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¿Hace falta cambiar el pistón en la WR450F o es paranoia?

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Buenas, estoy mirando una WR450F del 2012 que me tiene enamorado, pero a la vez me tiene rallado todo lo que se dice sobre si hay que cambiar el pistón cada poco. Hay gente que dice que te puedes morir esperando a tener que cambiarlo, que si le haces los cambios de aceite y llevas mantenimiento básico, va perfecta . Pero también están los que dicen que cada 2 años o X horas hay que abrir motor sí o sí y cambiar pistón, segmentos, y casi que rehacer la moto entera .

El dueño actual la tiene desde 2015 y dice que no le ha abierto nunca el motor. Tiene aprox 10.000 km y arranca al toque, suena fina y tira fuerte. Pero claro, eso no quita que las piezas por dentro este a piques de cambiarse algo, y me da pánico la idea de tener que abrir motor y que me metan un sablazo de X euros en un taller ... o peor, que se rompa de golpe.

Lo que me gustaría saber es:
¿Hace falta de verdad abrir el motor cada X tiempo en esta moto?
¿O si va bien, con hacerle aceite, filtro y reglaje de válvulas cada tanto(nunca se lo hizo desde que la tiene pero no tiene síntomas de que lo necesite, temas de filtro y aceite si lo hacía de manera que marcaba en el manual cada 1000km y limpiar en cada salida el filtro del aire siempre...etc), ya está?
¿Alguien tiene esta moto o una similar y le ha hecho muchos km sin tocar el pistón?

 

No sé si en la WR450F 2012 esto es más paranoia que otra cosa o si realmente hay que hacerlo sí o sí. Me flipa la moto, pero me tira para atrás la idea de tener que estar con miedo al motor o que me reviente por dentro sin avisar.

 

Cualquier opinión o experiencia se agradece 🙏

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cebedal

Después de 4 días, las respuestas a la misma pregunta serán bastante similares....

Si la moto está en condiciones,  (cosa que tendrás que comprobar antes de comprar,  por eso te recomendaba que fuese un mecánico contigo a verla...) tienes moto para aburrir, dura,  estable, con componentes de calidad y súper probada.

  • Mola 2
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Lo que te ha dicho cebedal, moto dura si han hecho un mantenimiento normal y con 10.000 kms no debe tener el pistón mal.

Solo si gastara aceite tendrías que revisarla.

  • Mola 1
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