Saltar a contenido

¿Opinión sobre Beta xtrainer 2025/2026?

unixtall

Recommended Posts

Hola buenos días,

Estoy en búsqueda de una enduro. Sería mi primera enduro. He leído que este modelo es ideal para principiantes. Había visto otras marcas, pero no sé si realmente merece la pena gastarse un poco más y buscar otro modelo que la xtrainer.  ¿Alguien tiene experiencia con este modelo?

Tengo el "miedo" que los componentes no sean buenos y por ahorrar un poco, me vaya arrepentir.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2019 y estoy encantado con prestaciones y fiabilidad. Le puse la bufanda de la RR, cambiar horquilla y encantado. Si eres de estatura baja te la recomiendo mas aún si cabe.

Enlace al post
hace 4 horas, Tirst dijo:

Yo tengo una 2019 y estoy encantado con prestaciones y fiabilidad. Le puse la bufanda de la RR, cambiar horquilla y encantado. Si eres de estatura baja te la recomiendo mas aún si cabe.

Gracias por tu respuesta. Cambiar la horquilla no debe ser barato, a lo mejor sale a cuenta buscar el modelo siguiente. 

Enlace al post

La xtrainer en mi opinión su mejor virtud es su docilidad y tamaño reducido. Eso sí, su terreno es el hard enduro y la suspensión de serie es una mierda, pero según lo que busques puede ser tu opción. Yo estoy muy contento con ella. Tienes muchos hilos en el foro. Si tienes cualquier duda me puedes escribir 

Enlace al post

Que te ha costado la bufanda y la horquilla? Por hacer numeros si merece ir ir a la RR mejor. En cuanto a la altura, no se si los otros modelos se podrán bajar.

Enlace al post

Después de una xtrainer en el 14 pase a una RR 200 del 19, la baje y mucho mejor en todo y además más ligera.

Pero la xtrainer 26 está muy guapa.

Enlace al post
El 24/8/2025 at 18:14, 2mj dijo:

Después de una xtrainer en el 14 pase a una RR 200 del 19, la baje y mucho mejor en todo y además más ligera.

Pero la xtrainer 26 está muy guapa.

Más ligera??

Enlace al post

El 24/8/2025 at 16:56, unixtall dijo:

Que te ha costado la bufanda y la horquilla? Por hacer numeros si merece ir ir a la RR mejor. En cuanto a la altura, no se si los otros modelos se podrán bajar.

La bufanda cuenta con mínimo 100 de segunda mano. 200 o más nueva. La carburas y le pones una aguja  NECW de suzuki y tienes otra moto.

La horquilla unos 350€ adaptandola yo, una marzocchi de 45 mm de una gasgas.

Comprando kit profesional por encima de 1000.

A mi me merece, igual a todo el mundo no.

Enlace al post

También tienes de ese estilo la rieju Ranger con mejores suspensiones, creo que si no la han cambiado la bieleta trasera es regulable y la hacen o hacían en 200, 250 y 300

Enlace al post
hace 2 horas, Tirst dijo:

Más ligera??

Mi ex 200 peso con deposito lleno y lista 99 kilos.

La xtrainer no lo recuerdo me parecía más pesada, aunque no creo sea por los kilos la diferencia, pero mejor las suspensiónes.

Enlace al post
jeffward

Que buenos recuerdos la 200! De lo mejor que he tenido.

Es seguramente en 2t de las motos más ligeras del mercado y con buen torque, muy cercano a las 250cc.

La 200 de Beta es literalmente chasis y motor 125 subida a 200 y por eso viene más ligera que las Trainer. La caja es la misma que la 125 y por eso viene algo corta de relación aun con las 6v. Es más pequeña que otras enduro, más corta de ejes. 

Las Rieju 200 es al contrario, una 250 con chasis y motor desinflado, y no aporta las mismas sensaciones. 

No sé si seguirá en venta la opción Beta 200 en versión Factory con kyb. 

En prestaciones no tiene nada que envidiar a la XTrainer que es un 300cc desinflado, e incluso algunas KTM 250 de las primeras inyectadas. Probé ambas y me gustaba más la Beta. 

Imprescindible también, al igual que en la Trainer, sustituir la aguja por la de triple cono y cambiar chicles. De serie gasta como un V8 y va pasada de gasolina. Ambas motos ganan en suavidad, prestaciones y mucha autonomía con ese cambio. Yo pasé de no alcanzar los 100km a hacerme casi el doble.

La suspensión de la XTrainer es muy criticada, cuanto más rápido vayas, peor es. Pero en enduro ratonero conozco gente que está encantada con ellas. He visto muchos novatos en trialeras que siguen el ritmo de la salida con esa moto, mientras con una enduro RR acabarían agotados 

Hoy en día, salvo que hagas pistas y rallye cada día importa menos la potencia máxima y se busca más la suavidad y los bajos del motor. Atrás quedaron los motores de 2t con respuesta salvaje como antaño los modelos derivados del Cross.

Enlace al post
hace 23 horas, vincent black shadow dijo:

Si te empeñas y aflojas algo de pasta puedes llegar a esto:

481004436_18001991060724823_835140283047

Otro tanto de lo que vale la moto casi jajajajajaj

Enlace al post
hace 21 horas, 2mj dijo:

Mi ex 200 peso con deposito lleno y lista 99 kilos.

La xtrainer no lo recuerdo me parecía más pesada, aunque no creo sea por los kilos la diferencia, pero mejor las suspensiónes.

99 con deposito lleno me parece demasiado optimista. 90 en seco?
De todos modos, he mirado ficha técnica de ambos modelos año 2019 y declara 97,5 kg la rr 200 y 99 la xtrainer, ambas en vacio. Asique si es algo más ligera.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...