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Ayuda tonillo pasado

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livelamb

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Buenas ayer me disponia a cambiar mi rueda delantera de una gas gas ec 250 2003 pero me doy cuenta de que el anterior dueño habia pasado el tornillo allen de el eje de la rueda delantera y no hay manera de sacarlo intente con un extractor de tonillos pero tampoco , alguna idea ¿??¿ si no tengo mas ideas pienso en darle con la radial para poder sacarlo o es mala idea ?. Gracias 

 

 

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Opción 1 calvar punta Torx   Opción 2 radial para hacerle canal donde golpear con cincel      

Si no tiene nada que ver con la Euro5,  ni con la Euro5+, explícamelo por favor.😅

¿Ya estamos poniendo pegas?   Esa tuerca entre todos ya la tenemos acojonada, yo creo que si le hace ven con el dedo, sale sola.

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hace 3 horas, livelamb dijo:

Buenas ayer me disponia a cambiar mi rueda delantera de una gas gas ec 250 2003 pero me doy cuenta de que el anterior dueño habia pasado el tornillo allen de el eje de la rueda delantera y no hay manera de sacarlo intente con un extractor de tonillos pero tampoco , alguna idea ¿??¿ si no tengo mas ideas pienso en darle con la radial para poder sacarlo o es mala idea ?. Gracias 

Si pones una foto con el detalle de la zona, lo mismo la gente te puede dar ideas con más precisión.

  • Mola 1
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Para evitar ese problema, cada vez que aflojes uno de esos tornillos, sácalo por completo, limpia bien la rosca y fíjate que no esté estirado; son tornillos que se suelen estirar antes de romperse. Si ves que la rosca está irregular y que se estrecha en un punto, tornillo nuevo porque está a punto de romperse.

image.png.ddfb3e690f2062139a0f5f10da3cfd78.pngAsí se quedan cuando están a punto de romperse.

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hace 6 horas, livelamb dijo:

Buenas ayer me disponia a cambiar mi rueda delantera de una gas gas ec 250 2003 pero me doy cuenta de que el anterior dueño habia pasado el tornillo allen de el eje de la rueda delantera y no hay manera de sacarlo intente con un extractor de tonillos pero tampoco , alguna idea ¿??¿ si no tengo mas ideas pienso en darle con la radial para poder sacarlo o es mala idea ?. Gracias 

 

 

7dd532e0-1515-4047-ab55-086f8f3422c8.jpg

yo trabajo con maquinaria pesada hay varios trucos. uno es coger y darle un corte con la radial pero un corte lo que es marcarlo nada mas que te quede una muesca como un canal y metes el destornillador plano eso es por si funciona q seguramentw no. yo le sueldo una tuerca. son trucos para lo que yo hago en esos tornillos no se si te valdran tio, suerte

Editado por diegomtb
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hace 1 minuto, diegomtb dijo:

yo trabajo con maquinaria pesada hay varios trucos. uno es coger y darle un corte con la radial pero un corte lo que es marcarlo nada mas que te quede una muesca como un canal y metes el destornillador plano eso es por si funciona q seguramentw no. yo le sueldo una tuerca. son trucos para lo que yo hago en esos tornillos no se si te valdran tio, suerte

 

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Lo mejor que me he comprado en el Aliexpres...

 

Es como meter el torx que te dice Rasago pero versión pro.

 

Lo de meter la radial yo lo haría pero haciendole dos caras planas una a cada lado del tornillo para meterle una llave fija, marcas con la llave y con pulso de cirujano comes hasta que entre.

juego-de-extractores-de-tornillos-y-brocas.jpg

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hace 12 horas, victor_torres dijo:

Yo he quitado algunos así con una pico de loro, haces más palanca que con un destornillador plano

Prueba que será lo más sencillo

Exactamente, yo tuve ese mismo problema con otra 2003 y lo saqué sin problema con un pico loro de fontanero, al ser aluminio clava fácilmente y lo aflojas sin esfuerzo. 

Editado por cebedal
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hace 19 horas, Edu55 dijo:

Para evitar ese problema, cada vez que aflojes uno de esos tornillos, sácalo por completo, limpia bien la rosca y fíjate que no esté estirado; son tornillos que se suelen estirar antes de romperse. Si ves que la rosca está irregular y que se estrecha en un punto, tornillo nuevo porque está a punto de romperse.

image.png.ddfb3e690f2062139a0f5f10da3cfd78.pngAsí se quedan cuando están a punto de romperse.

Entendí que te referías a estos tornillos, no al del eje.

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hace 2 horas, Uly35 dijo:

Lo de meter la radial yo lo haría pero haciendole dos caras planas una a cada lado del tornillo para meterle una llave fija, marcas con la llave y con pulso de cirujano comes hasta que entre.

Esa es muy buena idea, la faena que la cabeza es abombada, pero si tiras mejor.

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Una pregunta tonta, pero como no te conozco, ignoro qué conocimientos tienes de mecánica. Antes de intentar aflojar el tornillo 1, ¿aflojaste los tornillos 2?

image.png.ef7d30d035bb689a1fb7e5eaf3c39cb0.png

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hace 16 minutos, Edu55 dijo:

Una pregunta tonta, pero como no te conozco, ignoro qué conocimientos tienes de mecánica. Antes de intentar aflojar el tornillo 1, ¿aflojaste los tornillos 2?

image.png.ef7d30d035bb689a1fb7e5eaf3c39cb0.png

Si hace eso, gira el eje entero. 

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