Saltar a contenido

proteccion frente a robo

Puntuar este tema:

diegomtb

Recommended Posts

buenas noches me a saltado una duda. como proteger la moto frente a robos? todo esto me a venido a la cabeza porque mi madre me a dicho que han entrado a robar en casa de la vecina. es un pueblo muy pequeño viven 6p habitantes y yo entre semana no estoy. y esq pensandolo bien es tan facil robar una moto de de enduro... vosotros la protegeis de alguna manera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor_torres

Cobertura de robo en el seguro, lo demás es que tarden más en robarla pero es la forma más sencilla de cubrirse

• Gracias 1
Enlace al post

Una moto por más cosas que le quieras poner (a la moto en si digo) al final te la pueden cargar a una furgoneta y se la llevan igual, lo que dice el compañero un seguro que incluya robo y si donde la guardas puedes poner algún sistema tipo cámaras que vayan por wifi y si detecta movimiento te avise o alarma pues mejor.

• Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, Eloy_06 dijo:

Una moto por más cosas que le quieras poner (a la moto en si digo) al final te la pueden cargar a una furgoneta y se la llevan igual, lo que dice el compañero un seguro que incluya robo y si donde la guardas puedes poner algún sistema tipo cámaras que vayan por wifi y si detecta movimiento te avise o alarma pues mejor.

esq e visto pa y un gps que se le pone a la moto y nada mas moverse te llaman por telefono. mi moto trae para bloquear el manillar pero vamos que eso como si nada

Enlace al post
FRAN3030

Pues si , seguro frente a robo y también atarla a algo sólido , rollo columna de garaje , en mi caso la tengo atada a la otra moto , si se la llevan hacen un dos por uno pero claro esa pesa más de 200 kgs , complicado 

Enlace al post

Olvídate,  a mi me robaron una moto nueva con 6 meses en mi propia casa, en cuestión de 2 minutos,  con una cadena cimentada anclada al suelo (en torno a 200€ la cadena de la marca Abus.

Invierte el dinero en un seguro sobre todo con robo y que te la paguen "Valor mercado"

el resto,  es tontería.

suerte.

• Triste 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 19 horas, Frowi dijo:

Olvídate,  a mi me robaron una moto nueva con 6 meses en mi propia casa, en cuestión de 2 minutos,  con una cadena cimentada anclada al suelo (en torno a 200€ la cadena de la marca Abus.

Invierte el dinero en un seguro sobre todo con robo y que te la paguen "Valor mercado"

el resto,  es tontería.

suerte.

joder tio vaya putada.... esq a mi me lo incluye el seguro pero no es valor de mercado.. recuperaste la moto?

Enlace al post

la moto no volvió a aparecer..    pues cuidado si no es valor de mercado,  porque el valor venal de las motos es lamentable...

saludos

Enlace al post

Hace pocos días vi en la tele una noticia de que habían "desarticulado" una banda que robaba motos.

Han "desarticulado" varias últimamente, desmontan las motos y las envían desmontadas a "otros países"....

En la noticia no daban la nacionalidad, que como ya es sabido los medios no dan nunca en caso de gente de fuera para no estigmatizar...

Perooooo, había un par de datos en la noticia que podían ayudar a saberlo, uno de ellos es que las motos las desmontaban y las vendían en el "norte de África", bueno, se podía sospechar de donde eran los ladrones, pero tal vez no estaba del todo confirmado........en eso que el periodista sigue hablando y comenta para finalizar la noticia:

También se encontraron 3 ovejas robadas.......

Me empecé a reir yo sólo, y en casa me miraban como si estuviese loco......

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 45 minutos, Cletus dijo:

Hace pocos días vi en la tele una noticia de que habían "desarticulado" una banda que robaba motos.

Han "desarticulado" varias últimamente, desmontan las motos y las envían desmontadas a "otros países"....

En la noticia no daban la nacionalidad, que como ya es sabido los medios no dan nunca en caso de gente de fuera para no estigmatizar...

Perooooo, había un par de datos en la noticia que podían ayudar a saberlo, uno de ellos es que las motos las desmontaban y las vendían en el "norte de África", bueno, se podía sospechar de donde eran los ladrones, pero tal vez no estaba del todo confirmado........en eso que el periodista sigue hablando y comenta para finalizar la noticia:

Me empecé a reir yo sólo, y en casa me miraban como si estuviese loco......

madre mia... yo en casa tengo una herramienta para esa gente...

Enlace al post

Si preparas una base de hierro bien gruesa, de 5 mm. o mas, anclada al suelo (hormigón de 300) con algún hierro de obra de 50 mm. o con hojas de muelle de camiones bien soldadas, con un candado colocado entre la moto y una paréd, que ni tu mismo lo puedas cortar con una radial, es posible que si entran, solo te roben algún plástico.

2 ó 3 buenos hierracos al suelo y/o paréd, buenos candados con protecciones anticorte y a rezar. 

El sistema de la foto lo haría yo pero artesanal, con planchas de hierro gruesas y el candado por el interior, donde no entre nada, ni cizalla, ni radial, solamente la mano para abrirlo.

IMG_20250714_185536.jpg

Enlace al post
El 7/16/2025 at 6:12 PM, Cletus dijo:

Alguien le ha puesto un negativo a mi comentario, me gustaría saber qué le ha ofendido, la mención de la posible procedencia de los ladrones o lo de las 3 ovejas.

No llego a entender que es lo que no le ha gustado.

Menudo cobarde, por cierto. 

edito: Me han dicho que el usuario es un tal ACID GOLG y tiene muy poca presencia, sólo venta de motos, por lo visto.

Editado por Cletus
  • Mola 1
Enlace al post
tacolillas

La mejor proteccion contra el robo es un seguro con cobertura y que te pague el precio de ella nueva

y en ese momento como si se quieren llevar asta el casco.

Enlace al post
FRAN3030
1 hour ago, tacolillas dijo:

La mejor proteccion contra el robo es un seguro con cobertura y que te pague el precio de ella nueva

y en ese momento como si se quieren llevar asta el casco.

Bueno, eso no es posible , que te paguen valor de mercado entiendo que es lo máximo a lo que se puede aspirar 

• Mola 2
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...