Saltar a contenido

No entra el clip del retén Horquilla Gas Gas 2002

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días gente!

Me presento, soy Alex, soy nuevo en el foro, apenas he escrito un par de mensajes en algunos temas para resolver alguna duda pero ahora me toca a mi preguntar 😂.

Vereis tengo una Gas Gas EC 250 del 2002, he empezado este año en el tema del enduro y la mecánica porque es un mundillo que me mola y intento hacer todos los mantenimientos de mi moto, mas que por ahorrarme dinero porque me gusta, de momento llevo hecho el pistón, cilindro, valvula de escape y alguna cosilla mas. Esta semana pasada me puse con la horquilla, tras estar informandome y encontrar el manual de la horquilla (WP de 43mm).

El desmontaje de la primera barra fue bien, como siempre surge alguna complicación pero que con un poco de paciencia se saca. Pero al ir a montarla el clip del retén no me entraba, y al hacer un poco de fuerza para ver si estaba en el sitio saltaba. En un primer momento pensé que era porque no había metido el reten lo suficiente así que me decidí a pillar la herramienta para meter los retenes, pero al llegarme y probarlo, otra vez lo mismo. Desmonte otra vez la barra y mire a ver que podía estar pasando por alto, y me di cuenta de que la arandela que va entre el retén y los casquillos de fricción, tenía un poco forma cónica. Estuve dándole vueltas, porque tenía la forma de la base del retén y pensé que tal vez era así, aunque en el manual de la horquilla se ve que la arandela es plana.

Tras un par de días de mirar info y pensar, decidí que lo mejor era desmontar la otra barra para ver si era plana la arandela o si me estaba dejando algo. Y me encuentro con que la arandela está aún peor 😂, adjunto foto:
arandela.jpg.fb0c771385dd894af72e415802e9429c.jpg

No se si se nota pero esta casi que vertical. Estuve buscando en varias tiendas de recambios, ferreterías y en todos lados, porque la pieza está descatalogada como es evidente en una moto de 23 años, pero nada, no encontre esas medidas en ningún sitio (creo que son 52.5 exterior, 45 interior y 1.5 grosor, si no medí mal con el calibre, que también puede ser). Y al intentar volver a montar esa barra paso lo mismo que con la otra, no entra el clip, como mucho lo puedes meter de un lado pero del otro ya no entra y salta.

Mi duda es si creeis que no entra porque estoy haciendo algo mal o es simplemente por la arandela? Y en tal caso que puedo hacer o donde puedo pillar una?

Cualquier idea es de ayuda, yo lo único que he pensado de momento es coger un tornillo de banco que tiene un colega y con paciencia intentar ir aplanando las arandelas, pero claro esta que si fueran nuevas mejor, y mas por el precio por el que salen unas arandelas. Por cierto ya he mirado kits de reparacion de horquillas de los que te vienen casquillos, arandelas, retenes... Pero nada para este modelo, y no he econtrado ninguno compatible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Eso pasa por sacar la barra de la botella en frío, hay que calentar con un decapador de aire la zona, sin derretir nada......sobre todo conocimiento...

Coge la arandela en un tornillo de banco y la vas aplastando para dejarla plana de nuevo. 

Las mordazas del tornillo de banco, marcarán la arandela, pon algo plano entre medias. 

Mi tornillo de banco tiene las mordazas rectificadas, para no marcar las piezas.

Está arandela la dejo derechita sin despeinarme. 

Anda que no le has dado ostias ! 

La has embutido. 

• Gracias 1
Enlace al post

Desde que empecé a montar en moto de campo con una Montesa Enduro H6 en 1978 hasta que vendí la Suzuki RMZ en 2020. He desmontado un montón de veces horquillas clásicas, invertidas de cartucho abierto, invertidas de cartucho cerrado y siempre he separado las barras y las botellas, en frío, de un tirón, sin el más mínimo problema; o estamos hablando de otra cosa, o dudo mucho que esa sea la causa.

• Gracias 1
Enlace al post

Me temo que han hecho muchísimos caballitos con esa moto muchos tirones de la rueda delantera y por eso esas arandelas de hacer topes en extensión sean ido torciendo efectivamente eso se arandelas son totalmente planas y por eso no te entran las grupillas que sujetan el retén

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...