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No arranca gas gas

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carpiony

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hace 9 horas, Uly35 dijo:

Me parece no haber leido qué aguja llevas, ni la altitud a la que montas, son dos datos importantes.

 

Luego seguir un "método" para caburar, por que si te pones a cambiar cosas al tún tún te vas a volver loco...

 

Hay un post de Carburación en el foro de GasGas bastante completo y aun así no te garantiza que si no haces las cosas en orden y con paciencia des con lo que deseas.

 

De entrada el chicle de baja te lo chiva la apertura del tornillo del aire, y el de alta, una referencia te la dá la posición y el número de aguja...

 

Léete este post con atención y obra en consecuencia.

 

 

Suerte.

 

Hola buenos días 

 

La altura que monto es unos 700 metros , la aguja es la de serie no tengo ni idea del modelo, el tornillo del aire del carbulador esta metido atope y sin muelle por que si lo saco 1 vuelta se para la moto , la prove sin filtro del aire por descartar que el filtro pudiera estar con demasiado aceite como me dijo un compi del foro y nada,y el tornillo del relenti no hace nada por mas vueltas que le des ,las laminas tienen pinta de estar bien pero ya no se si pude venir de hay o solo es carburacion 

 

Muchas gracias 

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Cuando te artes de cambiar cosas y echarle horas, ya si eso prueba otra bujia

El típico color café con leche no se ve por ningún lado ciertamente 

Si llevas una mala carburación puedes comunicar una bujía nueva en 5 min, al igual de si te has pasado de aceite en la mezcla 

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- Cuando estàn bajas de compresiòn se suele bajar chiclès para que no entre tanta mezcla.

- En principio 40-175 y una N1- EF en segunda posiciòn es una carburaciòn standar para empezar a carburar, si va muy gorda abajo puedes bajar 38 incluso a 35 y arriba hasta un 172, pero no de golpe ni ambos a la vez.

- Ya te dijimos varios que son sìntomas de encendido con poca potencia, es fàcil de comprobar creo recordar que tenìa que dar entre 11.5 y 13 homnios la bobina que alimenta el encendido, en las gasgas solìa fallar bastante en motos de chàsis antiguo (99-2006) no por el chàsi si no por los años.

-Entiendo que al decir que el tornillo del aire està a tope y sin muelle te refieres al gordo de plàstico, ese no es el del aire ,ese es el de ralentì. El del aire es uno  màs pequeño  debajo de ese y hacia la derecha , tiene que estar en torno a 1.5 -2 vueltas abiertas  contadas desde apretado a tope.

- Lo que tu llamas misil (aguja de cierre) desde que se implantò la gasolina sin plomo cada dos años o asì hay que sustituirla porque hace marca en la punta de goma que hace el cierre y no vale con doblar la patilla del flotador , hay que cambiar la aguja y matener la posiciòn del flotador o boya porque que es una medida fundamental para empezar a carburar.

Editado por titogpumar
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Lo primero esa aguja hay que saber cual es, (la numeración sino recuerdo mal la tienes debajo de las ranuras para poner la posición)...

 

Lo segundo identificar tornillo de aire, y si está mal poner otro.

 

1 tornillo ajuste de aire.

2 tornillo ajuste de ranlentí.

3 tirador del starter.

 

Si no empiezas con lo básico bien, mal vamos.

descarga.jpg

Editado por Uly35
  • Jajaja 1
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  • 2 semanas después...

Hola que tal buenas tardes 

 

Hoy pude ir donde tengo la moto, 

Y ya parece q va casi perfecta!!!!

Le puse un chicles de bajas de 38 y cambié la campana y aguja por una que compre de un kit de carbulador qla aguja en un poco mas gruesa y un pelo mas larga , no se que numero por qué no pone nada es de ali , y la moto va casi perfecta en medias un pelin ratonea pero casi nada, imagino que cambiando un clip de la aguja quedará perfecto,  y la bujia no sale manchada de mezcla 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda os lo agradezco de corazón 

Aquí estoy por si os pudiera ayudar ha vosotros en cualquier cosa 

Muchas gracias 

  • Mola 1
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Puès ya ves.....🙄, aguja màs ancha y màs larga... y los de Keihin , Mikuni y Dellorto configurando tablas de agujas  con infinitos reglajes diferentes. Pues... nada que viva la Madre Superiora ¡¡¡

Editado por titogpumar
  • Like 1
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hace 26 minutos, titogpumar dijo:

Puès ya ves.....🙄, aguja màs ancha y màs larga... y los de Keihin , Mikuni y Dellorto configurando tablas de agujas  con infinitos reglajes diferentes. Pues... nada que viva la Madre Superiora ¡¡¡

Tiene pinta que la chimenea de la aguja está gastada y eso parcheó el problema.

Lo importante es encontrar la solución, aunque no parezca la más evidente.

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El 3/9/2025 at 14:05, Uly35 dijo:

Y las vendiste con menos enduro que te llegaron... 

 

Las motos tapadas con una lona no suelen dar problemas

Sabrás tu lo que hago en mi vida so papanatas.

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Ya se que estamos en un foro en el que hay gente que sabe bastante y otros que se lo creen y pretenden sentar cátedra en todo (lo mismo  se da por aludido), al principio del post bien por que cada uno según nuestros conocimientos y experiencias comentaba que pensaba que podría pasar, pero es que llevamos casi 2 páginas hablando de carburación y o  a mi se me ha pasado (no sería extraño) o, ¿¿DONDE COJONES SE HA DICHO QUE CILINDRADA TIENE LA MOTO???.

Aclarado este tema que es tan importante o mas que saber a que altura se monta.

