Saltar a contenido

HUSABERG TE 300

Puntuar este tema:

Aritzpp

Recommended Posts

Habéis cambiado alguna vez las posiciones del embrague DDS? Es que cuando está fría la moto y meto primera se cala y me han dicho que es síntoma de discos pegados y me han dicho que cambiando las posiciones mejora. 
quería saber más opiniones. 
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Aritzpp

19

• CARLOS12

7

• Noguerol

4

• Chaves_tt

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo la 2012, poner el arranque se puede ir a 400-500€, dependerá de que tengas y aproveches, hay unos videos en Youtube que se llaman la biblia del arranque en KTM exc que lo explica muy bien. Yo

Casi todo es Ktm así que no creo que tengas problemas en encontrar piezas

eso es, se quitan los 4 que lleva de alumunio con teflon que son naranjas y se meten esos

Posted Images

Noguerol

Aceite inadecuado 

De todos modos, en frio recién arrancada, parte de los discos están pegados, normal que arrastren y calen el motor. 

Acelera más que salga andando la moto, no metas 1a con el freno agarrado, deja que la moto ande. 

En caliente puedes meter punto muerto ? 

Enlace al post
El 2/9/2025 at 22:50, Noguerol dijo:

Aceite inadecuado 

De todos modos, en frio recién arrancada, parte de los discos están pegados, normal que arrastren y calen el motor. 

Acelera más que salga andando la moto, no metas 1a con el freno agarrado, deja que la moto ande. 

En caliente puedes meter punto muerto ? 

Si, el punto muerto entra perfecto, y puede ser que sea problema del aceite, lo he pensado porque no sé cuál sería pero estaba negro el aceite… ayer me puse a cambiar retenes para dejarla a. Y ya cambiar aceite nuevo y cuando quite retenes salía el aceite que parecía carbón…🤦🏽‍♂️ y además no tenía el nivel de aceite adecuado. Espero que ahora poniendo uno nuevo no se me peguen y sino probaré a cambiar de posición el DDS y cuando vaya a empezar la temporada le hago el embrague que me cuesta el kit de reparación 100€ y ya está. 

Enlace al post
El 1/9/2025 at 8:45, tacolillas dijo:

para el vambio a parte de un motor de 410W y bañarlo en aceite te recomomiendo esto

yo selo he puesto a la mia y en 3 años que lleva no he tenido ni que cambiarlos y se nota q le cuesta menos el arranque

https://www.enduroleon.com/shop/accesorios-recambios/51331-casquillo-collarin-bronce-motor-arranque-ktm-12x4.html

la mia es una exc del 2015 pero seguramente te sirva de sobra

Esos casquillos sustituyen a los cojinetes que trae de serie? Que he visto en el vídeo de la biblia del arranque de las ktm de YouTube que menciona de cambiar 4 cojinetes.

Gracias. 

Enlace al post
Noguerol
hace 29 minutos, Aritzpp dijo:

Si, el punto muerto entra perfecto, y puede ser que sea problema del aceite, lo he pensado porque no sé cuál sería pero estaba negro el aceite… ayer me puse a cambiar retenes para dejarla a. Y ya cambiar aceite nuevo y cuando quite retenes salía el aceite que parecía carbón…🤦🏽‍♂️ y además no tenía el nivel de aceite adecuado. Espero que ahora poniendo uno nuevo no se me peguen y sino probaré a cambiar de posición el DDS y cuando vaya a empezar la temporada le hago el embrague que me cuesta el kit de reparación 100€ y ya está. 

Si el aceite estaba como describes, al nuevo que has echado, dale unas vueltas y vuelve a cambiarlo. 

Yo en las 2t siempre eche Dexron 3 

Enlace al post
hace 1 minuto, Noguerol dijo:

Si el aceite estaba como describes, al nuevo que has echado, dale unas vueltas y vuelve a cambiarlo. 

Yo en las 2t siempre eche Dexron 3 

Pues haré eso, lo usaré unas horas y vuelvo a cambiarlo.

yo he comprado 15w50 motorex que es lo que venia en el manual, me extrañó mucho al verlo pero a ver qué tal. 

