22 minutos, Noguerol dijo:

Como te dice cjm, mete unas pinzas a una batería de coche, haber si con más amperios arranca. 

 

Por ser nueva una batería, no significa que esté bien. 

 

Yo, mediría tensiones y si no tienes medios, al taller, pero a uno que sepan lo que es la Ley de Ohm 

 

 

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hace 15 horas, Diego777 dijo:

Me imagino que si pk con la pata arranca bien y la moto andando no falla ni nada

El primer síntoma de válvulas es no arrancar a botón en frío y si en caliente y arrancar siempre a patadas hasta que deja de arrancar.

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A mi me pasò algo parecido, cambio de escobillas, cambio de bateria...cada reparaciòn mejoraba un poco pero al poco volvìa a fallar de arranque hasta que un dìa dejò de arrancar, ni con pinzas , sòlo empujando ( no tienen pata).

Pues era el bèndix o rodamiento de arranque que en estas 4t. es un collarin con dados que agarran al coger inercia y luego se sueltan. desconozco si ese motor lleva este sistema pero no dejes de contemplar esa posibilidad.

Si con motor de arranque  nuevo y bateria  nueva sigue fallando......

  • Gracias 1
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hace 7 minutos, titogpumar dijo:

A mi me pasò algo parecido, cambio de escobillas, cambio de bateria...cada reparaciòn mejoraba un poco pero al poco volvìa a fallar de arranque hasta que un dìa dejò de arrancar, ni con pinzas , sòlo empujando ( no tienen pata).

Pues era el bèndix o rodamiento de arranque que en estas 4t. es un collarin con dados que agarran al coger inercia y luego se sueltan. desconozco si ese motor lleva este sistema pero no dejes de contemplar esa posibilidad.

Si con motor de arranque  nuevo y bateria  nueva sigue fallando......

Es lo único que me queda por mirar porque...a veces arranca y a veces no en caliente antes en frío arrancaba a botón pero ahora ya nada alomejor ya estaba tocado el bendix y se acabó de joder

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hace 5 horas, Diego777 dijo:

Es lo único que me queda por mirar porque...a veces arranca y a veces no en caliente antes en frío arrancaba a botón pero ahora ya nada alomejor ya estaba tocado el bendix y se acabó de joder

 

Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.

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Si fuese el bendix el motor de arranque giraría libre sin esfuerzo.

 

En las 2t. puede ser pero en las 4t. por lo menos en la mìa 2018, giraba pero se ve que no alcanzaba las revoluciones y me diò por saco  tres meses hasta que acabò de fallar,,es como un rodamiento de rodillos pero no son redondos no tiene nada que ver con el tìpico de las  2t.

Y los sìntomas y cosas que se pasaban por la cabeza eran las mismas que al compañero, que si vàlvulas, que si bateria, que si motor de arranque..... No me lo contaron, me pasò a mi y el de recambios me dijo que estadìsticamente esa pieza  salìa mucho en este tipo de motos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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