 

En la 300cc 2010 que tuve (meseta central entre 750 y 850m) la carburación que mejor me fue es 168 de alta 38 de baja tornillo del aire 1,5vueltas, la campana de serie (no recuerdo cual era) y la aguja de serie que creo que era la N1-EF la cambié, porque era una aguja que tenía muy diferenciados los 3 tramos y no me gustaba la respuesta, puse una mas progresiva entre los tramos que me gustó mucho mas, si no recuerdo mal era de una KTM 300 (ni idea del año), me la recomendó un antiguo miembro del foro que se peleaba mucho con las carburaciones de KTN, creo que el Nick era Moni o algo parecido ya no me acuerdo.

Sd4e78a2cf2044db4a9490168436feb9ez.jpg_220x220q75.jpg_.avif A eso me refiero con las 3 conicidades, por si algún "cortito" en particular no lo entiende.

Pero repito esto a mi me iba bien entre 750 y 850m, con un motor de 300cc. (por pereza no hacía distinción entre verano e invierno, siempre llevaba la misma carburación y la verdad es que no notaba diferencia de rendimiento (nunca me fijé)

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hace 3 horas, JASO. dijo:

Sabrás tu lo que hago en mi vida so papanatas.

 

Hombre Jaso lo se por que tu te has molestado en escribirlo en este foro en reiteradas ocasiones... 

 

Ademas solo hay que echar un vistazo a esa maquina...

 

Lo de papanatas te sobra que sino se te va a desmontar rl sombraho de la indiferencia... larguito.

 

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Por cierto la gente que sabe, de verdad, yo no porque a mí me lo han contao, sabe que entre una 300 y una 250 hay una diferencia de carburación "sutil" que no te va a hacer gripar la moto, la aguja es la misma y con los chicles de alta y baja ya te das una idea.

 

La importancia de la aguja y la altura a la que montas es tal que si llevas una aguja como son las de ktm que van mas largas de gasolina, necesitan chicles mas pequeños, montas en la meseta y le aconsejas a ciegas sin saber que el otro lleva una n1ef y monta a nivel del mar... la tontería le puede salir cara.

 

El post de la carburación GasGas no lo hizo Moni, pero participó aconsejando las agujas de "triple taper" (tres conicidades), por ser mas progresivas en la transición.

 

 

Editado por Uly35
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hace 20 horas, Uly35 dijo:

Hombre Jaso lo se por que tu te has molestado en escribirlo en este foro en reiteradas ocasiones... 

Me confirmas que solo sabes.. lo que te he contado 🤣🤣

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hace 19 horas, Uly35 dijo:

Por cierto la gente que sabe, de verdad, yo no porque a mí me lo han contao, sabe que entre una 300 y una 250 hay una diferencia de carburación "sutil" que no te va a hacer gripar la moto, la aguja es la misma y con los chicles de alta y baja ya te das una idea.

 

La importancia de la aguja y la altura a la que montas es tal que si llevas una aguja como son las de ktm que van mas largas de gasolina, necesitan chicles mas pequeños, montas en la meseta y le aconsejas a ciegas sin saber que el otro lleva una agujas de "triple taper" (tres conicidades), por ser mas progresivas y monta a nivel del mar... la tontería le puede salir cara.

 

El post de la carburación GasGas no lo hizo Moni, pero participó aconsejando las agujas de "triple taper" (tres conicidades), por ser mas progresivas en la transición.

 

 

Vamos por partes a ver si mejoramos esa comprensión lectora.  ¿Acaso he dicho Moni hiciera un post de carburación?, me vuelves a confirmar que lees pero entiendes lo que te da la gana. "me la recomendó un antiguo miembro del foro que se peleaba mucho con las carburaciones de KTN, creo que el Nick era Moni o algo parecido ".. donde pone que hiciera un post ni siquiera pone que escribiera en un post... a ver si leemos lo que pone y no lo que nos da la gana...

 

En cuanto a las diferencias entre 250 y 300 pueden ser pocas o muchas, depende de la moto, las diferencias en Gas Gas 300 y 250, ni idea  solo recuerdo algo de la carburación que llevaba en la 300 de 2010, en la 250 2003 ni idea, no recuerdo ni si el carburador tenía el mismo diámetro... por que sí,  en algunas marcas de 250 a 300cc varía hasta el tamaño del diámetro del carburador, fíjate si puede haber diferencias.

 

" agujas de "triple taper" (tres conicidades), por ser mas progresivas", ¿no sería al revés?, a mi me parece mas progresivo una conicidad constante que en 3 "cachos" , pero no aseguro nada, solo digo que me parece mas lógico lo contrario de lo que has escrito.

 

Por dios es que no tienes remedio...  yo no he aconsejado nada, solo he dicho lo que yo montaba y si lees que lo dudo habrás leído que yo CAMBIE la N1EF que son las clásicas que montaban las GAS GAS POR OTRA AGUJA, QUE NO PUSE POR QUE NO RECUERDO CUAL ERA, pero que creo que las montaban algunas KTM ... no lo aseguré solo dije que creía recordar y no estaba aconsejando nada.

 

Ves esto si que es lo que a veces me saca de quicio de ti, pareces tonto, venga a rebatir y criticar cosas cuando ni siquiera te has leído, o al menos si lo has leído, que lo dudo,  ... no has entendido NADA.

Editado por JASO.
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hace 18 minutos, JASO. dijo:

Me confirmas que solo sabes.. lo que te he contado 🤣🤣

 

Te confirmo que cuando escribo algo de ti, es por que lo he leido aquí JASO.

 

Por cierto ese parrafo ni siquiera va dirigido a tu persona... me importa una mierda lo que tu entiendas.

 

Deja de insultarme y de aludirme y vete a tomar por culo.

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