Saltar a contenido

¿Hace falta cambiar el pistón en la WR450F o es paranoia?

Puntuar este tema:

zapatosDeCiudadReal

Recommended Posts

zapatosDeCiudadReal

Buenas, estoy mirando una WR450F del 2012 que me tiene enamorado, pero a la vez me tiene rallado todo lo que se dice sobre si hay que cambiar el pistón cada poco. Hay gente que dice que te puedes morir esperando a tener que cambiarlo, que si le haces los cambios de aceite y llevas mantenimiento básico, va perfecta . Pero también están los que dicen que cada 2 años o X horas hay que abrir motor sí o sí y cambiar pistón, segmentos, y casi que rehacer la moto entera .

El dueño actual la tiene desde 2015 y dice que no le ha abierto nunca el motor. Tiene aprox 10.000 km y arranca al toque, suena fina y tira fuerte. Pero claro, eso no quita que las piezas por dentro este a piques de cambiarse algo, y me da pánico la idea de tener que abrir motor y que me metan un sablazo de X euros en un taller ... o peor, que se rompa de golpe.

Lo que me gustaría saber es:
¿Hace falta de verdad abrir el motor cada X tiempo en esta moto?
¿O si va bien, con hacerle aceite, filtro y reglaje de válvulas cada tanto(nunca se lo hizo desde que la tiene pero no tiene síntomas de que lo necesite, temas de filtro y aceite si lo hacía de manera que marcaba en el manual cada 1000km y limpiar en cada salida el filtro del aire siempre...etc), ya está?
¿Alguien tiene esta moto o una similar y le ha hecho muchos km sin tocar el pistón?

No sé si en la WR450F 2012 esto es más paranoia que otra cosa o si realmente hay que hacerlo sí o sí. Me flipa la moto, pero me tira para atrás la idea de tener que estar con miedo al motor o que me reviente por dentro sin avisar.

Cualquier opinión o experiencia se agradece 🙏

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cebedal

Después de 4 días, las respuestas a la misma pregunta serán bastante similares....

Si la moto está en condiciones,  (cosa que tendrás que comprobar antes de comprar,  por eso te recomendaba que fuese un mecánico contigo a verla...) tienes moto para aburrir, dura,  estable, con componentes de calidad y súper probada.

• Mola 2
Enlace al post

Lo que te ha dicho cebedal, moto dura si han hecho un mantenimiento normal y con 10.000 kms no debe tener el pistón mal.

Solo si gastara aceite tendrías que revisarla.

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...