Enlace al post
Noguerol

Fijate que sea aceite compatible con embragues bañados en aceite. 

En internet hay mucha info de ello. 

Si montar en clima frío, es mucha viscosidad 

Enlace al post
tacolillas
hace 50 minutos, Aritzpp dijo:

Esos casquillos sustituyen a los cojinetes que trae de serie? Que he visto en el vídeo de la biblia del arranque de las ktm de YouTube que menciona de cambiar 4 cojinetes.

Gracias. 

eso es, se quitan los 4 que lleva de alumunio con teflon que son naranjas y se meten esos

• Mola 1
Enlace al post
hace 5 horas, Noguerol dijo:

Fijate que sea aceite compatible con embragues bañados en aceite. 

En internet hay mucha info de ello. 

Si montar en clima frío, es mucha viscosidad 

Si, cumple la normal que especifica el manual. 

Respecto a viscosidad, para estas temperaturas yo creo que me va a venir muy bien, igual en invierno es algo más viscoso para frío pero al final cuando te metes a monte y la aceleras un poco la moto sube temperaturas. De todas formas si viese qué tal bajaría viscosidad. 

El que comentas de Dexron 3 he visto que debe dar mucha suavidad al embrague y se pegan muy poco los discos pero que en climas cálidos protege poco porque se vuelve muy líquido, entonces ese igual lo podía valorar pero para meses como diciembre enero o febrero.

Enlace al post
Noguerol

Depende de la zona geografía donde montes. 

Siempre se peca de exceso de viscosidad. 

Las exigencias de un cambio automático son mucho más altas que un cambio embrague de un 2t

El tema está en el embrague, donde más se degrada el aceite, el cambio son piñones de dientes gordos y rodamientos rígidos de bolas y alguno de agujas, estos son muy sufridos, aguantarían hasta con aceite de girasol de freidora. 

En el embrague está la cuestión 

• Mola 1
Enlace al post
hace 7 horas, Noguerol dijo:

Las exigencias de un cambio automático son mucho más altas que un cambio embrague de un 2t

El tema está en el embrague, donde más se degrada el aceite, el cambio son piñones de dientes gordos y rodamientos rígidos de bolas y alguno de agujas, estos son muy sufridos, aguantarían hasta con aceite de girasol de freidora. 

Lo tendré en cuenta e igual lo pruebo ese aceite, pero me fie del manual por eso cogí el 15w50. Soy de CyL así que en verano bastante calor y en invierno bastante frío jaja. 

Enlace al post
El 4/9/2025 at 16:37, Noguerol dijo:

Enlace al post

Buenas, una cosa que quería preguntaros a ver si me podéis ayudar…

Me ha probado la moto bastante gente y es que todo el mundo dice que anda muchísimo muchísimo la moto, y el otro día la probé con un amigo mío que tiene la misma moto pero 1 año más nueva y es que lo ganaba pero con bastante. 

la cosa es que hay gente que me ha dicho que es que a ver si la moto va fina y claro va más alegre de velocidad y eso pero hay más riesgo de que me gripe, y no sé cómo puedo comprobar si está bien carburada y es que la moto va así o es que va fina y puede gripar más fácil. 
(es verdad que lleva bufanda fmf y se debe notar algo, pero no se…) 

gracias. 

Enlace al post
tacolillas

llevabas el mismo desarrollo piñon corona?

porque si lo llevais distinto puede darte esa sensacion

para saber si vas bien de carburacion vas a tener que buscar el manual de esa moto y abrir carburador

y apartir de hay ves si llevas la standar o la han tocado.

si llevas la standar tienes que limpiar muy bien la bujia o poner una nueva 

y usarla un poco y ver el color q saca

Enlace al post

Mira el muele del motor/bufanda en el lado derecho de la mota. Solo quitar 2 tornilos 7mm. Si es la roja, la mota tiene mejor empuje, es más explosiva/crossera y menos endurera.

Mirar el color de la bujia ayuda a perceber si está bien carburada para tu uso y zona.

Editado por Chaves_tt
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...