Saltar a contenido

Husqvarna Fe 350 2020 Sonda Lambda donde va conectada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a todos

Pues tengo que pasar la ITV de mi husqvarna fe 350 de 2020 y vaya por dios...no encuentro sonde conectar la sonda lambda y claro...valiente de mi fui...y todo bien menos.....gases... por poco pero no..... no encontre donde iba conectado.

Alguien sabe decirme donde esta el pin de conexión? No lo encuentro por ningún lado!

Editado por Arkaw
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos.Esp.Te250

Hola, la sonda solo la usan para la homologación, una vez homologada la quitan y programan la centralita para que el motor funcione sin sonda. Aunque la conectes no conseguirás nada ya que la centralita no la reconocerá. 

Si no has pasado por poco prueba a ir con la moto bien caliente y con el filtro del aire limpio.

Enlace al post
RickyJohnson

Hola,

Como te han dicho lo que hay que hacer es filtro bien limpio, y la moto caliente y bien estrujada, que saque toda la mierda de dentro (eso hazlo antes y de paso le metes un trapo con una llave larga por el silencioso para eliminar restos, si no, ya sabes a meter las mierdas que se echan en los coches para limpiar por dentro ( pero no lo recomiendo la verdad). Si la moto no va bien caliente lo normal es que o bien estes en el límite o no la pases.

Un saludo,

Enlace al post

Madre mia... sacaba el doble... iba ardiendo y con el filtro recién limpio.  Tendré que limpiarlo todo bien y volver a intentarlo!!

Enlace al post
El 10/8/2025 at 7:40, Carlos.Esp.Te250 dijo:

Hola, la sonda solo la usan para la homologación, una vez homologada la quitan y programan la centralita para que el motor funcione sin sonda.

Aunque hagan eso, quitarán la sonda, pero dudo que pongan una centralita distinta, así que el pin debería estar y bastaría con poner la sonda (que deberían entregarla) y después simplemente poner el mapa "homologado" que, por supuesto, seguro que te cobrarían...

Enlace al post
macarroncio

Arkaw, en el subforo de KTM tienes las experiencias de ITV más recientes en motos similares a la tuya. Yo pude pasarla hace un par de meses sin tocar el mapa.

Enlace al post

Llevo muchas al año a las ITV

Conecta la sonda al escape (no hace ni falta conectarla, creo que en ese modelo está debajo del depósito, parte del.)

Ponle el catalizador (mas bien para el ruido)

Llévala a un taller para que te bajen la cantidad de gasolina y después de la ITV, llévala de nuevo para subirla o perderá mucha potencia.

Suerte.

gtmjghmjhyg.png

350.png

sss.png

• Gracias 1
Enlace al post

Me ha pasado todo tal cual esta a falta de los gases.

El chaval de la itv me ha dicho que limpie el escape, deje buen armado el escape que no se escape presión y la lleve de nuevo muy muy caliente y co  el filtro de aire limpio ( le pondre uno nuevo ). 

Ahora leeré lo que me comentais a ver si puedo ver algo.  Al parecer el dueño anterior debió tapar el pin  de conexion por algún lado que buscaré y conextare por si hiciera algo.

Mil gracias

Enlace al post

Si una KTM o Husqui de 4T inyección pasa sin cambiar el mapa es o porque se lo cambiaron antes para otra ITV y lo dejaron así o del concesionario salió cuando nueva ya empobrecida (lo cual me extrañaría)

Lo normal es que den entre 2 y 6, con lo cual no pasaría la prueba sin bajarle la gasolina.

Medio litro ATF en el depósito con éste a la mitad + agua oxigenada en el silencioso antes de entrar bajan bastante los gases.

Suerte.

Enlace al post
hace 20 horas, Arkaw dijo:

Perdona que te lo pregunte pero a que te refieres con ATF? Aceite de transmisión? Y agua oxigenada..???

Me imagino que producirá una reacción química que neutralice parte de los gases, aunque no sé yo cómo le afectará medio litro de aceite adicional, aunque sea ATF, a la carburación y la emisión de gases con el aceite ATF que no está pensado para mezclas. 

Enlace al post
El 12/8/2025 at 18:28, Arkaw dijo:

Me ha pasado todo tal cual esta a falta de los gases.

El chaval de la itv me ha dicho que limpie el escape, deje buen armado el escape que no se escape presión y la lleve de nuevo muy muy caliente y co  el filtro de aire limpio ( le pondre uno nuevo ). 

Ahora leeré lo que me comentais a ver si puedo ver algo.  Al parecer el dueño anterior debió tapar el pin  de conexion por algún lado que buscaré y conextare por si hiciera algo.

Mil gracias

Puede que el dueño anterior le pusiera un supresor de sonda lambda, que lo que hace es engañar a la centralita dándole un valor como si estuviera conectado el sensor y le estuviera mandando un dato correcto, y lo mismo no han variado nada en la centralita; quizás por eso te diga que con poner la sonda y conectarla donde está el supresor de sonda lambda no tienes que hacer nada más. 

La sonda lambda no es más que un sensor que, en función de los gases que pasan por ella, da un valor u otro para que, en función de esos datos, la centralita empobrezca o no la mezcla para emitir menos CO2. Y el supresor de sonda lambda le da un valor fijo dentro de los márgenes que considera correctos la centralita, haciendo que esta no varíe la mezcla de gasolina, llegando siempre la misma proporción de aire/gasolina a la culata; por eso, al quitar el supresor de sonda lambda y poner la sonda, no creo que tengas que reprogramar nada.

Al menos eso es lo que tengo entendido

Enlace al post
El 12/8/2025 at 22:04, Arkaw dijo:

Perdona que te lo pregunte pero a que te refieres con ATF? Aceite de transmisión? Y agua oxigenada..???

Si, aceite ATF ralentiza los gases de escape, me lo chivó un mecánico de Toyota de los que ya están jubilados e hizo cursos en Japón.  

Un chorro bueno de agua oxigenada en el interior del silencioso antes de entrar a pasar la prueba de gases y si no, pues al taller a bajarle la gasolina conectándole la CPU al ordenador.

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...